La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ"— Transcripción de la presentación:

1

2 SUMARIO ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA PROFESORADO PROFESORADO PROFESORADO ACCIÓN TUTORIAL ACCIÓN TUTORIAL ACCIÓN TUTORIAL ACCIÓN TUTORIAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PREPARACIÓN ESPECÍFICA PARA SELECTIVIDAD PREPARACIÓN ESPECÍFICA PARA SELECTIVIDAD PREPARACIÓN ESPECÍFICA PARA SELECTIVIDAD PREPARACIÓN ESPECÍFICA PARA SELECTIVIDAD NUESTROS RESULTADOS EN SELECTIVIDAD NUESTROS RESULTADOS EN SELECTIVIDAD NUESTROS RESULTADOS EN SELECTIVIDAD NUESTROS RESULTADOS EN SELECTIVIDAD ACTIVIDADES DURANTE EL BACHILLERATO ACTIVIDADES DURANTE EL BACHILLERATO ACTIVIDADES DURANTE EL BACHILLERATO ACTIVIDADES DURANTE EL BACHILLERATO CARTA DEL PRESIDENTE DE LA A.P.A. CARTA DEL PRESIDENTE DE LA A.P.A. CARTA DEL PRESIDENTE DE LA A.P.A. CARTA DEL PRESIDENTE DE LA A.P.A.

3 ¿ QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? Una acción educativa basada en valores humanos y cristianos concretados en el respeto, espíritu crítico, responsabilidad, excelencia y esfuerzo. Una acción educativa basada en valores humanos y cristianos concretados en el respeto, espíritu crítico, responsabilidad, excelencia y esfuerzo. Sin olvidar otros como: servicio, solidaridad, calidad, coherencia, humildad, entrega, etc. Sin olvidar otros como: servicio, solidaridad, calidad, coherencia, humildad, entrega, etc. Culminar con los estudios de bachillerato un proyecto y una línea de trabajo, basada en su ideario católico, que la mayoría de los alumnos comenzó a los tres años de edad. Culminar con los estudios de bachillerato un proyecto y una línea de trabajo, basada en su ideario católico, que la mayoría de los alumnos comenzó a los tres años de edad.

4 NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA Los resultados, humanos y académicos, avalan la forma de hacer educación, formando personas autónomas con ideas claras y abiertas a nuevos horizontes (universidad, mundo profesional). Los resultados, humanos y académicos, avalan la forma de hacer educación, formando personas autónomas con ideas claras y abiertas a nuevos horizontes (universidad, mundo profesional). La calidad académica hace posible que la mayoría de los alumnos elijan sus preferencias universitarias. La calidad académica hace posible que la mayoría de los alumnos elijan sus preferencias universitarias. Un proyecto que tiene su razón de ser en la ayuda permanente a los alumnos. Un proyecto que tiene su razón de ser en la ayuda permanente a los alumnos.

5 PROFESORADO Los profesores que integran el claustro son profesionales cualificados con gran experiencia y en constante actualización. Los profesores que integran el claustro son profesionales cualificados con gran experiencia y en constante actualización. Se realiza un seguimiento de cada alumno de forma individualizada desde cada materia. Este seguimiento se encuentra coordinado por el tutor de cada curso que, en colaboración con el Jefe de Estudios y el coordinador de ciclo, analiza periódicamente la evolución de cada estudiante y establece las medidas pertinentes para mejorar su rendimiento. Se realiza un seguimiento de cada alumno de forma individualizada desde cada materia. Este seguimiento se encuentra coordinado por el tutor de cada curso que, en colaboración con el Jefe de Estudios y el coordinador de ciclo, analiza periódicamente la evolución de cada estudiante y establece las medidas pertinentes para mejorar su rendimiento. La relación profesor-alumno es cercana y facilita el aprendizaje y el trabajo riguroso. La relación profesor-alumno es cercana y facilita el aprendizaje y el trabajo riguroso. La evaluación es continua e individualizada. La evaluación es continua e individualizada.

