La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión Método. OBJETIVOS Reconocer el Método Scout como sistema de autoeducación, progresivo y personalizado. Describir los elementos del Método. Reconocer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión Método. OBJETIVOS Reconocer el Método Scout como sistema de autoeducación, progresivo y personalizado. Describir los elementos del Método. Reconocer."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión Método

2 OBJETIVOS Reconocer el Método Scout como sistema de autoeducación, progresivo y personalizado. Describir los elementos del Método. Reconocer el valor educativo del Método.

3

4 Es el sistema de autoeducación, progresivo y personalizado, aplicado por el movimiento para el logro de su cumplimiento.

5 EL METODO SCOUT 1.SISTEMA 2.AUTOEDUCACION 3.PROGRESIVO 4.PERSONALIZADO Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto. es un proceso consciente y libremente asumido por cada uno, de modo que el desarrollo se produce desde el interior de la persona que busca en todo momento descubrir y potenciar sus capacidades por sí misma.. Actúa en forma gradual y secuenciada, se desarrolla en grupos sucesivos de edad psicológica afín que llamamos Unidades, y en períodos programados. Fundamenta en una actitud de respeto y acogida a niños y jóvenes, porque se les valora como persona.

6

7 Adhesión a la Ley y Promesa Un estilo de vida. Código de conducta. Camino de realización personal. Adhesión voluntaria. Compromiso personal.

8 Sistema de equipo Vida de equipo. Participación juvenil. Organización de la Unidad. Acompañamiento del adulto.

9 Marco Simbólico Los símbolos. Identificación y motivación. Valores educativos.

10 Condiciones y características de una ceremonia. Ceremonias en la Unidad. Ceremonial

11 Aprendizaje por la acción Observación y experiencias personales. Ambiente privilegiado. Recursos pedagógicos.

12 Programa de actividades Acá se integran todos los elementos del Método Scout. Entran en juego las actividades y objetivos, que estimulan el deseo de superación y el aprendizaje efectivo

13 Naturaleza Juega un rol fundamental en el desarrollo de los jóvenes. Genera vínculos con sus pares. Un fuerte sentimiento de valoración.

14 El adulto educador Da testimonio de los valores del escultismo. Acompaña su desarrollo. El poder y autoridad se ejercen al servicio de quienes se educan


Descargar ppt "Sesión Método. OBJETIVOS Reconocer el Método Scout como sistema de autoeducación, progresivo y personalizado. Describir los elementos del Método. Reconocer."

Presentaciones similares


Anuncios Google