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Claves para vincular las redes sociales en las organizaciones Predif Mayo 2013.

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Presentación del tema: "Claves para vincular las redes sociales en las organizaciones Predif Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Claves para vincular las redes sociales en las organizaciones Predif Mayo 2013

2 ¿De qué estamos hablando? Poner de valor una empresa, una marca, darle una actividad social en la red con claras intenciones de comunicar La oportunidad de marcar la diferencia, de conectar personas que quieren y necesitan ser conectadas. Significa que una empresa se haga más humana a través de Internet. El verdadero reto es crear cambio en las personas.

3 Primeros pasos: Antes de empezar con nuestra estrategia necesitamos valorar a quién nos dirigimos y qué haremos para captar a esa comunidad. Personas Referentes sobre el sector Comunidad Comunidad profesional

4 Herramientas: Plan Tecnológico 2.0 Web Blog Facebook Twitter Linkedin YouTube Google +

5 Números… Para entrar en materia 1100 millones de usuarios, 80.000 millones de páginas vistas diarias 500 millones de usuarios, 44 millones de visitantes únicos al mes. 220 millones de usuarios 100 millones de usuarios, 15.000 millones de vídeos vistos

6 Beneficios del 2.0 Diálogo abierto Interacción y proximidad Conocer Adaptar el lenguaje Novedades Compartir Desmentir Branding Impulsar los negocios Marketing directo Afianzar y generar nuevas conexiones

7 ¿Quién coordina la Estrategia 2.0? El Social Media Manager es aquel que diseña y planifica la estrategia y campaña 2.0 Explica. Monitoriza la red Difunde. Seleccionar y comparte Busca líderes. Identifica y «reclutar» a estos líderes Encuentra

8 ¿Tu puedes crear la marca personal de una empresa? ¿Tu puedes crear la marca personal de una empresa? ¿Quién nos puede ayudar en esto?

9 Sobre el concepto de Marca Personal ¿Quién soy yo? 1.1.- Personal Branding  Identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.”  Identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.”  “El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir, no de ejercer la fuerza. Las Marcas Personales más poderosas son aquellas que quedan en los caminos poco transitados, por eso descubrir y desarrollar una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método.”  “Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.”

10 La marca personal es la huella que dejamos en la mente de los demás ¿Es posible conectar la marca de la empresa a las marcas personales? Sobre el concepto de Marca Personal ¿Quién soy yo? 1.1.- Personal Branding

11 1.2.- Employer Branding  La empresa deberá construir una muy buena Marca de Empleador que logre impactar y atraer al mejor Talento externo y a la vez sea motivo de orgullo para los trabajadores actuales de la empresa” (Employer branding) para referirse a la imagen de la empresa en el mercado laboral. La marca de empleador trabaja sobre los clientes internos: el Talento que ya trabaja en la empresa y sobre los posibles talentos a atraer ¿Cómo ajustar las marcas personales de los colaboradores y la marca de la empresa? ¿Es posible conectar la marca de la empresa a las marcas personales?

12  Analizar las marcas personales a partir de varios criterios como: talento, habilidades, ambición y objetivos, valores, imagen entre otros y orientarlos bajo un aspecto que esté en concordancia con los valores de la empresa. Un trabajador podría convertirse en embajador de un valor de compañía en particular mientras que otro podría escogerse para representar a la empresa en la página de internet : un vídeo colgado de la pestaña “empleo” o ´”únete a nosotros” en el que un colaborador hablase de su integración y sus objetivos… ¿Cómo ajustar las marcas personales de los colaboradores y la marca de la empresa?

13 ¿Esto sirve para algo?

14 ¿Qué pueden hacer por nosotros?

15 El Blog  Busca una plataforma fácil de manejar.  Habla de lo que realmente sabes hacer.  Antes de lanzarte a las redes sociales, céntrate en una sola y llena tu blog de contenido, que no lo vean desierto.  Los primeros meses céntrate en fidelizar lectores,  Comparte tu contenido de modo espaciado, no ensucies el time line de nadie.  Sé lo más profesional posible y actualiza el blog todo lo que puedas, al menos al principio.  Contesta a las cuestiones que se te planteen.  Usa las redes sociales como puente entre los lectores y tu blog.  Genera debate, encuestas, concursos o lo que se te ocurra para que te visite y establezcas relaciones.  Busca otros blogs con contenido parecido al tuyo y comprueba qué es lo que les funciona.  Jamás copies contenidos o ideas de otros sitios, no es lícito.  Intenta ser lo más personal posible de modo que reconozcan tu escrito a leguas.  Si compruebas que una red social no te genera tráfico, no te agobies, cambia de red o de táctica.  Sé creativo, atento y humilde. Sé auténtico y crea contenido interesante con una perspectiva personal y veraz

