La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO"— Transcripción de la presentación:

1 InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO Yovanna P. Rodríguez Lara

2 DEFINICIÓN DE EQUIPO DE TRABAJO
Conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general (meta común).

3 FACTORES A TOMAR EN CUENTA
El equipo debe constituirse en función de los objetivos El equipo ideal, para una empresa determinada en un momento determinado, es aquél que sea el más adecuado para alcanzar sus objetivos de la manera más eficiente, dentro del entorno en que se encuentre. Conocer las habilidades de mis colaboradores Aprovechar su fuerza individual (fortaleza) Escoger al individuo por su capacidades y no por cuestiones personales. A veces es mas práctico comenzar por el jefe o líder del proyecto a menos de que sea un objetivo muy especifico.

4 Todo cambio en la definición, estructuración y delimitación de un cargo, produce una reacción en cadena que trastorna el conjunto, ya que todas las funciones son interdependientes

5 Para lograr esto dependerá en gran medida de nuestro liderazgo y servirá para poner en práctica los 7 hábitos, empatizar, saber escuchar, que tengamos la capacidad de ser objetivos, reconocer las habilidades, fortalezas de cada individuo.

6 Hay varios elementos clave que se deben tener en cuenta para que los equipos sean altamente eficientes. Valoración y Motivación. Confianza y Empatía. Comunicación y Compromiso. “El Directivo más que administrar las acciones, administra las interacciones”.

7 Normas Asegurarse que la tarea esté bien delimitada y, si la experiencia lo contradice, redefinala para que las personas comunes estén en posibilidad de realizarla y desarrollar su potencial Promover que cada cargo sea importante y exigente e implique un desafío a las energías de cada persona Descubra qué puede realizar una persona, antes de asignarla a un cargo

8 Considerar que para activar las fuerzas hay que tolerar los defectos
Considerar que para activar las fuerzas hay que tolerar los defectos. Jamás se habla de personas competentes a secas, sino de personas competentes para determinadas tareas Designar pensando en las cualidades y no en las limitaciones, significa organizar más efectivamente y crear entusiasmo y dedicación

9 El Objetivo Todos los miembros del equipo deciden voluntariamente subordinar parte de su libertad (e intereses particulares) a un objetivo máximo: el de verdad trabajar en equipo.

10 Barreras a romper Objetivos que no sean claros para todos
Mala comunicación Intolerancia Falta de motivación Individualismo, protagonismo Prejuicios y problemas personales

11 ¿Cómo podemos ayudar? Fomentar las relaciones informales
Dar capacitación Revisión continua de progresos Motivando (Reconocimiento)

12 El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El término que se asocia con esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es SINERGIA, pero también a través de fomentar la tolerancia hacia las diferencias de estilos y formas de pensar.

13 gRaCiAs


Descargar ppt "InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO"

Presentaciones similares


Anuncios Google