La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ondas electromagnéticas de teléfonos celulares en el sistema nervioso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ondas electromagnéticas de teléfonos celulares en el sistema nervioso"— Transcripción de la presentación:

1 Ondas electromagnéticas de teléfonos celulares en el sistema nervioso
República Bolivariana de Venezuela U. E. Colegio “San Gabriel Arcángel” Valles de Camoruco Valencia – Edo. Carabobo Ondas electromagnéticas de teléfonos celulares en el sistema nervioso Autor: Luis Eras / II Cs. “A”

2 EL SISTEMA NERVIOSO El sistema nervioso humano
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo. Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones. Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

3 El sistema nervioso y sus funciones
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.

4 División del sistema nervioso
Sistema Nervioso Central: Comprende: Encéfalo. Médula Espinal. Sistema nervioso periférico: Comprende: Nervios craneales. Nervios raquídeos. Sistema nervioso vegetativo: Comprende: Tronco simpático: formado por cordones nerviosos que se extienden longitudinalmente a lo largo del cuello, tórax y abdomen a cada lado de la columna vertebral. Ganglios periféricos (Los ganglios son grupos de cuerpos celulares).

5 Las ondas electromagnéticas
Las radiaciones u ondas electromagnéticas, como su nombre indica, combinan los efectos de la electricidad y los campos magnéticos, pues permiten que haya un paso de electrones a través de los materiales conductores (los metales, por ejemplo) y, por el propio movimiento de esos electrones, generan una cierta atracción (magnética). Los electrones son uno de los componentes más diminutos de la materia que tienen carga eléctrica.

6 Tipos y características de las ondas emitidas por las antenas de celulares
Las antenas transmiten las ondas electromagnéticas, principalmente hacia adelante, pero se ha demostrado que hacia abajo, estas ondas son transmitidas con una potencia menor. Desgraciadamente el efecto nocivo de estas ondas, no sólo está dado por la potencia con que el ser humano las recibe, sino que también con el tiempo de exposición a estas ondas. Dentro de un edificio, a pesar de que la potencia es un poco más baja, estamos expuestos a las ondas electromagnéticas, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

7 Debido a esto el daño que provocan
los teléfonos celulares se replica en los edificios con antenas en sus azoteas y en las viviendas cercanas a este tipo de antenas. Las empresas de Telefonía Móvil, miden la densidad de la potencia emitida, por las antenas de las estaciones de celulares, en el rango que está comprendido entre los 50 MHz y los 2000 MHz, pero este tipo de equipos emiten distintos tipos de ondas electromagnéticas: 1) La onda portadora: que tiene una frecuencia entre 900 Mhz y 1800 Mhz, aunque para poder transmitir imágenes y tener conexión a Internet los celulares más modernos necesitan frecuencias de hasta 2200 MHz por ahora.

8 2) La onda de modulación: que tiene una frecuencia entre 2Hz y 217 Hz
2) La onda de modulación: que tiene una frecuencia entre 2Hz y 217 Hz. Estas ondas son las más peligrosas, ya que, además de ser las más penetrantes esta frecuencias se corresponden con las ondas del cuerpo humano, además se da el caso que cuando hay un tráfico intenso, sólo queda la onda que se transmite a 8,34 Hz. Esto es muy importante, porque los organismos vivos son sensibles a las intensidades ultra bajas de los campos electromagnéticos externos, ya que los las células, los tejidos y los órganos tienen campos magnéticos que vibran en esta franja electromagnética.

9 Efecto de las ondas de baja frecuencia en el organismo humano
Debido a que las ondas emitidas por las antenas de las estaciones bases de celulares, coinciden con el espectro de los órganos humanos es que estas radiaciones alteran procesos tan importantes como la división celular, la comunicación intercelular y el funcionamiento de los distintos órganos. Lo más grave de este tipo de radiación es que sus efectos biológicos son acumulativos en el tiempo y se desarrollan, incluso, con emisiones de baja potencia, cuando la exposición es por un período de tiempo largo, recordemos que en este edificio estamos expuestos a estas radiaciones electromagnéticas las 24 horas del día y los 365 días del año.

10 Cuidado con los Teléfonos Celulares
Estudios recientes han mostrado que el uso constante de los teléfonos celulares puede alterar la función del área del cerebro debajo de la cual se usa el teléfono celular. El área más afectada es la que rodea a la antena y su base. El daño se evita si se usa el sistema de manos libres. Lo que se pensaba era simple alarmismo resultó, infortunadamente, ser una realidad. Las microondas que producen los teléfonos celulares pueden alterar la función del sistema nervioso e incluso causar cáncer cerebral. La emisión de microondas es básica para el funcionamiento del teléfono celular. Esta emisión es más intensa cuando hay alguna barrera entre la transmisión y la recepción, como mantener la antena metida en el teléfono, hablar desde el interior de edificios o debajo de puentes, etc. Durante muchos años aparecieron reportes anecdóticos que vinculaban el uso del teléfono celular con dolores de cabeza, cambios de humor, alteraciones del sueño. La razón: hasta 60 por ciento de la radiación de microondas podría estar penetrando el cerebro, de acuerdo a las condiciones de transmisión y qué tan cerca se sostiene la antena de la cabeza.


Descargar ppt "Ondas electromagnéticas de teléfonos celulares en el sistema nervioso"

Presentaciones similares


Anuncios Google