16 El Blog · ¿Qué tipo de blog quieres inaugurar?  Define bien el tema del blog, ¿sobre qué quieres escribir?  Define un objetivo para tu blog, ¿para qué escribo?  Ocho conceptos básicos atener en cuenta a la hora de generar contenido en tu blog:  Documentación,  Credibilidad,  Fidelidad,  Perspectiva,  Relevancia,  Responsabilidad,  Constancia  Promoción.  El diseño de tu blog es importante,  No hagas artículos que te autopromocionen ni cerrados,

17 El Blog · ¿Cómo uso mis redes sociales para generar tráfico?  SEO / Integración de Keywords  RSS / Sindicación  Actualizaciones  Foros y Grupos  Marcadores Sociales  Comenta en otros blogs contenidos similares  Firma con e-mail  Comparte la publicación con clientes objetivo  Aprovecha tu red de Bloggers

18 El Blog · Contenidos para blogs corporativos 1. Enseña a través de historias y vende con sutileza: que en el texto haya algo de interés para ellos 2. Enseña a través de vídeos. 3. Enseña con urgencia y llamadas a la acción. 4. Enseña a través de comparaciones. Deja que la empresa hable a través del trabajador

19 MURO / BIOGRAFIA FANPAGE - FAN TIPOS DE PÁGINAS USUARIO/AMIGOS GRUPOS

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21 TABS LISTAS

22 Herramientas de Métrica y Optimización.

23 RETWEET: RT RESPONDER MENSAJE DIRECTO: DM ENVIAR POR MAIL INSERTAR TWEET FAVORITO ENVIAR POR MAIL

24 FOLLOWER FOLLOWING LISTAS

25 LAS NORMAS NO ESCRITAS DE TWITTER

26 HOOTSUITE

27 HERRAMIENTAS “GADGETS”

28 Es una “capa social” porque integra servicios de Google, es una versión 2.0 del buscador Google.

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30 rich snippets

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34 Perfil Empresas - Carrier Page Grupos

35 Contenido y grupos las piezas claves de la autoridad en Linkedin Actualizaciones: Comparte Grupos en Linkedin Participa Interacciona Miembros influyentes Compartir un empleo

36 ¿Cómo ir “al grano” en las búsquedas de Linkedin? Las comillas “Director Comercial” Búsquedas con el signo menos “-“. “Director Marketing” –online ó Cargo: “Director Marketing” Empresa: -BBVA Búsquedas con “OR”. “Director de Cadena de Abastecimiento” OR “Supply Chain Director”. “Headhunter” OR “head Hunter” OR “Executive search” Búsquedas con AND. “Director Marketing” AND “Director Comercial” Búsquedas parentéticas. VP AND (director general OR Managing Director) VP + Director General, ó VP + Managing Director

37 Gadgets cvgram.me Vizify.com Vizualize.me Europass.maker CuVitt

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39 1.- Una palabra sigue valiendo más que mil imágenes 2.- No limites los idiomas con el audio: subtitulado y traducción propia (accesibilidad: audiodesc) - dotsub.com 3.- No hagas del video un contenido aislado. 4.- Adapta el audiovisual a la narrativa de Internet 5.- Adapta el formato de video a todos los dispositivos (sobre los formatos de video http://bit.ly/FormatosdeVideo ) http://bit.ly/FormatosdeVideo Claves para producir contenidos de calidad

40 ¿Cómo hacer un video de “Primera” en Youtube? #1 – ¿Entiendes las necesidades de tu target? #2 – Sé breve, la atención disminuye rápido Menos de 60 segundos para temas de branding. Menos de 2 minutos para un tema educativo: lo cual presupone abordar un tema nicho, ya que 120 segundos se esfuman en nada. #3 - Marketing vídeo 112: la regla del Tell Show Tell Empezar el vídeo anunciando lo que viene (Tell). Entregar lo prometido (Show). Resumir lo que se ha visto (Tell). La clave es: Anuncia – Enseña – Anuncia. #4 – 6 sencillos pasos para conseguir vídeos más logrados Paso nº 1 - Preséntate a la audiencia Paso nº 2 - Explica de qué va tu vídeo Paso nº 3 - Explica cuál es el problema y por qué es relevante e importante Paso nº 4 – ¡Modo demo! Explica cómo resolver el problema Paso nº 5 - Conclusión Paso nº 6 - Llamada a la acción (call to action) Darle un “me gusta” al vídeo.  Visitar tu blog.  Dejar un comentario en YouTube.  Compartir el vídeo.  Descargarse un documento gratis en una landing page (capturando a cambio una dirección de correo). #5 – Espiar a la competencia #6 – Trabaja el título de tu vídeo #7- Prepárate antes de apretar el botón GRABAR

41 ¿Algunos “tips” para tu canal Youtube? Personaliza tus videos con el Logo de tu empresa Destaca un video entre todos Enlace a sitios externos

42 ¿Nos encontramos en las redes? Gracias ;)


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