La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO
PROYECTO: ATENCIÓN Y MEJORA DE ÁREAS VERDES. EJIDO LA CRESPA 2da. SECCIÓN, TOLUCA , MÉXICO.

2 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS
ETAPA 1 Renovar botes de basura Atención de sanitarios Atención y mejora de áreas verdes Pintar canchas de basquetbol Soldar y pintar juegos infantiles Mantenimiento a la cancha de futbol Acondicionamiento de la sala de computo Poda de pasto Recolección de basura Soldar puertas de sanitarios.

3 PROBLEMÁTICA ELEGIDA Sabemos que todas las problemáticas citadas y detectadas por los alumnos son necesarias para el plantel educativo, ya que este cuenta con una gran extensión de áreas verdes, así como las necesidades en el mantenimiento, pero los niños solo eligieron la atención y mejora de áreas verdes.

4 FUNDAMENTACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Como se cito anteriormente el plantel educativo, motivo de trabajo, cuenta con una gran extensión de áreas verdes, y en los últimos años se han descuidado por diversas situaciones las áreas verdes, éstas se ubican frentes a las aulas de estudio de los alumnos, por tal motivo se eligió desarrollar la actividad de mejoramiento de las mismas.

5 PROPÓSITO DEL PROYECTO
ETAPA IMAGINA Para atender la problemática, como lo es el deterioro de jardineras, necesitamos el trabajo de los alumnos acompañados de los padres de familia. En asamblea con los alumnos del 6to. Grado, conjuntamente con sus padres se planteo trabajar con cinco padres mas de cada grupo.

6 PROPOSITO DEL PROYECTO, PARTE 2
Alumnos con sus respectivos padres, serán los encargados de quitar; maleza, aflojar la tierra y trasplantar algunas plantas de ornato, así como la limpieza de los mismos.

7 PLAN DE TRABAJO Manos a la obra se desarrollo con el titulo de HAZ el día 21 de Noviembre, dónde participaron cinco padres de familia de cada grupo acompañando a dos padres de familia e hijos encargados del proyecto y el 27 del mismo mes se culmino el trabajo en las áreas verdes del grupo comisionado.

8 PLAN DE TRABAJO Quitar pasto y hierba de cada jardín. Picos
ACTIVIDAD MATERIALES RESPONSABLE Quitar pasto y hierba de cada jardín. Orillar el pasto Aflojar tierra de cada espacio Podar árboles de los mismos Trasplantar plantas de ornato Picos Palas de punta Azadones Tijeras de podar Carretillas y botes para la basura Estiércol Docente Padres de familia y Alumnos del 6to. “B”

9 EVIDENCIAS DE ANTES

10 EVIDENCIAS DE HAZ

11 EVIDENCIAS DE CÓMO SE CULMINÓ

12 TESTIMONIO DE PADRES DE FAMILIA
Los padres de familia manifestaron que es de gran importancia el mantenimiento de las áreas verdes, así como todas las necesidades que tiene el plantel educativo, agrademos esta campaña y seguro que continuaremos con estas actividades.

13 TESTIMONIO DE LOS ALUMNOS
Sin duda alguna ésta actividad es de suma importancia, para que nuestra escuela tenga mejor presentación, por tanto haremos lo necesario para lograrlo, y tendremos más cuidado de todos los espacios que hay en el plantel.

14 TESTIMONIO DE DOCENTES
Los docentes del plantel educativo Mariano Escobedo, citan que fue de gran relevancia la actividad desarrollada, ya que se transformo el plantel educativo. Sin duda alguna que se transformo el plantel, pero ésta actividad solo fue el inicio de otras actividades más, ya que todos estamos comprometidos a desarrollar actividades que solucionen las problemáticas del mismo.

15 AGRADECIMIENTO Se les otorga el mas sincero agradecimiento a los autores que trabajaron en éste proyecto, así mismo invitamos al resto del plantel educativo a continuar trabajando en estas actividades que son de gran trascendencia en el desarrollo de competencias de los alumnos. Atte. La Dirección Escolar

16 AUTORES DEL PROYECTO BAEZA CARMONA ULISES ESCOJIDO CRUZ ABIGAIL
ESQUIVEL MORALES DAVID DANIEL GARCIA PEREZ MARIA DEL PILAR GONZALEZ GONZALEZ DULCE LIZBETH HINOJOSA MACHUCA MONSERRATH LOPEZ PONCE BERENICE MARTINEZ BADILLO JOSE ARIEL MARTINEZ MOLINA LIZBETH MOLINA AYALA PAULINA NAZARETH MOLINA SANCHEZ CARLOS ALBERTO MORALES CHAVEZ PAOLA PONCE CASTILLO MARIA BELEN PONCE JUAREZ KARLA MICHELLE ROBLES NAVA LIZBETH SALAZAR VARGAS MARISOL SANCHEZ FLORES ARLETTE SANCHEZ PATIÑO CECILIA GUADALUPE SANCHEZ REYES DIANA LAURA VELAZQUEZ CERRITOS ERIKA YISEL CON SUS RESPECTIVOS PAPAS Y CINCO PADRES DE FAMILIA DE CADA GRUPO MAS NUEVE DOCENTES Y UN DIRECTIVO.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google