La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEXTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - BLOQUE UNO
DOSIFICACIÓN SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS SEMANAS Reconozco la importancia de la sexualidad en la vida de los seres humanos y su relación con la comunicación, el disfrute, el afecto, la reproducción y la salud. Distingue aspectos que favorecen u obstaculizan el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Identifica y usa la información que contribuye a un cuidado eficiente de la salud. Distinguir los cambios corporales que vive actualmente, asumirlos como parte de su identidad y realizar acciones que contribuyan a su crecimiento y desarrollo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. SEMANA DEL 1 AL 8 Analizo críticamente los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, al reconocer diversas ideas y creencias sociales sobre la sexualidad y la reproducción, mismas que se han modificado a lo largo de la historia. Explica los papeles tradicionales de género en la cultura mexicana respecto a la sexualidad y reproducción. Comprender que han habido diversas ideas sociales sobre la adolescencia, la sexualidad y género, y cuestionar estereotipos derivados de ellas. Reconozco la importancia de la prevención, el cuidado de la salud sexual y la promoción de medidas de higiene que favorezcan la integridad personal. Identifico las acciones que favorecen el desarrollo y las que afectan la salud y la dignidad de las personas. Conoce las medidas necesarias para el cuidado responsable de su salud sexual. Conoce las medidas necesarias para la prevención de adicciones. Buscar y emplear información que incremente su conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual e identificar acciones que afecten la salud y dignidad de las personas. Establezco relaciones personales basadas en el reconocimiento de la dignidad de las personas en los diversos grupos sociales en los que participo. Consulto distintas fuentes de información y opiniones para tomar decisiones responsables sobre el futuro próximo. Reconoce las diferencias y las semejanzas que hay entre las personas en cuanto a género, aspecto físico y condición social. EVALUACIÓN

3 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Reconozco la importancia de la sexualidad en la vida de los seres humanos y su relación con la comunicación, el disfrute, el afecto, la reproducción y la salud. Distingue aspectos que favorecen u obstaculizan el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Identifica y usa la información que contribuye a un cuidado eficiente de la salud. Distinguir los cambios corporales que vive actualmente, asumirlos como parte de su identidad y realizar acciones que contribuyan a su crecimiento y desarrollo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

4 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Analizo críticamente los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, al reconocer diversas ideas y creencias sociales sobre la sexualidad y la reproducción, mismas que se han modificado a lo largo de la historia. Explica los papeles tradicionales de género en la cultura mexicana respecto a la sexualidad y reproducción. Comprender que han habido diversas ideas sociales sobre la adolescencia, la sexualidad y género, y cuestionar estereotipos derivados de ellas. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

5 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Reconozco la importancia de la prevención, del cuidado de la salud sexual y la promoción de medidas de higiene que favorezcan la integridad personal. Identifico las acciones que favorecen el desarrollo y las que afectan la salud y la dignidad de las personas. Conoce las medidas necesarias para el cuidado responsable de su salud sexual. Conoce las medidas necesarias para la prevención de adicciones. Buscar y emplear información que incremente su conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual e identificar acciones que afecten la salud y dignidad de las personas. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

6 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Establezco relaciones personales basadas en el reconocimiento de la dignidad de las personas en los diversos grupos sociales en los que participo. Consulto distintas fuentes de información y opiniones para tomar decisiones responsables sobre el futuro próximo. Reconoce las diferencias y las semejanzas que hay entre las personas en cuanto a género, aspecto físico y condición social. Buscar y emplear información que incremente su conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual e identificar acciones que afecten la salud y dignidad de las personas. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

7 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno Distingue aspectos que favorecen u obstaculizan el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Identifica y usa la información que contribuye a un cuidado eficiente de la salud. Explica los papeles tradicionales de género en la cultura mexicana respecto a la sexualidad y reproducción. Conoce las medidas necesarias para el cuidado responsable de su salud sexual. Conoce las medidas necesarias para la prevención de adicciones. Reconoce las diferencias y las semejanzas que hay entre las personas en cuanto a género, aspecto físico y condición social. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google