La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget jmigone_bruiget@hotmail.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget jmigone_bruiget@hotmail.com."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget

2

3 CÓMO FOMENTAR HÁBITOS DE ESTUDIO EN NUESTROS HIJOS
¿Por qué son importantes los hábitos de estudio? ¿Qué podemos hacer cómo padres? ¿Cómo lograr que nuestros hijos desarrollen buenos hábitos de estudio? Los dos trabajamos ………. ¿Qué podemos hacer?

4 ASPECTO 1 Al 10 Nivel de motivación para el estudio
ENCUESTA Califique del 1 (más bajo) al 10 (más alto) los siguientes aspectos en relación a los hábitos de estudio de su hijo (a). ASPECTO 1 Al 10 Nivel de motivación para el estudio Uso eficiente de técnicas resumen, cuadro sinóptico, mapa conceptual Cuenta con un horario de estudio Ambiente de estudio en casa Cumplimento de sus tareas a tiempo

5 ASPECTO 1 Al 10 Reviso la agenda y las tareas de mi hijo.
ENCUESTA Califique del 1 (más bajo) al 10 (más alto) los siguientes aspectos en relación a los comportamientos de Usted como padre o madre. ASPECTO 1 Al 10 Reviso la agenda y las tareas de mi hijo. Lo estimulo cuando tiene un logro importante. Salgo a solas con él o ella de vez en cuando. Fomento la lectura en mi hijo (a). Nivel de comunicación que tengo con mi hijo (a).

6 HÁBITOS DE ESTUDIO LOS HÁBITOS DE ESTUDIO SE FORMAN DESDE LO AFECTIVO
POR ESO ES IMPORTANTE QUE LE DIGAS A TU HIJO QUE LO QUIERES

7 GRACIAS MÙSICA CLÀSICA MOZART SINF 40 AMOR ME DAS ASCO

8 HÁBITOS DE ESTUDIO 1. Es un comportamiento cotidiano y constante que consiste en la repetición del acto de estudiar realizado bajo condiciones ambientales, es un tiempo determinado con la intención de generar un aprendizaje. 2. Los buenos hábitos de estudio previenen el estrés y el fracaso escolar.

9 POR LO GENERAL LOS HIJOS HACEN LO QUE VEN HACER A SUS PADRES.
SI LOS PADRES SON BUENOS LECTORES LA PROBABLILIDAD QUE LOS HIJOS TAMBIÉN LO SEAN ES MUY ALTA

10 CAUSAS DE LAS DIFICULTADES ESCOLARES
PROBLEMAS ORGÁNICOS INTELECTUALES TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE PROBLEMAS EMOCIONALES MOTIVACIÓN HÁBITOS DE ESTUDIO

11 FACTORES INTERNOS DE LOS
HÁBITOS DE ESTUDIO BIOLÓGICOS PSICOLÓGICOS 1. ALIMENTACION 1. SER CAPAZ DE ESTAR SÓLO 2. SUEÑO 2. MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE 3. ACTIVIDAD FÍSICA 3. PERSISTENCIA Y TOLERANCIA FRENTE A LA FRUSTRACIÓN

12 FACTORES QUE COMPONEN LA ACTITUD
PIENSO SIENTO HAGO LENGUAJE EMOCIONES ACCIONES VALORES

13 Disponer de un lugar apropiado que le facilite la concentración
AMBIENTE DE ESTUDIO Disponer de un lugar apropiado que le facilite la concentración Tranquilo Ventilado Luz apropiada Evitar en lo posible el cuarto con TV

14 Es bueno tener un horario de estudio.
ORGANIZACION Es bueno tener un horario de estudio. Contar con buenas técnicas, resumen cuadro sinóptico, diccionario, mapa conceptual. Tener un orden para trabajar. Utilizar la agenda.

15 Apoyar su decisión de luchar a pesar que no le guste hacer sus tareas.
MOTIVACION Reconocer el esfuerzo. Celebrar sus logros. Apoyar su decisión de luchar a pesar que no le guste hacer sus tareas. Preocuparse por su rendimiento.

16 No podemos cerrar los ojos ni la mente. Control adecuado.
TECNOLOGÍA No podemos cerrar los ojos ni la mente. Control adecuado. Dosificar el tiempo de uso. Conocer sus intereses.

17 Luego de almorzar descansar un momento.
HÁBITOS ALIMENTICIOS Luego de almorzar descansar un momento. Desarrollar buenos hábitos alimenticios. Tener horarios adecuados.

18 Papá y mamá trabajan ¿quién supervisa? Saber organizarse como pareja.
AMBIENTE FAMILIAR Papá y mamá trabajan ¿quién supervisa? Saber organizarse como pareja. Altas expectativas. Ir en la misma dirección. Mucha paciencia, diálogo y tiempo. Saber negociar, no imponer.

19 RELACION FAMILIA ESCUELA
Mantener estrecha relación de colaboración con el colegio. La presencia de ambos padres es muy importante para el hijo. Realizar una labor preventiva

20 PREGUNTAS PARA COMPARTIR EN GRUPO
1. ¿Qué acciones creativas realizamos y cuáles podemos implementar para ayudar a desarrollar eficaces hábitos de estudio en nuestros hijos?

21 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget jmigone_bruiget@hotmail.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google