La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO."— Transcripción de la presentación:

1 UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO.
CEIP.JOSÉ PÁEZ MORIANA UN CENTRO SEMI-D AGUADULCE SEVILLA

2 ¿Por qué surge este ENCUENTRO?
Queremos apostar por la EDUCACIÓN de nuestros HIJOS. Queremos apostar por los recursos de nuestro PUEBLO. QUEREMOS Y PODEMOS HACERLO

3 Es un OBJETIVO en nuestro PROYECTO DE DIRECCIÓN
Todos los medios con los que nuestra Comunidad Educativa tiene Equipo Directivo Órganos colegiados(Claustro y Consejo Escolar). Equipo de Inspección.

4 LEYENDA URBANA SOBRE NUESTRO CENTRO Y LOS RESULTADOS DE NUESTROS HIJOS-AS

5 RESULTADOS PROVINCIALES DE EVALUACIÓN.
LOS DATOS AVALAN: El buen funcionamiento de los Centros Semi-D. Los buenos resultados académicos de nuestro Centro. La buena respuesta de nuestros alumnos-as en los IES de referencia. RESULTADOS PROVINCIALES DE EVALUACIÓN.

6 LOS DATOS Y SU ESTUDIO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Cód.Centro: 41000016
Agencia Andaluza de Evaluación Educativa INDICADORES HOMOLOGADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Publicación anual) LOS DATOS Y SU ESTUDIO

7 El INFORME consta de tres áreas de medición: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CLIMA Y CONVIVENCIA. LOS RESULTADOS SE MUESTRAN EN UNA TABLA COMPARATIVA: Nuestro centro. Centro de similares caract. Zona educativa. Zona VI Andalucía.

8 INDICADOR: Alumnado de educación primaria con evaluación positiva.

9

10

11

12

13

14 TODO ELLO NOS LLEVA A REFLEXIONAR:
Nuestro Centro alcanza mejores resultados que el resto de la comparativa. Porque es un municipio pequeño. Porque existe solo un centro educativo de una sola línea. Porque el profesorado aunque itinerante en los últimos años en la Secundaria recibe información validísima de su trayectoria curricular ya que el alumnado es de TODOS. Porque el tránsito entre etapas (primaria-secundaria) se lleva a cabo dentro del mismo Centro. Porque algunos especialistas de Secundaria conocen el bagaje curricular de los alumnos-as que ya han cursado materia con estos. Son portadores de información y enriquecen las actuaciones pedagógicas en esta nueva etapa. Porque los grupos son pequeños frente a la masificación en las aulas de los IES debido a los últimos recortes. Porque la comunicación con la familia es directa. Excelentes resultados en los encuentros tutoriales quincenales. Porque los problemas de convivencia se atajan in situ. Los alumnos-as reincidentes son conocidos por el grupo, que tanto rechazan su actitudes como acogen y trabajan por un mejor clima escolar. Los compromisos conductuales son bien acogidos por los padres porque nos conocemos, porque creemos en el trabajo conjunto. Porque es el lugar idóneo para aquellos alumnos con medidas de atención a la diversidad. Los alumnos-as no cambian de Centro, ni de Equipo de Integración, ya que lo compartimos todas las etapas educativas del Centro por lo que la consecución de objetivos es más cercana. Porque no supone desarraigo, no marchamos del Centro, no dejamos nuestro pueblo en un momento tan crucial como a las puertas de la adolescencia. ¿POR QUÉ?...

15 PERO…¿CÚAL ES LA TRAYECTORIA DE NUESTRO ALUMNOS A LA LLEGADA A LOS IES DE REFERENCIA?
Son más maduros, a la hora de la toma de decisiones importantes. Han tomado conciencia del trabajo y metodología e de la etapa Secundaria. Por lo que el cambio no supone un desarraigo sino que se convierte en un proceso natural en el ámbito socioeducativo dentro de sus vidas. SE ENCUENTRAN PREPARADOS , AHORA…ES EL MOMENTO DE HACERLO.

16 D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ FRANCO
2º ENCUENTRO EN EL PRÓXIMO TRIMESTRE PARA ABORDAR LA TRAYECTORIA DE NUESTRO ALUMNADO EN NUESTRA ZONA EDUCATIVA. CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ FRANCO (Inspector de Educación de la zona VI, a la que pertenecemos).


Descargar ppt "UNA APUESTA POR NUESTRO CENTRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google