La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HACIA UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FRENTE AL ASUNTO DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL José Leonardo Rincón Contreras S.J.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HACIA UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FRENTE AL ASUNTO DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL José Leonardo Rincón Contreras S.J."— Transcripción de la presentación:

1 HACIA UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FRENTE AL ASUNTO DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL José Leonardo Rincón Contreras S.J.

2 ALGUNAS REFLEXIONES PARA LA CONTEXTUALIZACION La densidad poblacional de Medellín por M2 es alta: 70% de la población vive en PH La densidad poblacional de Medellín por M2 es alta: 70% de la población vive en PH Esto genera una nueva cultura en nuestra convivencia y las IE tenemos que estar atentas a educar frente a este fenómeno. Esto genera una nueva cultura en nuestra convivencia y las IE tenemos que estar atentas a educar frente a este fenómeno. Aquí hay un ineludible asunto de Responsabilidad Social Aquí hay un ineludible asunto de Responsabilidad Social

3 1. Individualismo: Sólo se piensa en el propio beneficio. 2. Anonimato: Nadie se conoce o se preocupa por nadie: soledad y aislamiento. 3. Desarraigo: muchas veces se está de paso. 4. Vacío de sentido de lo público y lo comunitario. 5. Pluralismo postizo: tolerancia mal entendida. 6. Vacío de cultura ciudadana y de relaciones de solidaridad. Dificultades que obstaculizan una sana cultura de propiedad horizontal

4 Finalidades Ser consecuente desde la responsabilidad social del papel que los espacios académicos tienen en la formación de las futuras generaciones. Crear un modelo que aporte a la creación de una cultura ciudadana. Mejorar la calidad de vida personal, comunitaria, social.

5 ¿Cómo hacerlo? Formando a los estudiantes con una conciencia critica, autónoma, participativa y solidaria que los motive a comprometerse con la propiedad horizontal (PH). Llevando a las familias información y formación sobre este aspecto. Ofreciendo modelos de referencia que sirvan para construir mecanismos de convivencia consensuados (Manuales de Convivencia) que incluyan lo legal y lo deseable.

6 ¿Cómo hacerlo? Generar vínculos con las PH aledañas a la institución para compartir programas: salud, deporte, cultura, recreación, entre otros, que estimulen el cuidado de la propiedad y la formación integral de sus miembros. Generar vínculos con las PH aledañas a la institución para compartir programas: salud, deporte, cultura, recreación, entre otros, que estimulen el cuidado de la propiedad y la formación integral de sus miembros. Servir de referente social para proponer alternativas y también para denunciar situaciones relacionadas con la convivencia y el bienestar. Servir de referente social para proponer alternativas y también para denunciar situaciones relacionadas con la convivencia y el bienestar.


Descargar ppt "HACIA UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FRENTE AL ASUNTO DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL José Leonardo Rincón Contreras S.J."

Presentaciones similares


Anuncios Google