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Cree su tienda virtual y exponga sus productos en la Gran Avenida del Web Presentación por Marc Schillaci CEO de Oxatis, plataforma de comercio electrónico.

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Presentación del tema: "Cree su tienda virtual y exponga sus productos en la Gran Avenida del Web Presentación por Marc Schillaci CEO de Oxatis, plataforma de comercio electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Cree su tienda virtual y exponga sus productos en la Gran Avenida del Web Presentación por Marc Schillaci CEO de Oxatis, plataforma de comercio electrónico & Comentarios ilustrados por Denis Fages Director General de GourmetIcône

2 ¿Escuchar a los Gurús? De aquello que todo el mundo habla: Posicionamiento Directorios comerciales Search Marketing Boletines informativos Afiliaciones Blogs Muchos Gúrus le dicen Debe hacerlo! Ya Ka ! Pero los consejos nunca llegan ¿Si habláramos de Vd.? ¿Cómo hacer la selección ? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo calcularlo? ¿Cómo simplificarlo?

3 Precise objetivos adecuados No se crea una multinacional. El objetivo es: Ser estimado por sus prospectos y clientes Asegurar un volumen de visitas conveniente Ajustar sus medios a sus objetivos VENDER y CONSTRUIR UNA CLIENTELA Entonces dejemos de generalizar, Lo que funciona con algunos no siempre es bueno para otros Debe comprender cómo aprender!

4 Oxatis en resumen ¡Una experiencia de más de 10 años! Co-fundador de EBZ.com en 1997 en EE.UU., donde nació el concepto de tienda virtual (el sistema con un software online todo incluido, alojamiento, soporte, pago seguro, etc …) Oxatis Uno de los líderes europeos de sitios de comercio electrónico para las Pymes en Francia desde julio en España y América del Sur desde en Italia desde El líder francés con más de sitios de venta online. Socio exclusivo del grupo EBP, co-líder con SAGE-Ciel software de gestión para las Pymes en Francia con clientes. Disponible online, También en forma de paquete de servicios en la gran distribución (Fnac, PC City…).

5 Denis FAGES Septiembre 2005 ChacunSonCafe.fr Septiembre 2007 GourmetIcone.com

6 Una tienda virtual, ¿es fácil? Construir una tienda virtual ya no es un problema. Desconfié de aquellos que sólo tienen como argumentos –Mi tienda es más atractiva que la tuya –Mi tienda emplea la tecnología hyper-super-clase Escuche aquellos que dicen –Ha sido construida por una empresa que aún estará ahí en los próximos 5 años –Ha sido construida con una herramienta que es y seguirá siendo mejorada constantemente durante esos 5 años –Ha sido construida por una empresa que fomenta « alianzas » en lugar de pensar en comisiones. –Ella es la raíz del éxito de otras empresas similares a la suya. EL VERDADERO problema es Cómo transformo mi « isla desierta » de Internet en una tienda exhibida en la Gran Avenida o una esquina un centro comercial!

7 Comprender las ofertas Fonctionnalités TUAQSH OXATIS Oportunistas Agencia Web Como hay un mercado, hay que estar presente « lista para su uso » SSII «A medida » Más hace, menos paga ! Funcionalidades Precio

8 Las ofertas Oxatis Escaparate online - Web Premium Todo lo necesario para tener una página web. Tienda virtual - Comercio Pro Todas la herramientas para una tienda virtual Carrito, Envíos, Pagos, Seguimiento, Exportación,… Tienda avanzada - Comercio Experto Seguimiento del Retorno a la inversión, promociones dinámicas, venta B2B, marketplace, …. ¡85% de nuestros clientes realizan su propia tienda virtual! 15% son acompañados por uno de nuestros Centros de Soluciones Internet (inclusión del contenido, conexión con la gestión comercial, diseño, posicionamiento)

9 24h chrono pour ouvrir votre boutique en ligne Oxatis y sus Colaboradores Oxatis le instala en el corazón del universo de internet

10 Canales de venta Alternativa: Mercado Digital - Sus productos - Su espacio - Sin dirección - Sin marca propia - Sin clientes (por fin, actualmente) - Marketing potente en la tienda - Una esquina de una importante tienda! Balance: - Focalización en el producto - Volumen de negocio casi asegurado - Menos margen, pero más seguridad Clásico: la tienda - Sus productos - Su espacio - Su dirección - Marca - Propios clientes - Marketing (inversión) Balance : - Inversión muy importante - Focalización en el marketing (además del resto, por supuesto) - Más margen pero más de riesgo

11 ¡Genere el mejor tráfico! Existen varios canales de visitantes que convertir ¿Cómo atraerlos? ¿Cómo compáralos? ¿Por quién comenzar? ¿En quién invertir? ¿Cuánto gastar? ¿Cómo estimar? Posiciona- miento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Fuera de la línea

12 Metáforas, metáforas ¿Qué es una tienda virtual? Una máquina que vende (no hay vendedor en una tienda virtual) Compárela a un auto de carreras Regule el motor para tener más potencia (más transformación) Regule el motor para no consumir demasiado (no desperdicie los prospectos) Que soporte la carretera (cuando el cliente quiere comprar, todo debe funcionar sin problemas) Conducir correctamente, saber cuando acelera, cuando retrasar APRENDER Olvidaba: asista en su categoría (¡sino creerla!) ¡Lo que funciona en un F1 no tiene sentido en un Rally! ¿Qué es el marketing? Una especie de colador de prospectos … Con más exactitud, una mezcla entre pasapurés, un embudo y un « colador chino »

