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NOTICIAS ÓPTICAS CÓMO PROSPERAR EN LA NUEVA ECONOMÍA Está en marcha un cambio fundamental en los valores de consumo, el cual no está impulsado por la recesión,

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1 NOTICIAS ÓPTICAS CÓMO PROSPERAR EN LA NUEVA ECONOMÍA Está en marcha un cambio fundamental en los valores de consumo, el cual no está impulsado por la recesión, aunque se ve intensificado por ésta. En el mercado posterior a la recesión, los consumidores tendrán una nueva mentalidad, la cual dará lugar a nuevos comportamientos. Estos nuevos comportamientos pueden afectar las compras de anteojos, si bien esto no quiere decir que vayan a detenerlas.

2 MÁS QUE UNA RECESIÓN, ES UNA NUEVA ECONOMÍA ENTENDER NUEVOS VALORES ¿Cómo prosperar en la nueva economía?

3 Consumo responsable Planifico el consumo en función a mi valores Primero SOY y luego consumo Primero SOY y luego consumo VALORES (comprar mejor) VALORES Consumo para SER CONSUMO (comprar más) CONSUMO Hiperconsumo Me defino a través del consumo Ayer Hoy

4 EMOCIONALES ECONÓMICOS 2 VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO

5 ECONÓMICOS EMOCIONALES VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO 1.Vigilancia en el consumo 2.Priorización de las compras 3.Practicidad

6 ECONÓMICOS VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO Vigilancia en el consumo "Los consumidores no son reticentes a gastar sino que demandan mejores razones para comprar y se están volviendo más juiciosos" EMOCIONALES

7 Valor económico> Vigilancia en el consumo 70% ESTÁ DE ACUERDO Estoy concentrado en obtener el mejor negocio del servicio o producto que compre Más cosas Menos cosas/más valor Quiero obtener lo máximo de mi dinero Fuente: Euro RSCG Worldwide, encuesta de consumidores, marzo de 2009

8 Más allá del precio ¿qué tan satisfactorios son los siguientes "valores agregados" al momento de hacer una compra? Fuente: Euro RSCG Worldwide, encuesta de consumidores, marzo de 2009 67% Excelencia en el servicio al cliente 61% Obsequios (obsequios con la compra, etc.) 58% Fabricado por una compañía en la que confío 45% Fabricado por una compañía que admiro 44% Escasez/dificultad para encontrar el producto 38% Conciencia/marcar una diferencia Valor económico> Vigilancia en el consumo

9 BAJO PRECIO BUEN VALOR Feb 08Hoy El precio NO es el factor más importante, obtener lo que quiero lo es. 46%58% Compro sobre la base de la calidad, no el precio. 36%60% Fuente: Euro RSCG Worldwide, encuesta de consumidores, marzo de 2009 Valor económico> Vigilancia en el consumo

10 ECONOMICOS VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO Priorización de las compras "Los consumidores sólo puede desear lo importante, de hecho, sólo lo más importante" EMOCIONALES

11 ECONOMICOS 3 VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO Practicidad "Los consumidores se dan cuenta de que gran parte de la manera en que vivían y compraban en el pasado ya no funcionará en un mundo donde el riesgo está nuevamente sobre la mesa" EMOCIONALES

12 VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO "La recesión puso de manifiesto que para los consumidores las viejas redes ofrecían muy poco refugio. Al avanzar, diferentes tipos de redes emergerán para evitar la exposición al riesgo" Deseo de pertenencia

13 EMOCIONALES VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO Anti-Márketing La exageración publicitaria cede paso a la "sinceridad. Se busca lo REAL".

14 EMOCIONALES VALORES QUE MOTIVAN EL COMPORTAMIENTO Los productos operan como espejos donde el consumidor se vea reflejado y pueda reflejar a su vez sus valores y estilo de vida. " Ego-Márketing

15 ¿Qué significa esto para la industria óptica?

16 NUEVAS ESTRATEGIAS Nuevos Valores Nuevos Consumidores Nueva Economía

17 Brinde más VALOR ESTRATEGIA 1 AYUDE al consumidor a realizar la elección más adecuada ofreciéndole incentivos prácticos y con algún beneficio emocional.

