Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRégulo Leo Modificado hace 9 años
2
Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE. Los profesionales del centro Equipo Pedagógico Docentes deberán elaborar adaptaciones curriculares Significativas No Significativas de cada alumno/a, estudiando cada caso de manera particular.
3
intervención tendrá que ser en forma cooperativa entre: Familia Centro Posible intervención farmacológica. No precisa de adaptaciones concretas en las actividades Es conveniente que se tenga en cuenta las siguientes pautas conductuales durante las sesiones: Controlar los distractores. La ubicación en el aula: cerca de un compañero/a organizado/a cerca del profesorado para controlar su conducta más fácilmente
4
Pautas, para toda la clase aunque son especialmente importantes para este alumnado: Se deberá explicitar la información más relevante ante la tarea. Las instrucciones serán cortas y claras. Se controlará el tiempo en cada actividad, recordándolo. Será conveniente dividir las tareas con el fin de que la atención en la tarea sea más concentrada. Implantar rutinas de trabajo
5
Medidas ordinarias y complementarias que aseguren cubrir las necesidades de este tipo de alumnado, en el caso de no precisas adaptaciones curriculares significativas:
6
Medidas ordinarias Enriquecimiento del currículo profundizar en mayor medida en los contenidos. fomentará en la creatividad: se exige mayor complejidad Fuentes diversas No se deberán adelantar contenidos
7
Medidas complementarias. Se recomendará a las familias, que fomenten su enriquecimiento no curricular realizando actividades extraescolares tales como; talleres, idiomas, arte, música…
8
Estas medias se pondrán en práctica ante alumnado que no tenga un porcentaje de sordera demasiado alto.
9
Medidas ordinarias: Debe estar sentada en la primera fila facilitar la recepción de los sonidos. En las actividades de debate: hablar alto y claro como requisito para intervenir. Si no lo realizan de ese modo, se les hará repetir lo dicho. Con la repetición acabaran automatizando la regla y no surgirán problemas en ello. Profesorado Pilas de recambio
10
Estos alumnos requieren una atención especializada Contaremos con la ayuda de especialistas en educación especial. Para algunas actividades creemos conveniente que participe como el resto de los alumnos, para evitar la exclusión en el aula.
11
Actual de forma calmada y tranquila. Sistema de recompensa. Firmes en sus decisiones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.