La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR MODELO FORI: Fundamentos de la orientación relacional interpersonal en la empresa familiar (Danes y otros, 2002)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR MODELO FORI: Fundamentos de la orientación relacional interpersonal en la empresa familiar (Danes y otros, 2002)"— Transcripción de la presentación:

1 1 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR MODELO FORI: Fundamentos de la orientación relacional interpersonal en la empresa familiar (Danes y otros, 2002)

2 2 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR INCLUSIÓNDEFINICIÓN 1. Estructura¿Quién es considerado y quien no miembro de la familia? 2. Conexión entre las partes¿Cómo se relaciona la familia con la empresa? 3. Significado compartido de la inclusión ¿Cómo se asignan roles en la familia y en la empresa? ¿Cuál es el sentido de pertenencia CONTROLDEFINICIÓN 1. Estilos de afrontar el conflicto Dominio versus reactividad versus colaboración 2. Estrategias para solucionar conflictos Autoritaria versus reactividad y Asertividad versus colaboración INTEGRACIÓNDEFINICIÓN 1. InteracciónCon las decisiones económicas y metas de la empresa 2. IniciativaPara asumir riesgos, planificar cambios y comunicación

3 3 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR La combinación en cada caso origina distintas organizaciones La importancia de la familia en la empresa familiar COHESIÓNADAPTACIÓN *Sobreidentificación *Vinculación extrema *Autonomía limitada *Independencia de sus miembros *Autonomía extrema Cambia fácilmente: *La estructura de poder *Los roles en la relación *Las reglas para responder al entorno Modelo de interacción rígido Modelo de escasa vinculación emocional y escasa respuesta CONFLICTOS *Nepotismo *Sucesión *Mayorazgo *Rivalidad entre hermanos *Triangulación

4 4 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR Modelo de cohesión y adaptabilidad de Olson ENREDADAUNIDASEPARADADESPRENDIDA CAÓTICA EXTREMO MODERADO EXTREMO MODERADO EXTREMO FLEXIBLE EXTREMO MODERADO NORMAL EQUILIBRADO EXTREMO MODERADO ESTRUCTURADA EXTREMO MODERADO NORMAL EQUILIBRADO EXTREMO MODERADO RIGIDA EXTREMO MODERADO EXTREMO MODERADO EXTREMO ADAPTABILIDAD COMUNICACIÓN COHESIÓN MODELOS CIRCUMPLEJOS

5 5 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR Modelo de inclusión-control-integración en la EF Inclusión Control Alineado Integración Estructura: *Fronteras *Organización de funciones *Alianzas *Membrecía *Posición jerárquica Conectividad: *Famulismo *Involucración *Compromiso *Pertenencia *Afiliación Visión participada: *Identidad *Lealtad *Rituales *Valores *Visión del entorno Dominancia: *Confrontación *Coerción *Manipulación *Dictatorial *Disciplina Reactivo: *Resistente *Rebelión *Sumisión *Retirada *Desobediencia Colaboración: *Negociación *Compromiso *Equilibrio *Toma y da *Por trabajo Logro de objetivos de la EF: *Adecuada renta familiar *Familia en armonía *Equilibrio familiar y personal *Recursos seguros para jubilación *Viabilidad del negocio al l/p *Equilibrio recursos propios/deuda


Descargar ppt "1 CATEDRA PRASA DE EMPRESA FAMILIAR MODELO FORI: Fundamentos de la orientación relacional interpersonal en la empresa familiar (Danes y otros, 2002)"

Presentaciones similares


Anuncios Google