La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zaragoza, 26 de junio de 2009. PLAN ANUAL Comprende los objetivos del Centro. Comprende los objetivos del Centro. Cada objetivo debe tener unos indicadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zaragoza, 26 de junio de 2009. PLAN ANUAL Comprende los objetivos del Centro. Comprende los objetivos del Centro. Cada objetivo debe tener unos indicadores."— Transcripción de la presentación:

1 Zaragoza, 26 de junio de 2009

2 PLAN ANUAL Comprende los objetivos del Centro. Comprende los objetivos del Centro. Cada objetivo debe tener unos indicadores de control de consecución de los mismos. Cada objetivo debe tener unos indicadores de control de consecución de los mismos. Debe hacer referencia a las diferentes áreas de gestión. Debe hacer referencia a las diferentes áreas de gestión.

3 GESTIÓN POR PROCESOS Señalar los procesos clave de la enseñanza-aprendizaje. Señalar los procesos clave de la enseñanza-aprendizaje. Cada proceso tiene un propietario. Cada proceso tiene un propietario. Unos objetivos y unos indicadores de cumplimiento. Unos objetivos y unos indicadores de cumplimiento. El Equipo directivo fija los criterios de aceptación. El Equipo directivo fija los criterios de aceptación. Esta gestión se refleja en la PGA realizada por procesos. Modelo. Esta gestión se refleja en la PGA realizada por procesos. Modelo.

4 Gestión por procesos Controlar cada proceso de los que tenemos en el Mapa de procesos. Controlar cada proceso de los que tenemos en el Mapa de procesos. El propietario dispone de una ficha de proceso en los Colegios de Barcelona, Tarragona, Vallirana, Pamplona. El propietario dispone de una ficha de proceso en los Colegios de Barcelona, Tarragona, Vallirana, Pamplona. El resto se puede marcar como objetivo el realizar esa ficha de procesos como objetivo anual. El resto se puede marcar como objetivo el realizar esa ficha de procesos como objetivo anual. Modelo de ficha de proceso. Modelo de ficha de proceso.

5 GESTIÓN DE PERSONAS Señalar los objetivos que queremos cumplir con respecto a las personas. Señalar los objetivos que queremos cumplir con respecto a las personas. Para marcar estos objetivos se utilizan las encuestas de satisfacción de las personas en los aspectos peor valorados para que al mejorarlos generen satisfacción. Para marcar estos objetivos se utilizan las encuestas de satisfacción de las personas en los aspectos peor valorados para que al mejorarlos generen satisfacción. Se utilizan también las evaluaciones de los equipos de trabajo, sugeren- cias, etc. Se utilizan también las evaluaciones de los equipos de trabajo, sugeren- cias, etc.

6 GESTIÓN DE LA FORMACIÓN. PLAN Se integra dentro del Plan Anual. Se integra dentro del Plan Anual. Se determina según las directrices marcadas por el E. Educación y Gestión. Se determina según las directrices marcadas por el E. Educación y Gestión. Se explica en el Plan de formación de los equipos de Gestión y Educación. Se explica en el Plan de formación de los equipos de Gestión y Educación.

7 GESTIÓN EN CALIDAD Cada Centro marca los objetivos en el trabajo en Calidad. Cada Centro marca los objetivos en el trabajo en Calidad. El Equipo Directivo fija aquellos que le ayudarán a la gestión. El Equipo Directivo fija aquellos que le ayudarán a la gestión. Ver cada Centro que tiene planificado para el curso. Ver cada Centro que tiene planificado para el curso.

8 GESTIÓN ECONÓMICA Se determinan objetivos económicos. Se determinan objetivos económicos. Referidos a la autofinanciación. Referidos a la autofinanciación. Sale del resultado del ejercicio anterior, de las necesidades de inversión y mejora del Centro. Sale del resultado del ejercicio anterior, de las necesidades de inversión y mejora del Centro. De las directrices ya explicadas desde el EE-EG. De las directrices ya explicadas desde el EE-EG.

9 LIDERAZGO EDUCATIVO liderazgo pedagógico visión liderazgo organizativo cambio liderazgo organizativo cambio liderazgo cultural valores liderazgo cultural valores liderazgo político xarxa liderazgo político xarxa

10 Zaragoza, 26 de junio de 2009

11

12 CADA EQUIPO DIRECTIVO REALIZARÁ SU PLAN ANUAL MATERIALES QUE NECESITARÁN MATERIALES QUE NECESITARÁN PLANTILLA DE PLAN ANUAL O CADA UNO LA SUYA RESPETANDO EL CONTENIDO. PASOS PASOS ESTABLECER LOS APARTADOS CITADOS ANTERIORMENTE COMENZAR POR LA GESTIÓN DE PROCESOS COMENZAR POR LA GESTIÓN DE PROCESOS REPARTIR EL MODELO DE UNA PGA SE MIRA Y SE VE COMO PUEDE PLANIFICARSE EN CADA CENTRO. MODELO DE FICHA DE CONTROL DE PROCESO A TRABAJAR