18 Estudio económico VisionWatch: Abril de 2009 ¿CÓMO AFECTARÁ LA ECONOMÍA SU INTENCIÓN DE REALIZARSE UN EXAMEN OCULAR?

19 CUÁNDO HAGA SU PRÓXIMA COMPRA DE ANTEOJOS RECETADOS ¿CUÁL DE ESTAS OPCIONES PODRÁ APLICARSE? Estudio económico VisionWatch: Abril de 2009

20 Ofrezca marcas reconocidas Recomiende productos con múltiples beneficios y combine productos y servicios Explique las razones prácticas para la compra de anteojos Apoye al consumidor con información durante el proceso de compra Redefina su diálogo con el consumidor Maximice los beneficios del seguro y las cuentas de gastos flexibles (FSA) Title Brinde más valor Estrategia 1: Brinde más VALOR

21 Lentes Transitions con tratamiento antirreflejo: Mejoran la calidad y la comodidad visual, reducen el cansancio y la fatiga ocular, ofrecen una cómoda protección automática de los dañinos efectos del sol. Lentes Transitions: La versatilidad en condiciones cambiantes además de la protección contra los rayos UV es igual a un excelente lente y un muy buen valor. Estrategia 1: Brinde más VALOR

22 The Futures Company 2009 No me venda Cuénteme Cuénteme lo que debo saber para tomar una buena decisión Quiero estar a cargo de mi decisión Quiero tomar una decisión inteligente para poder sentir que me doy permiso de comprar Ayúdenme a darme permiso Escuche/eduque/comunique –Beneficios prácticos: sentirse inteligente –Beneficios emocionales: sentirse bien Brinde su recomendación profesional

23 LAS OBJECIONES DE PRECIOS PUEDEN SER UNA CORTINA DE HUMO ¡ESO ES DEMASIADO!No se por qué lo necesito. SÓLO ME INTERESA LO QUE PAGA MI SEGURO No quiero que me estafen. ¿QUÉ ESTÁ EN OFERTA?Muéstreme lo bueno a su mejor precio. ¿POR QUÉ ES TAN CARO? Dígame lo que debería decir a mis amigos para justificar mi decisión de compra.

24 Conéctese con su cliente ESTRATEGIA 2 Mantenga los canales de comunicación abiertos y ayude a crear conexiones.

25 Cree espacios de conexión emocional más que lugares de venta Establezca canales de comunicación bidireccionales, más que unidireccionales Incorpore materiales dirigidos a diferentes segmentos culturales y étnicos Recuerde que la compra de anteojos y lentes de contacto también es impulada por razones emocionales Participe en su comunidad y comunique esta participación de forma activa a sus clientes Utilice las redes sociales para comunicarse y conectarse con sus clientes Title Conéctese Estrategia 2: Conéctese

26 MANTÉNGASE POSITIVO Y TENGA ÉXITO Utilice su tiempo de inactividad Busque una nueva perspectiva Edúquese en Transitions.com Aproveche Eyeglassguide.com TransitionsTOM.com HealthySightforLife.org

27 MÁS QUE UNA RECESIÓN, ES UNA NUEVA ECONOMÍA Ya antes de la recesión, los valores de los consumidores han estado cambiando durante varios años Hay un rechazo a los años de "súper abundancia" Se insta a nuevos comportamientos Aquellas marcas que lleguen a comprender y conectarse con el nuevo consumidor prosperarán. Ya antes de la recesión, los valores de los consumidores han estado cambiando durante varios años Hay un rechazo a los años de "súper abundancia" Se insta a nuevos comportamientos Aquellas marcas que lleguen a comprender y conectarse con el nuevo consumidor prosperarán. The Futures Company 2009

28 Referencias http://consumer- insights.blogspot.com/2011/01/nuevos- consumidores-y-nuevo-marketing.html http://www.market- intelligence.eurorscg.es/23063AB1/?p=1996 http://www.market- intelligence.eurorscg.es/23063AB1/?p=5063 http://www.market- intelligence.eurorscg.es/23063AB1/?p=4775 A Darwinian Gale 2010 (The Futures Company)

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