La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en."— Transcripción de la presentación:

1 El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en el proceso educativo no formal se incorpora alegremente a la vida de los niños y jóvenes, manteniéndose plenamente adulto, dando testimonio de los valores que el Movimiento propone y ayudando a descubrir y revelar, nunca ejerciendo control autoritario, sino una responsable evaluación y retroalimentación. CONDICIONES BASICAS REQUERIDAS PARA EL ASISTENTE DE UNIDAD Dispone y organiza adecuadamente el tiempo suficiente para las exigencias de su rol. Da testimonio atractivo en su vida personal y social, de los valores de la Ley y la Promesa. Ha logrado identificarse y es reconocido por su consejo de Unidad y por el del Grupo, como una persona sana, psicológicamente equilibrada y afectivamente madura o está en vías de serlo.

2 Valora la familia y mantiene una situación familiar clara y estable. Se identifica con los intereses de los niños y de los jóvenes, manteniendo la madurez y criterio para acoger, discernir y orientar las inquietudes juveniles. Es capaz de trabajar y establecer relaciones asertivas con otros jóvenes y adultos. Tiene condiciones personales para animar las actividades de los niños y Jóvenes. Demuestra capacidad e interés para integrarse al trabajo en equipo. Desarrolla progresivamente sus habilidades de liderazgo. FUNCIONES DEL ASISTENTE DE UNIDAD

3 a)Asume su formación. b)Se integra y se siente miembro activo de un equipo de educadores. c)Participa en el programa de la Unidad haciendo sugerencias y aportando ideas novedosas. Colabora en el desarrollo del Plan de Grupo. d)Está presente activamente en todas las actividades de la Unidad. e)Debe preparar los detalles de las actividades del programa, que le han sido delegadas. f)Lleva la parte administrativa de la Unidad y el esquema de adelanto, conforme a la estructura del equipo. g)Promueve y mantiene el orden disciplinario en la Unidad. h)Evalúa las actividades del Programa junto al Equipo.

4 i)Mantiene los equipos y materiales en buenas condiciones. j)Incentiva a la Unidad en la preparación del Diario Mural y ornato del local. k)Artículo 158 Estatutos: " Desempeña las funciones de tesorero de la Unidad, trabaja con el tesorero de grupo, recauda fondos de los miembros activos y beneficiarios de la unidad y colabora con las campañas económicas."


Descargar ppt "El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en."

Presentaciones similares


Anuncios Google