Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPoncio Sahagun Modificado hace 9 años
1
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS
2
CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS ANEXOS 1.Propuesta de itinerario de implantación de las competencias básicas en nuestras escuelas. 2.Tablas de descriptores para planificar la programación del desarrollo de competencias básicas. 3.Tablas de indicadores para la supervisión-evaluación del desarrollo de las competencias básicas. CONCEPTOS BÁSICOS Adquisición y desarrollo de las competencias básicas. MARCO DE REFERENCIA PARA LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LAS ESCUELAS SALESIANAS Cuadro resumen de Competencias Básicas en las Escuelas Salesianas. Descripción de la 8 competencias básicas. RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON EL ESTILO EDUCATIVO SALESIANO Reflexión.
3
UN MARCO DE REFERENCIA PARA LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LAS ESCUELAS SALESIANAS 2
4
El objetivo de esta parte del documento es ofrecer a los claustros una lectura de las competencias básicas que facilite relacionándolas con nuestro estilo educativo integrar su enseñanza-aprendizaje en la vida de nuestros centros. comprenderlas en profundidad. CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS
5
Cuadro resumen de Competencias Básicas en las Escuelas Salesianas Recoge los grandes ejes o subcompetencias que componen cada competencia Para ayudar a situarse CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS
6
COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Competencia en comunicación lingüística 2. Competencia matemática 3. Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico 4. Competencia en tratamiento de la información y digital 5. Competencia social y ciudadana 6. Competencia cultural y artística 7. Competencia en aprender a aprender 8. Competencia en autonomía e iniciativa personal Definición de la competencia Descripción de la competencia Subcompetencias que componen esta competencia Utilidad de esta competencia para la vida Esta competencia se relaciona con: + otras competencias básicas + aspectos y momentos de la vida escolar Una descripción de cada competencia Que incluye: CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS
7
ANEXOS
8
1. Propuesta de itinerario de implantación de las competencias básicas en nuestras escuelas. 2. Tablas de descriptores para planificar la programación del desarrollo de competencias básicas. 3. Tablas de indicadores para la supervisión-evaluación del desarrollo de las competencias básicas. Aportar herramientas que nos ayuden en la práctica a la hora de realizar las nuevas Concreciones Curriculares y supervisar el desarrollo de las competencias básicas. Su finalidad es CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS
9
Recogen descriptores de cada subcompetencia Para ayudarnos a introducir en nuestras programaciones objetivos y actividades que ayuden a adquirir las competencias básicas Los “para” nos ayudan a entender la razón por la que es importante promover este aspecto de la competencia en los alumnos y alumnas CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS ANEXO II. TABLAS DE DESCRIPTORES PARA PLANIFICAR LA PROGRAMACIÓN DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS
10
Son los descriptores eliminando el “para”. Nos sirven para utilizar en nuestras programaciones Para evaluar el desarrollo de las competencias de forma complementaria a los criterios de evaluación. CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS: PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS ANEXO III. TABLAS DE INDICADORES PARA LA SUPERVISIÓN-EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
11
Sigamos haciendo de nuestros colegios ESCUELAS QUE PREPARAN PARA LA VIDA A la VANGUARDIA DEL PROGRESO En el siglo XXI
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.