La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Radiación No-Ionizante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Radiación No-Ionizante."— Transcripción de la presentación:

1 Radiación No-Ionizante.
MRI-DT, S. A. de C. V. Investigación y Desarrollo Radiación No-Ionizante.

2 RADIACIÓN NO-IONIZANTE
Compuesta por ONDAS ELECTRO-MAGNÉTICAS que son producidas por el Sol, y algunos elementos eléctricos y electrónicos. Se encuentra en las actividades que nos permiten tener comunicaciones, generar y transportar energía eléctrica, cocinar nuestros alimentos, etc.

3 TIPOS DE RADIACIÓN NO-IONIZANTE
Nombre de la onda Electro-magnética Fuente que la Genera Onda de Radio Radios AM y FM, Celulares y Antenas base de celulares. Microondas Hornos de microonda y radares Infrarroja Cuerpos calientes (seres vivos ,estufas, motores, fuego, etc.), láseres y el Sol Visible Fuentes artificiales de luz, algunos láseres y el Sol Ultravioleta Sol

4 PROBLEMAS CON LA RADIACIÓN NO-IONIZANTE
La exposición a ella por un tiempo prolongado puede producir Quemaduras, pero NO modifica la composición interna de los Átomos ya que NO los Ioniza La exposición prolongada que todos evitamos en el verano es la del Sol, por lo que nos estamos protegiendo de la Radiación Infrarroja y Ultravioleta.

5 MICROONDAS EN RADARES Y COMUNICACIONES
Los enlaces de comunicaciones de microondas y los radares utilizan las microondas en su operación. En ambos casos las precauciones van por el lado de proteger a las personas de la Potencia de los enlaces, ya que de lo contrario pueden recibir Quemaduras graves tal y como si estuvieran dentro de un horno de microondas. Sin embargo NO existe un riesgo de Radiación Ionizante.

6 HORNOS DE MICROONDAS En el caso de los Hornos de Microondas, éstos deben estar en buenas condiciones para evitar que la Radiación que producen pueda salir de ellos y producir Quemaduras. Las Microondas generadas en hornos cesan de producirse al cortarse la Energía. Por lo tanto NO permanecen en la comida o en el interior del horno. La comida preparada en hornos microondas no representan un riesgo de Radiación.

7 ONDAS DE RADIO La exposición a Ondas de Radio, como son las producidas por Antenas de Radio, Antenas de sistemas de celulares y las producidas por Líneas de Potencia Eléctrica, pueden producir problemas de Quemaduras si un sujeto se acerca a una distancia en la cual el efecto de la Potencia de la Energía sea muy fuerte. Lo anterior, es una de las razones que hacen que las Antenas sean altas, para así proteger al público general.

8 ONDAS DE CELULARES Estudios recientes en Gran Bretaña sobre el uso de celulares, han demostrado que no existe relación en el uso de estos aparatos y Daños Biológicos. Sin embargo, ese mismo estudio ha señalado que recomiendan restringir el uso prolongado de los celulares a niños, además de restringir su uso en hospitales por la posible Interferencia a equipos sensibles. Este tema, es actualmente objeto de debate científico.

9 LÁSERES I Los Láseres industriales, médicos y los portátiles usados como punteros, pueden generar graves daños en la piel si se dirigen directamente. Hay que recordar que algunos de ellos se usan como bisturís. Especialmente importante es, que los Láseres no sean apuntados a los ojos ya que su Luz Coherente es suficientemente poderosa para destruir las Células del ojo.

10 LÁSERES II Los Láseres están catalogados en clases según el daño que puedan provocar, en relación a su Potencia: Clase 1 : No produce daños. Clase 2 : Requiere protección para casos específicos. Clase 3 : Puede producir daños oculares. Clase 4 : Produce Quemaduras en ojos y piel.

11 1 Hertzio = 1 repetición por segundo
FRECUENCIA La Radiación Electromagnética se propaga en el espacio a través de Ondas, transportando Energía. Una Onda es medida por el número de repeticiones (Oscilaciones) que realiza en una unidad de tiempo y es a lo que llamamos Frecuencia. El resultado se mide en Hertzios (Hz). 1 Hertzio = 1 repetición por segundo

12 FRECUENCIA DE RESONANCIA
Toda sustancia Emite o Absorbe Energía (Radiación Electromagnética) a determinada Frecuencia Específica, a la cual se le denomina: Frecuencia de Resonancia y sirve para identificar cualquier tipo de sustancia, como si fuera una Huella Dactilar.

13 POTENCIA Es la cantidad de Energía transportada por la Radiación Electromagnética en la unidad de tiempo. La Potencia necesaria se consigue mediante el empleo de Amplificadores capaces de conseguir longitudes de pulsos de 90º, que son adecuadas para la Tecnología de Resonancia Magnética Nuclear.

14 POLARIDAD Es la variación de la magnitud y dirección de una señal en un determinado tiempo o ciclo. La Polaridad Positiva o Negativa son cambios o pulsos regulares en magnitud y siempre son en el mismo sentido de la señal. C)

15 RADIACIÓN NO-IONIZANTE COMENTARIO FINAL
Los Equipos de RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR utilizan este tipo de Radiaciones Electro-Magnéticas NO-IONIZANTES QUE ES PRECISAMENTE, LA TECNOLOGÍA BÁSICA DE NUESTRA PROPUESTA CIENTÍFICA


Descargar ppt "Radiación No-Ionizante."

Presentaciones similares


Anuncios Google