La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales."— Transcripción de la presentación:

1 Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales de la salud herramientas y espacios que faciliten la aportación y difusión de recursos de aprendizaje útiles para el desarrollo de sus puestos de trabajo. Observatorio para la Calidad de la Formación en salud Nace en el marco del Plan Estratégico de Formación Integral del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para dar soporte a los procesos de aprendizaje y desarrollo profesional continuo de los profesionales de la salud. Está ubicado en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

2 Se han desarrollado herramientas web para la generación y difusión de buenas prácticas en salud: Portal colaborativo que cuenta con un circuito de validación on-line para recoger las experiencias de los profesionales y compartirlas con el resto de usuarios en forma de objetos de aprendizaje descargables. Registros on-line y buscadores web de docentes y entidades formativas como espacios de contacto entre profesionales y organizaciones que trabajen en el ámbito del aprendizaje y la docencia. Canales de comunicación en la web social (Facebook, Twitter, Delicious, Slideshare, RSS) para propiciar la interacción y la colaboración sobre temas de interés en el ámbito de la salud. Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Plataforma para comunidades de prácticas (estrenada en 2011) para el desarrollo de redes profesionales capaces de generar nuevo conocimiento útil para la mejora continua de la atención a la salud, a través de un aprendizaje compartido.

3 7.236 visitas en la página de Facebook 145 seguidores en Twitter 2.811 visualizaciones de documentos publicados en Slideshare 64 enlaces compartidos en Delicious Resultados 2010 445 experiencias compartidas en el portal 10.436 visitas 6,513 descargas Portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud: Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Canales de comunicación en la web social:

4 El Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud favorece el uso de recursos abiertos y compartidos, y promueve la difusión de experiencias de éxito entre los profesionales. Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido La puesta a disposición de herramientas colaborativas facilita el aprendizaje compartido e incrementa el nivel de participación de los usuarios, favoreciendo la difusión de experiencias y permitiendo aprender de los logros de los demás. http://www.twitter.com/formacionsalud http://www.facebook.com/formacionsalud


Descargar ppt "Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google