13 CADA EQUIPO DIRECTIVO REALIZARÁ SU PLAN ANUAL GESTIÓN DE LAS PERSONAS GESTIÓN DE LAS PERSONAS SE UTILIZAN LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN O LO QUE CADA EQUIPO SABE QUE NECESITA MEJORAR CON REFERENCIA A LA GESTIÓN DE SU PERSONAL SELECCIÓN POLÍTICA DE RECONOCIMEITNOS COMUNICACIÓN ELIGEN EL INDICADOR, A VECES ES VOLVER A PREGUNTARLO A TRABAJAR

14 GESTIÓN DE LA FORMACIÓN. PLAN DE FORMACIÓN GESTIÓN DE LA FORMACIÓN. PLAN DE FORMACIÓN VALOR, CARISMA, PROYECTO DE PASTORAL VALOR, CARISMA, PROYECTO DE PASTORAL ESCUELA POR LA QUE APOSTAMOS, COMÚN, LA LÍNEA MOTOR EN LAS SESIONES DE CLAUSTRO INICIALES. SE VERÁ A CONTINUACIÓN. ESCUELA POR LA QUE APOSTAMOS, COMÚN, LA LÍNEA MOTOR EN LAS SESIONES DE CLAUSTRO INICIALES. SE VERÁ A CONTINUACIÓN. CALENDARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA, EN CARISMA Y RESPONSABLE… CALENDARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA, EN CARISMA Y RESPONSABLE… PRIORIDAD COMPETENCIAS PRIORIDAD COMPETENCIAS CADA E.D. VE CÓMO LA VA A LLEVAR A CABO, POSIBILIDADES, TEMPORALIZACIÓN, ETC. CADA E.D. VE CÓMO LA VA A LLEVAR A CABO, POSIBILIDADES, TEMPORALIZACIÓN, ETC. A TRABAJAR

15 CAMINO HACIA EL BILINGÜISMO CAMINO HACIA EL BILINGÜISMO CADA CENTRO DETERMINA QUE VA A REALIZAR, UNA HORA MÁS, MÁS ACTIVIDADES, AUMENTO DE EXTRAESCOLARES, ÁREAS EN INGLÉS… CADA CENTRO DETERMINA QUE VA A REALIZAR, UNA HORA MÁS, MÁS ACTIVIDADES, AUMENTO DE EXTRAESCOLARES, ÁREAS EN INGLÉS… FORMACIÓN DEL PROFESORADO O RECICLAJE, NUEVAS CONTRATACIONES CON TITULACIONES EN INGLÉS FORMACIÓN DEL PROFESORADO O RECICLAJE, NUEVAS CONTRATACIONES CON TITULACIONES EN INGLÉS A TRABAJAR

16 GESTIÓN EN CALIDAD GESTIÓN EN CALIDAD CADA ED PONE SU OBJETIVO: CADA ED PONE SU OBJETIVO: SISTEMATIZAR LO DOCUMENTADO SISTEMATIZAR LO DOCUMENTADO SISTEMATIZAR LA GESTIÓN EN LOS MODELOS. SISTEMATIZAR LA GESTIÓN EN LOS MODELOS. REALIZAR EL MAPA DE PROCESOS. REALIZAR EL MAPA DE PROCESOS. REALIZAR LAS FICHAS DE PROCESOS. REALIZAR LAS FICHAS DE PROCESOS. PLAN DEL ASESOR EN CADA CENTRO PLAN DEL ASESOR EN CADA CENTRO A TRABAJAR

17 GESTIÓN ECONÓMICA GESTIÓN ECONÓMICA FIJAR LOS OBJETIVOS. FIJAR LOS OBJETIVOS. LA PREVISIÓN DE OBRAS O MEJORAS EN EQUIPOS. LA PREVISIÓN DE OBRAS O MEJORAS EN EQUIPOS. DETERMINAR ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA AUTOFINANCIACIÓN. DETERMINAR ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA AUTOFINANCIACIÓN. FUNCIONAR POR PRESUPUESTOS. FUNCIONAR POR PRESUPUESTOS. A TRABAJAR

18 Zaragoza, 26 de junio de 2009


Descargar ppt "Zaragoza, 26 de junio de 2009. PLAN ANUAL Comprende los objetivos del Centro. Comprende los objetivos del Centro. Cada objetivo debe tener unos indicadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google