La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982

2 Licenciatura en Administración,
Formación académica: Licenciatura en Administración, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM Mención Honorífica. Maestría en Enseñanza Superior, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, Doctorado en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM Estancia Posdoctoral ( ) en: Gestión del Conocimiento y Gestión Ambiental Ècole des Hautes Ètudes Commerciales, afiliada a la Universidad de Montreal.

3 Propuesta de evaluación
40 % Examen (30 de noviembre) 10 % Reactivos para examen (20 por tema) 20% Presentación de diapositivas 30 % Casos prácticos

4 Actividades para realizar transacciones entre los siguientes actores
Mercadotecnia Marketing Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor.* Actividades para realizar transacciones entre los siguientes actores Proveedor Fabricante Distribuidor Cliente final * Kotler Phillip, 1996, Dirección de mercadotecnia, Pretice Hall, México, p.p. 7

5 Local, nacional e internacional
Macroambiente Local, nacional e internacional Cultural Social Demográfico Legal Ambiente Natural Científico Tecnológico Político Económico Microambiente Competencia Clientes Proveedores Públicos Distribuidores Mercado Organización P

6 Producto Diseño Características Imagen Ciclo de vida Empaque y embalaje Marca Etiqueta Presentación Líneas de productos Precio Costo / Beneficio Competencia Psicológico - Redondeo a 7, 8 y 9 Por área geográfica A crédito Descuentos y rebajas Mezcla de producto Cambio de precio Promoción Promoción de ventas. Relaciones públicas. Fuerza de ventas. Publicity. Merchandising. Marketing directo. Publicidad Plaza Canales de distribución. Admón. de inventarios. Almacenaje Fletes. Movimientos desde materia prima hasta productos terminados. Directa Minorísta Medio mayorista Mayorista


Descargar ppt "Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982."

Presentaciones similares


Anuncios Google