La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA"— Transcripción de la presentación:

1 ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA
GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN HUMANA COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO

2 TEMARIO Reflexión sobre la educación liberadora.
Elementos necesarios para el desarrollo académico integral de sus hijas. Tips para tener en cuenta a la hora de acompañar a sus hijas en el proceso académico.

3 REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN LIBERADORA

4 En la educación hay que poner el acento en el amor y no en el temor:
EDUCACIÓN LIBERADORA En la educación hay que poner el acento en el amor y no en el temor: “procura más bien hacerte amar, que hacerte temer” El amor nos da personas sinceras, el temor incita a mentir y acaba con la confianza. El amor impulsa a niños y jóvenes a ser decididos y positivos. El temor engendra seres acomplejados y pesimistas. Quien educa con el amor sabe corregir e imponer sanciones sin injusticias, amenazas y malos tratos.

5 Se educa para liberar, no para esclavizar.
EDUCACIÓN LIBERADORA En la educación hay que ponerle el acento en la autonomía, no en la dependencia. Se educa para liberar, no para esclavizar. Una educación liberadora forma al individuo desde niño para que tome decisiones y sea artífice de su vida. Supone trazar límites, pero no aquellos que vienen de la sobreprotección, el egoísmo o los celos. Implica saber correr riesgos y no tener a los seres como posesión.

6 EDUQUEMOS PARA UNA LIBERTAD RESPONSABLE
Padre Gonzalo Gallo “cuatro amores”

7 ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO INTEGRAL DE SU HIJA

8 CONDICIONES PSICOLÓGICAS
Es importante que usted, como padre, se preocupe por el adecuado relacionamiento que su hija mantiene con sus amigas, siendo este proceso, un elemento fundamental dentro del desarrollo de su autoestima Como padre, participe en el desarrollo integral de los procesos psicológicos, físicos y orgánicos de sus hijas, por la relevancia que estos elementos tienen para el adecuado proceso académico de sus hijas, teniendo en cuenta la interdependencia entre las tres.

9 Entre las condiciones físicas se encuentran:
Entre las condiciones psicológicas se encuentran la calidad en el relacionamiento familiar, personal y entre pares. Entre las condiciones orgánicas encontramos la importancia de contar con hábitos saludables de alimentación y cuidado personal, Es importante también tener en cuenta el cuidado integral de la salud, como facilitador en los procesos de aprendizaje de su hija. Entre las condiciones físicas se encuentran: 1. Ambiente estructural y ergonómicamente adecuado para el desarrollo de tareas y estudio. 2. Suficiencia en tiempo para la realización de tareas y trabajos. 3. Establecimiento de horarios y hábitos de estudio adecuados.

10 Es trascendental que usted, como padre, se haga participe en la responsabilidad compartida sobre el fortalecimiento de estos tres elementos, como fundamentales para el adecuado rendimiento académico de sus hijas. Además de lo anterior, Es necesario construir vínculos de confianza, que puedan transmitirle a su hija sentimientos de seguridad, que le permitan otorgar sus buenos resultados a habilidades y competencias propias e internas, más que a situaciones externas; esta forma de percibir los logros, aumenta el autoestima en su hija y proporciona la seguridad para el desarrollo de otras capacidades.

11 TIPS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ACOMPAÑAR A SUS HIJAS EN EL PROCESO ACADÉMICO

12 COMO PADRE Haz lo posible para que tu hija no posponga la planeación de los horarios Instruye a tu hija en la realización de planes duraderos, evita la realización de planes relámpago Evita que tu hija se sobreprograme para alcanzar a hacer todas las actividades a tiempo. Enséñale a tu hija a auto supervisarse, fortaleciendo la capacidad de ser flexible, pero realizando los ajustes necesarios para optimizar la programación

13 PARA QUE EL PROCESO ACADEMICO DE TU HIJA SEA EL ESPERADO.
Ayuda a fortalecer el realismo, concretismo y practicidad Aplica todo lo que tu creas necesario Adapta las herramientas que tengas a tu alcance

14 HAZ TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTOS TIPS SE HAGAN REALIDAD EN LA COTIDIANIDAD DE TU HIJA GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN HUMANA COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTODOMINGO


Descargar ppt "ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA"

Presentaciones similares


Anuncios Google