13 Prospecto frío Cliente Fuentes de tráfico Proceso de venta en el embudo Llegada a la página web Salida o perdidas Base de clientes Prospecto caliente

14 Optimizar el presupuesto 1. Incluyo prospectos 2. No demasiado para no exceder Poder seleccionar 3. Demasiado Para tener estadísticas fiables 4. Trabajo la conversión 5. Busco los limites 6. Fidelizo Prospecto frío Prospecto caliente

15 ¿Ha dicho Tracking? 50% de mí publicidad no es contundente, pero no puedo decir con exactitud cuál «50% », entonces continuo gastando el 100% De ahí … ¡los gúrus de la publicidad! El tracking permite contar cuantos llegan y cuantos salen ¡Atención tracker con herramientas neutras¡ Prospecto frío Prospecto caliente

16 Calcular su ROI Invierto: 100 Clic a 0,20 = 20 Tranformación (¡hablamos de la página!) 1% ? 3% ? digamos 2% Entonces vendo 2 ventas a 50 = % de margen = 40 Calculo Gaste 20 Gane 40 ¡Qué bien! ¿Cómo puedo hacerlo mejor? Prospecto frío Prospecto caliente

17 Mejorar Invierto pagando menos 100 Clic a 0,15 = 15 Transformo con eficacia Pasar de 2% a 4% Entonces, ¡vendo más! 4 ventas a 50 = % de margen = 80 Gasto 15, gano 80 ¿Dónde he ganado más? Prospecto frío Prospecto caliente

18 Mejorar Mejorar el ROI, es mejorar el resultado de una multiplicación ROI = K * «coste del prospectos» * «transformación» * «Mt venta» Coste del prospecto: muy difícil, existe la competencia Posicionamiento natural, palabras clave de pago Directorios de tiendas, Boletines informativos Transformación: más fácil, el prospecto está su página web ¡Contenido, contenido, contenido! Aprenda a conocer lo que esperan o desean escuchar sus clientes Mt venta: menos difícil, es la venta directa

19 ¿Gratuito? No hay más barato! Su comunicación pasa ante todo por los medios «clásicos »: - Boca a oreja - Comunicación prensa - Publicidad papel - Reputación - Etiquetas, embalaje, Cartas de visita, frascos - Camioneta, insignia Posicionami- ento natural Campañas de palabras clave Directorios tiendas Directorios tiendas Fidelización Fuera de línea

20 El posicionamiento natural El principal tema de los foros, blogs y conferencias… Una polarización totalmente exagerada Efectos potentes pero hay « peros » Presión concurrencial en SUS palabra clave Plazos para obtener resultados Fragilidad de la posición en el tiempo Amplitud de la tarea Conocimientos necesarios, Por conocimientos no hablo de los trucos de los gúrus Sino de « lo que convierte» en su página web Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelizacón Fuera de línea

21 El posicionamiento natural El verdadero riesgo es: Darse cuenta que en 3 o 6 meses el trabajo realizado no es correcto Tomar 6 meses más para comprender lo que se debe mejorar en la página Quedarse atrás en términos de ventas, debido a la concurrencia! Nunca poder controlar su ROI ¿La solución? Encontrar un medio rápido para hablar a sus clientes Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Fuera de línea

22 Campañas de palabras clave (AdWords) ¡Comience con Google AdWords ! Inversión controlada Nociones necesarias, pero una bella inversión Autonomía en los resultados, no dependen del tiempo Control del ROI, piense en adquisición/venta No olvide que normalmente puede capitalizar transformando ¡una venta en un cliente fidel! Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Fuera de línea

23 AdWords, algunas técnicas Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Direcotorios de tiendas Fidelización Fuera de línea Practique el Ad Splitting Ej.: Comercio electrónico Su sitio de Comercio electrónico por 35/mes: Oxatis Como los 4000 comerciantes su Comercio electrónico con Oxatis Mejore la eficacia de sus palabras clave 2000 publicaciones con un 5% de clic = 100 Clic a 0,20 = 20 Más un «5%» que aumenta, Google le posiciona mejor por menos Wording de la página web – Las paginas de aterrizaje Deduzca los términos a emplear en su página web Resultado Ahora sabe en que se sustenta su posicionamiento natural

24 Directorios de tiendas Compre tráfico segmentado ¿Cuál es la diferencia con un buscador? Sólo se habla de productos Los directorios de tiendas buscan la complitud de la oferta Elija con cuidado la plataforma Para exportar fácilmente su catálogo ;-) Para aprovechar las mejoras constantes: promociones, envíos, DEEE Controle su inversión Oriente cuidadosamente sus productos Cuide sus anuncios (las descripciones) Diferencie lo visto en su página (el cliente sólo ve el producto) y de lo que ven en el directorio (el cliente ve X veces el mismo producto). En Oxatis, existen 2 descripciones Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelzación Fuera de línea

25 Fidelización, el «reciclaje» Compra de visitas o clientes Conserve todo o una parte de los datos Coste de adquisición mínima Certeza: ¡Invítelos a comprar de nuevo! Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Fuera de línea Base clientes Prospectos

26 Fidélización, ¿ha dicho CRM? En resumen: Un cliente compra el producto x, es un prospecto oportuno para la compra del producto y Segmentación: Importancia de contar con una plataforma permitiendo, al mismo tiempo, la gestión de pedidos Y de envío de boletines. Posicionamien to natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Fuera de línea Base clientes Prospectos

27 Gracias por su atención Presentación de Marc SCHILLACI CEO de Oxatis, plataforma de comercio electrónico & Comentarios ilustrados por Denis FAGES Director General de GourmetIcône


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