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Facebook : es una red social que permite conectarte con amigos, familiares y fans, actualmente es la red con el mayor número de usuarios en el mundo supera.

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Presentación del tema: "Facebook : es una red social que permite conectarte con amigos, familiares y fans, actualmente es la red con el mayor número de usuarios en el mundo supera."— Transcripción de la presentación:

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2 Facebook : es una red social que permite conectarte con amigos, familiares y fans, actualmente es la red con el mayor número de usuarios en el mundo supera los 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.idiomas2011 ¿POR QUE LAS EMPRESAS, INSTITUCIONES, DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES TIENEN PRESENCIA EN ESTA PLATAFORMA? La velocidad en que avanzan las tecnologías de información y comunicación obligan a las Instituciones, empresas de hoy a ser más receptivas con respecto a la tecnología y flexibles a los cambios constantes que producen estas en el consumidor, principalmente en aquellos cambios en el ámbito de la comunicación, es decir, la forma en que percibe el cliente nuestra empresa Twitter: es una plataforma de microblogging cuyos post están limitados a 140 caracteres para comentarios breves. Hoy día esta herramienta esta siendo utilizada a menudo por instituciones gubernamentales, empresas y profesionales como un medio de comunicación corporativa o para canalizar al servicio de atención al cliente. También lo utilizan los medios periodísticos como canal para informar sobre los titulares de sus últimas noticias. Es una plataforma de rápida viralidad y vigencia.

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4 Aplicaciones Virales y Publicidad on- line. En el juego de La pirinola CIJ “Tomas todo= Pierdes más”

5 Estructura de contenido diario: 1.- Saludo 2.- Actividad del día de acuerdo a la agenda (Plan de contenidos) 1.- Posteos de contenido “Informacíón de servicio" 1.- Artículo y/o Nota semanal (día por identificar) 1.- Encuestas

6 Estructura de contenido diario: 1.- Saludo 2.- Actividad del día de acuerdo a la agenda (Plan de contenidos) 1.- Posteos de contenido “Informacíón de servicio" 1.- Artículo y/o Nota semanal (día por identificar) 1.- Encuestas

7 Es necesario tener un canal propio de Centros de Integración Juvenil A.C. Esta plataforma nos permite tener exposición de las actividades que realizamos, en los eventos que participamos de manera intera y externa, tambien nos permite compartir todo el material (videos) de stock existente dentro de CIJ

8 Implementar MKT de proximidad en el Centros de Integración Juvenil A.C con: Foursquare, bluetooth, QR Acciones de apoyo a SM propuestas

9 Actores DIRECTOR DE DIFUSIÓN Enfoca la visión del contenido DIRECTOR DE ÁREA Mantiene la comunicación y visión de la área y comparte Informacíón de la área EJECUTIVO y COPY Esta posición podrá ser ejecutada por 2 personas Creación de Contenido Especializado Administración, creación editorial y mantenimiento de Comunidades Investigación digital cuantitativa y cualitativa Misión y visión del área Valores y limitantes del área Información de actividades próximas Programas y calendarización de eventos Promociones especiales y generales. Redes Sociales (por que estamos y para que) Estrategia de comunicación

10 Ver documento Adjunto

11 ★ Posicionamiento y gestión en redes sociales (Facebook y Twitter) del contenido y estrategia 2012. (Fansites, banners en la web oficial, aplicaciones, etc.) ★ Incrementar nuestra base de seguidores en redes sociales y visitantes al sitio oficial. ★ Que Centros de Integración Juvenil A.C dé de qué hablar; que sea una institución “oída, escuchada” y vista. Conseguir el “reenvío de contenido ” y el “like a nuestras redes sociales y contenido”. ★ Mantener relación pública en la red (Networking) con influencers o personajes públicos que puedan aportar beneficios a nuestros espacios. ★ Posicionar al Fansite en Facebook y la cuenta de Twitter como un referente para proveer información general y particular, consejos, tips útiles de interés para nuestros distintos posibles target´s: (mujeres jóvenes entre los 16 y los 25 años de edad). Estudiantes, madres jóvenes, profesionistas, hermanas, hijas. (desde una postura empática y real generaremos conciencia de las consecuencias del Exceso del consumo del alcohol “Tomas todo = Pierdes más” ★ Incrementar esfuerzos y estrategia específicos para la campaña de “2012” Alineados a los conceptos de imagen y de comunicación. ★ Posicionar al Centros de Integración Juvenil A.C como una institución con más 43 años de experiencia en la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas : ( como queremos sea vista 2 perspectiva externa e interna) además ser el medio de difusión de los servicios para los diversos target ´s. ★ Mantener un contacto directo con los usuarios de manera que formulemos un espacio abierto a la recepción de dudas, sugerencias y quejas además de considerar estas plataformas como un nuevo canal de educación y re-educación de los conceptos relacionados con a prevención del consumo de alcohol en las jóvenes de 16 a25 años de edad, con el fin de apoyar al otras perspectivas de desarrollo Psico-social de estos. ★ Abrir un espacio para que los usuarios compartan sus mejores experiencias en y con CIJ

12 Ubicación de iconos de redes sociales en sitio oficial Eliminar perfiles existentes, aparecer en la web con un solo fansite. Todo posteo debe y tendrá que incluir imagen que ilustre el contenido, liga al sitio oficial, generar trafico en las plataformas donde CIJ tenga presencia. Todos los comentarios, dudas, preguntas deben ser respondidas de manera inmediata. Adaptar Logotipo del Centros de Integración Juvenil A.C a nuevo formato de facebook, you tube, y twitter al concepto de la campaña: Pirinola “Tomas todo= Pierdes más” realizar nueva imagen del back de imagen general. Esta campaña tiene una duración de 5 meses a).-Primer mes: creación, desarrollo de imagen y generación de contenido (adaptación) especifico (datos duros e información propiedad de CIJ, cambio de imagen. b).- 2do, 3er y 4to mes: Implementación de estrategia, crecimiento de fans y seguidores, posicionamiento de palabras clave de la campaña. c).- 5to mes: Mantenimiento de la comunidad, teniendo como principal objetivo en los tiempos anteriores tener una comunidad “viva y activa”

13 Nota: recuerde que el objetivo principal en redes sociales es la viralización de contenido y el número de interacción que se genere entre los fans y seguidores. El número de nuevos fans y seguidores es importante pero no será un dato relevante a reportar si no existe una equidad entre la gente que conforma la comunidad y la interacción de estos


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