La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hosting Antonio Damea Núñez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hosting Antonio Damea Núñez."— Transcripción de la presentación:

1 Hosting Antonio Damea Núñez

2 ¿Qué es? El alojamiento web en inglés hosting es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, vídeo, imágenes o cualquier contenido accesible vía web Algunos ejemplos de hosting son iespana, GeoCities, host.sk, miarroba, …

3 Ejemplo físico de Hosting

4 Ejemplo físico de Hosting

5 Tipos de alojamiento web
Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es muy limitado cuando se le compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad y tienen un espacio y un tráfico limitado. Alojamiento compartido: En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Alojamiento de imágenes: Este tipo de alojamiento se ofrece para guardar tus imágenes en internet. Alojamiento revendedor: Este servicio está diseñado para las personas que venden el servicio del hosting a otras personas.

6 Más alojamientos web Servidores virtuales: Mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios fácil y económicamente. Servidores dedicados: Se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en el cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y le responsabilidad de administrarlo.

7 Anuncios de Hosting

8 Formas de obtener un Hosting
Se distingue entre servicios pagados y servicios gratuitos. Servicios Pagados: Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato con un proveedor de internet. El cual junto a dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos. Otro medio de obtención es conseguir un contrato con el servicio de una empresa no independiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio Normalmente las transacciones suelen ser electrónicas, por tarjetas de crédito o por sistemas de pago como Paypal.

9 Servicios gratuitos: Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito y sin coste alguno al suscriptor Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidad, haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto Otra limitación de estas ofertas es que tienen un espacio reducido y no se puede usar como almacén de datos ni pueden alojarse páginas subversivas Existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes que pueden satisfacer la necesidad de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas.

10 Servidores y Servicios
Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de páginas web. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP; aunque se está empezando a utilizar la combinación con Java.

11 Dominios Algunos planes de alojamiento (los gratuitos no) incluyen un nombre de dominio para que sea más fácil acceder a la página, si no viene incluido es el usuario quien tiene que registrar un dominio mediante un registrador o bien usar un subdominio de la misma compañía, hay muchas compañías de dominios; a estos dominios se les puede poner el nombre que el cliente elija.


Descargar ppt "Hosting Antonio Damea Núñez."

Presentaciones similares


Anuncios Google