La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

como se relaciona el individuo con la sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "como se relaciona el individuo con la sociedad."— Transcripción de la presentación:

1 como se relaciona el individuo con la sociedad.
8 de abril del 2014 Que es la sociología como se relaciona el individuo con la sociedad. Aparece cerca del año 1800

2 Formas de comportamiento
Es muy importante la forma de comportarnos y la puntualidad La mayoría de pensamientos o comportamientos que tenemos no son propios son aprendidos por la sociedad nuestra personalidad si es propia Observación: aprendí una forma fácil de saber en donde empieza y en donde termina un siglo y un milenio, compartí criterios con compañeros y aprendí que todos tenemos una forma de pensar distinta pero que hemos aprendido a través de la sociedad

3 Recordamos la clase pasada
9-abril-2014 Recordamos la clase pasada que es la sociología cuando comenzó porque aparece eventos importantes del siglo XIX Pensadores sociológicos: Platón, Aristóteles Pensadores sociales clásicos: Saint Simón, August Comte, Herbet Spencer, Emile Durkheim, Karl Marx, Max Weber. Taxonomía de Bloom: Evaluación Síntesis Análisis Aplicación Comprensión conocimiento

4

5 Macro habilidades lingüísticas
Leer Escribir Escuchar Hablar H.C.E.= habilidades de comunicación escrita H.C.O.= habilidades de comunicación oral

6 Decir todas las cualidades como esta echo
Ensayo Ensayo descriptivo Ensayo argumentativo Decir todas las cualidades como esta echo Es el porque de las cosas ¿Como elaborar un ensayo? Antecedentes: Tener las ideas claras Tesis: Postura u opinión Argumentos conclusión Reconocer el porque de las cosas Saber cual es el tema y delimitar el tema Yo opino que las cosas son así.

7

8 Cuando hagamos un ensayo argumentativo:
10 –abril-2014 Cuando hagamos un ensayo argumentativo: ¿ como saber si estamos argumentando bien? Tenemos que argumentar bien, saber que respuesta van a dar los demás, y saber que vamos a responder

9 Elementos de la cultura Se divide en Sistema complejo
¿Qué es la cultura? Elementos de la cultura Se divide en Sistema complejo Cultura material: lo que se palpa Lenguaje: formas de hablar ,señas ,símbolos ,etc. Significados del comportamiento Símbolos: ^ $ ¬ Cultura inmaterial: Lo que se expresa o se siente La forma de vida Normas: reglas Grupo sociedad determinada Habitos: lo que se hace habitualmente ir a dormir, cepillarse ,etc. Costumbres: como celebrar la navidad , etc.

10

11

12 Desconocer la verdad te hace esclavo de la mentira
14-abril-2014 Desconocer la verdad te hace esclavo de la mentira La disciplina vence la inteligencia El secreto del éxito esta en la disciplina

13 Vimos un video en donde analizamos los temas antes mencionados , y estudiamos discutiendo ideas acerca del silabo que vamos haber en la trayectoria de esta nivelación. En la malla curricular se esta buscando que en nosotros los estudiantes nos incentivemos a conocer y debatir sobre la realidad social, local y global, a darnos herramientas conceptuales y conocimientos básicos. En la primera unidad se nos muestra que vamos a indagar sobre temas como américa latina la crisis del tornasiglo y los sucesos constituyentes a la crisis financiera y política contemporánea. En la segunda parte vimos que estudiaremos recuentos de diferentes temas de la humanidad en diferentes latitudes del planeta. Iniciando por el año 1492, el posterior proceso colonial y la estructuración de sistema-mundo capitalista. Donde también incluiremos recapitulación de la primera unidad y la revolución francesa unto con los avances de la revolución industrial en las metrópolis. En la tercera unidad nos damos cuenta que vamos a analizar los acontecimientos y procesos históricos mas importantes del siglo xx, tales como la violencia y las guerras mundiales.

14

15 15-abril-2014 La clase empezó con la organización de grupos para discutir sobre temas que se nos fueron asignados en cada grupo en mi caso al grupo se nos asigno el tema: la indignación global

16 El año de la indignación global
En el año de la oleada internacional de movilización nacida en el 2011 Que inician con las revoluciones del mundo árabe, que posteriormente se extendió y con el ascenso del 15-m en el estado español y occupy en los estados unidos donde posteriormente se extendió en Latinoamérica llegando así a Chile donde hubieron también movilizaciones. Donde se buscaba una organización antiglobalización o que viera por el bienestar ya sea de un estado, un país o del mundo entero, donde en algunas etapas optaron por ayudarse por vía de internet uniendo fuerzas con otros lugares que vieran la temática de la misma forma, aunque a esta organización de la indignación le faltaba organizarse mas para que las cosas estuvieran mejor como estructurar encuentros y atribuir estrategias y experiencias para así tener una base mas fundamental. Donde en conclusión atribuyeran a una constitución común compartida entre diversidades de actores movimientos y realidades.

17

18 15-abril-2014 En la clase discutimos sobre temas que se nos implantaron y formamos 3 grupos en el cual cada uno tenia un tema distinto, en nuestro caso fue el tema de la indignación global

19 El año de la indignación global
Es una oleada que ocurrió en el año 2011 que empezó con las revoluciones del mundo árabe y con el asenso del movimiento 15M en el estado español, en occupy de los estados unidos llegando también a Latinoamérica donde se estableció también en Chile Esto se puede derivar debido al desacuerdo que existe entre la democracia y la justicia social (movimiento de la indignación) . Por lo tanto se decidió entrar en una movilización que da sus ideas y su punto de perspectiva donde se fue extendiendo debido a que mostraron su inconformidad y se comunicaron por medio del internet y así se hicieron un grupo mayoritario que combatía las malas decisiones ya sea de un estado, un país o el mundo entero, donde mostraban sus ideas y se expresaban no solo con protestas si no con propuestas tales que beneficiaran a la mayoría.

20

21 16-abril-2014 Deuda externa Es un valor por cancelar que determinado país adquiere a otro u otros países Es un hecho histórico el cual incrementa sus valores cada vez que se le otorga otro préstamo, estos métodos mas que todo los utilizan en países del tercer mundo, es decir subdesarrollados. Lo cual también dependía en el caso de ecuador por los malas utilizaciones de los prestamos es decir los presidentes se endeudaban para otros fines y no invertían en algo que fuera beneficiario para el país. Ecuador ya debía a varios países, aunque luego de un estudio al ver que se pagaba pero no se recibía ningún documento y viendo que ecuador ya había pagado mucho mas del préstamo que le hicieron con interés pero no tenían los documentos para demostrarlo, hasta que consiguieron y recopilaron documentos que evidenciaron el trabajo corrupto que se estaba haciendo y lograron reducir el valor de la deuda y pues no le quedo de otra que aceptarlo porque a ellos no les convenía que se difundiera todo esto ya que después no solo ecuador era el que iba a saber si no el mundo entero e iban a quedar mal ante ellos.

22 Estuvimos discutiendo sobre el tema de la deuda externa y reconociendo errores de un ensayo que se nos dejo la clase pasada para mejorar en este trabajo, en el cual implantábamos los conocimientos adquiridos en la primer clase o un tema especifico que íbamos a ver.

23

24 Se hizo una dinámica de tener nombres de animales y cerrar los ojos haciendo el sonido del animal que nos toco y en base a eso hacer los grupos. También estuvimos dando nuestra opinión y discutiendo sobre los conocimientos que teníamos sobre la liberalización económica y la conflitibilidad social.


Descargar ppt "como se relaciona el individuo con la sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google