6 EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EN BACHILLERATO Atención y asesoramiento a tutores, profesores y padres a lo largo del curso escolar. Atención y asesoramiento a tutores, profesores y padres a lo largo del curso escolar. Realización de test psicológicos con el fin de conocer las aptitudes y preferencias de los alumnos. Realización de test psicológicos con el fin de conocer las aptitudes y preferencias de los alumnos. Orientación individualizada desde 4º de E.S.O. hasta 2º de Bachillerato. Orientación individualizada desde 4º de E.S.O. hasta 2º de Bachillerato. Organización de jornadas de orientación universitaria con la presencia de las mejores universidades públicas y privadas. Organización de jornadas de orientación universitaria con la presencia de las mejores universidades públicas y privadas. Visita a universidades con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Visita a universidades con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

7 PREPARACIÓN ESPECÍFICA PARA SELECTIVIDAD Tanto en 1º como en 2º de Bachillerato se lleva a cabo una preparación específica para la Selectividad: exámenes con el mismo formato, simulacros, información específica, etc. Tanto en 1º como en 2º de Bachillerato se lleva a cabo una preparación específica para la Selectividad: exámenes con el mismo formato, simulacros, información específica, etc.

8 NUESTROS RESULTADOS EN SELECTIVIDAD NUESTROS RESULTADOS EN SELECTIVIDAD Realizan el examen de Selectividad en la convocatoria de junio alrededor del 80% de los alumnos que cursan 2º de Bachillerato (la media de la Comunidad de Madrid está en torno al 55% de los alumnos matriculados). Realizan el examen de Selectividad en la convocatoria de junio alrededor del 80% de los alumnos que cursan 2º de Bachillerato (la media de la Comunidad de Madrid está en torno al 55% de los alumnos matriculados). Los aprobados en Selectividad superan el 90 % de los alumnos presentados y la mayoría pueden optar a sus estudios de preferencia. Los aprobados en Selectividad superan el 90 % de los alumnos presentados y la mayoría pueden optar a sus estudios de preferencia. En el curso 2004/2005 la nota media de los alumnos presentados por nuestro Centro fue superior a 7. En el curso 2004/2005 la nota media de los alumnos presentados por nuestro Centro fue superior a 7.

9 ACTIVIDADES DURANTE EL BACHILLERATO Visitas a Universidades Visitas a Universidades Visitas Culturales y Científicas Visitas Culturales y Científicas Viaje de Estudios a Italia (1º Bchto.) Viaje de Estudios a Italia (1º Bchto.) Convivencias Convivencias Teatro Teatro Concursos literarios Concursos literarios Conferencias Conferencias Jornadas de Orientación Jornadas de Orientación Ceremonia de Clausura Ceremonia de Clausura

10 CARTA DEL PRESIDENTE DE LA A.P.A. S oy un padre de familia, desde hace 18 años, del Colegio Patrocinio de San José. Tengo cinco hijas. Todas han sido o son alumnas de nuestro Colegio. Las dos primeras están ya en la Universidad. La tercera ingresará, D.m., el próximo curso. Las más pequeñas están en cuarto de la ESO y el próximo año seguirán siendo alumnas del Colegio en primero de bachillerato. ¿Por qué? Porque mi experiencia ha sido positiva. Las mayores han recibido una adecuada formación que les ha servido en sus inicios universitarios. Guardan un buen recuerdo del Colegio y de sus profesores. Mi mujer y yo hemos podido comprobar cómo el Equipo de Dirección y el Profesorado desarrollan una solícita labor de atención al alumno, más allá de lo meramente académico. Además, sus niveles de exigencia pueden constatarse por los magníficos resultados en la prueba de Selectividad. Por todo ello, confiamos en el Colegio y como padres intentamos colaborar, sabiendo que todos juntos perseguimos el mismo objetivo: la mejor formación humana y académica de nuestros hijos. Federico Fernández de Buján Presidente de la A.P.A.

11


Descargar ppt "SUMARIO ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ OFRECE EL COLEGIO PATROCINIO DE SAN JOSÉ? ¿QUÉ"

Presentaciones similares


Anuncios Google