La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

por favor, DESCONECTA tu móvil (Mateo 28:19, 20) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "por favor, DESCONECTA tu móvil (Mateo 28:19, 20) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del."— Transcripción de la presentación:

1

2 por favor, DESCONECTA tu móvil

3 (Mateo 28:19, 20) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

4 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17) Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

5

6 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15) Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15)

7

8 A.Memorice la Palabra de Dios. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón (Proverbios 7:2, 3).

9 A.Memorice la Palabra de Dios. 1)Beneficios de la memorización de las Escrituras. a. Nos ayuda a resistir la ___________. En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti (Salmo 119:11).

10 A.Memorice la Palabra de Dios. 1)Beneficios de la memorización de las Escrituras. b. Provee ___________. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105).

11 A.Memorice la Palabra de Dios. 1)Beneficios de la memorización de las Escrituras. c. Da ___________. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado (Salmo 119:49, 50).

12 A.Memorice la Palabra de Dios. 1)Beneficios de la memorización de las Escrituras. d.Ofrece _________ cuando estamos tristes....tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos (Jeremías 15:16).

13 A.Memorice la Palabra de Dios. 1)Beneficios de la memorización de las Escrituras. e.Equipa a los creyentes a _________ a los inconversos....estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; (1 Pedro 3:15).

14 A.Memorice la Palabra de Dios. 2)Cómo memorizar las Escrituras. Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios (Proverbios 22:18).

15 A.Memorice la Palabra de Dios. 2)Cómo memorizar las Escrituras. a. ESCOJA un versículo que significa mucho para usted. b. LEA el versículo en voz alta varias veces. c. Diga la CITA antes y después de repetir el versículo. d. Divida el versículo en FRASES. e. Enfatice PALABRAS CLAVE al citar el versículo.

16 A.Memorice la Palabra de Dios. 2)Cómo memorizar las Escrituras. f. ESCRIBA el versículo y borre una palabra a la vez. g. Escriba el versículo en TARJETAS de fácil manejo.

17 A.Memorice la Palabra de Dios. 2)Cómo memorizar las Escrituras. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

18 A.Memorice la Palabra de Dios. 2)Cómo memorizar las Escrituras. f. ESCRIBA el versículo y borre una palabra a la vez. g. Escriba el versículo en TARJETAS de fácil manejo. h. PONGA el versículo escrito en lugares visibles.

19 B.Medite en la Palabra de Dios. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará (Proverbios 7:2, 3).

20 B.Medite en la Palabra de Dios. 1)¿Qué significa meditar? La meditación es la _____________ _________ en un versículo bíblico para descubrir cómo se aplica esa verdad de Dios a la vida.

21 B.Medite en la Palabra de Dios. 2)¿Por qué debemos meditar en las Escrituras? a.Es la clave para ___________ __ ________....sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,... (Romanos 12:2)

22 B.Medite en la Palabra de Dios. 2)¿Por qué debemos meditar en las Escrituras? b.Es la clave para recibir ___________ a la ________. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho (Juan 15:7).

23 B.Medite en la Palabra de Dios. 2)¿Por qué debemos meditar en las Escrituras? c.Es la clave para la _____ ________. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Josué 1:8).

24 B.Medite en la Palabra de Dios. 3)Cómo meditar en las Escrituras a. b. c. d. e. f. g. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos (Santiago 1:22).

25 C.Cómo Aplicar las Escrituras 1) ________ lo que la Escritura significaba para los que primero la oyeron. 2) _________ el principio eterno subyacente. 3) _______ dónde y cómo puede poner en práctica estos principios. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19)

26 La Rueda Devocional 1.____________ 15 minutos 2._____ 7 minutos 3.____________ 3 minutos 4.__________ 3 minutos 5._________ 2 minutos

27 1.Todos los días dedique por lo menos media hora de su tiempo en la presencia de Dios usando como guía la rueda devocional. 2.No te olvides de APRENDER el versículo de memoria. (2 Timoteo 2:15) 1.Todos los días dedique por lo menos media hora de su tiempo en la presencia de Dios usando como guía la rueda devocional. 2.No te olvides de APRENDER el versículo de memoria. (2 Timoteo 2:15)

28


Descargar ppt "por favor, DESCONECTA tu móvil (Mateo 28:19, 20) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del."

Presentaciones similares


Anuncios Google