La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar."— Transcripción de la presentación:

1

2  Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar adaptaciones curriculares Significativas No Significativas de cada alumno/a, estudiando cada caso de manera particular.

3  intervención tendrá que ser en forma cooperativa entre:  Familia  Centro  Posible intervención farmacológica.  No precisa de adaptaciones concretas en las actividades  Es conveniente que se tenga en cuenta las siguientes pautas conductuales durante las sesiones:  Controlar los distractores.  La ubicación en el aula: cerca de un compañero/a organizado/a cerca del profesorado para controlar su conducta más fácilmente

4  Pautas, para toda la clase aunque son especialmente importantes para este alumnado:  Se deberá explicitar la información más relevante ante la tarea.  Las instrucciones serán cortas y claras.  Se controlará el tiempo en cada actividad, recordándolo. Será conveniente dividir las tareas con el fin de que la atención en la tarea sea más concentrada.  Implantar rutinas de trabajo

5  Medidas ordinarias y complementarias que aseguren cubrir las necesidades de este tipo de alumnado, en el caso de no precisas adaptaciones curriculares significativas:

6  Medidas ordinarias Enriquecimiento del currículo  profundizar en mayor medida en los contenidos.  fomentará en la creatividad: se exige mayor complejidad  Fuentes diversas  No se deberán adelantar contenidos

7  Medidas complementarias.  Se recomendará a las familias, que fomenten su enriquecimiento no curricular realizando actividades extraescolares tales como; talleres, idiomas, arte, música…

8  Estas medias se pondrán en práctica ante alumnado que no tenga un porcentaje de sordera demasiado alto.

9  Medidas ordinarias:  Debe estar sentada en la primera fila facilitar la recepción de los sonidos.  En las actividades de debate: hablar alto y claro como requisito para intervenir. Si no lo realizan de ese modo, se les hará repetir lo dicho. Con la repetición acabaran automatizando la regla y no surgirán problemas en ello.  Profesorado Pilas de recambio

10  Estos alumnos requieren una atención especializada  Contaremos con la ayuda de especialistas en educación especial.  Para algunas actividades creemos conveniente que participe como el resto de los alumnos, para evitar la exclusión en el aula.

11  Actual de forma calmada y tranquila.  Sistema de recompensa.  Firmes en sus decisiones.


Descargar ppt " Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar."

Presentaciones similares


Anuncios Google