La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID) CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID) CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID)"— Transcripción de la presentación:

1 CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID) CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID)

2 Cursos 2012 ¿ Q UIENES S OMOS?. Menpsycos es una empresa especializada en la formación continuada de profesionales sanitarios. Desde nuestra empresa tratamos que el proceso de formación sea una experiencia diferente. Nuestra empresa cuenta con un equipo de docentes con amplia experiencia en la atención a personas mayores y con discapacidad. Todos ellos son profesionales con experiencia en la materia. Menpsycos ofrece una amplia gama de servicios para entidades y profesionales del mundo de la dependencia. Adaptamos nuestros proyectos a las necesidades e intereses tanto de particulares como de empresas, que demandan actividades especialmente diseñadas para ellos.

3 Cursos 2012 N UESTROS C URSOS METODOLOGÍA Nuestros cursos pretenden ser eminentemente prácticos, la parte teórica se verá complementada con dinámicas que potencien el afianzamiento de los conocimientos. Se utilizará una metodología activa y participativa. Sesiones prácticas donde se realicen las distintas técnicas de tratamiento propuestas. MATERIAL DIDÁCTICO: Menpsycos elabora sus propios manuales, adaptados a las actividades a realizar en cada uno de los cursos. CONTACTO ENTRE PROFESIONALES: A nuestros cursos asisten profesiones de toda España.

4 Cursos 2012 LISTADO DE CURSOS PRIMER SEMESTRE 2013 DENOMINACIÓN DEL CURSOPRECIO DIRIGIDO AFECHA DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA FISIOTERAPEUTAS. (Edición 05) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4 créditos 200 Fisioterapeutas 1 y 2 de Junio ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PACIENTES PLURIDEFICIENTES (Edición 11) Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,3 créditos 200 Fisioterapeutas 8 y 9 de Junio FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. (Edición 05) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,8 créditos 200 Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas y maestros 15 y 16 de Junio PSICOMOTRICIDAD: Una propuesta de trabajo en la infancia (Edición 05). – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,5 créditos 200 Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Maestros 22 y 23 de Junio TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN CADERA Y RODILLA. (Edición 2) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,4 créditos 200 Fisioterapeutas 29 y 30 de Junio INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO (Edición 8) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4,2 créditos 200 Logopedas 6 y 7 de Julio * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

5 Cursos 2012 DURACIÓN20 HORASMODALIDADPRESENCIALPRECIO 200 FECHAS1 y 2 de Junio de 2013 HORARIOSábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 LUGARMADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO AFisioterapeutas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO PORDña. Susana Rosado. Diploma en Fisioterapia Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4 créditos. CONTENIDOS PARTE TEÓRICA 1. INTRODUCCIÓN AL DLM, ¿Qué es? 2. INDICACIONES DEL DLM 3. CONTRAINDICACIONES DEL DLM 4. DIFERENCIAS DE LA MASOTERAPIA CLASICA Y DEL DLM 5. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL SISTEMA LINFÁTICO 6. ORGANOS LINFÁTICOS 7. SISTEMA LINFÁTICO DEL MIEMBRO SUPERIOR 8. SISTEMA LINFÁTICO DEL MIEMBRO INFERIOR 9. SISTEMA LINFÁTICO DE LA CABEZA Y DEL CUELLO 10. SISTEMA LINFÁTICO DEL TRONCO 11. FORMACIÓN DE LA LINFA 12.FUNCIONES DEL SISTEMA LINFÁTICO 13. LOS EDEMAS 14. EFECTOS DEL DLM 15. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL DLM OBJETIVO GENERAL Conocer la anatomía y funcionamiento del Sistema Linfático. Conocer las indicaciones y contraindicaciones de estas técnicas en la práctica clínica. Capacitar al alumno para aplicar estas técnicas de forma eficaz y precisa. Dominar este método, destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas, que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desechos. DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA FISIOTERAPEUTAS. (Edición 05) PARTE PRÁCTICA MANIOBRAS BÁSICAS DEL DLM DLM DEL CUELLO DLM DE LA CARA DLM DEL MIEMBRO SUPERIOR DLM DEL MIEMBRO INFERIOR DLM DE LA NUCA DLM DE LA ESPALDA DLM DEL ABDOMEN * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

6 Cursos 2012 DURACIÓN18 HORASMODALIDADPRESENCIALPRECIO 200 FECHAS8 y 9 de Junio de 2013 HORARIOSábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGARMADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO AFisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Maestros y estudiantes de último año de estas titulaciones.(GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 22 ALUMNOS) IMPARTIDO PORD. Luciano del Pino Gaspar. Diplomado en Fisioterapia. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,3 créditos. CONTENIDOS 1.Definición de Estimulación Multisensorial y ámbitos de aplicación 2.Bases neurofisiológicas de la Estimulación Multisensorial 3.Determinar y entender las necesidades del paciente plurideficiente. 4.La percepción en Estimulación Multisensorial; procesos neurofisiológicos. Alteraciones de la Percepción. 5.Áreas básicas de la Estimulación Multisensorial como herramientas terapéuticas. Tacto y contacto: diferencias y similitudes. Área somática: el cuerpo como medio para alcanzar un objetivo Área vibratoria: auto percepción Área vestibular: equilibrio, orientación espacial. 6.Experiencia Sensorial. Objetivos de la Estimulación Multisensorial y su aplicación práctica. 7.Estimulación Multisensorial o medio de comunicación con el plurideficiente. OBJETIVOS GENERALES Dotar a los Profesionales de un Conjunto global de actividades, experiencias, etc. que hacen posible que haya una conexión entre la persona plurideficiente gravemente afectada y los profesionales que trabajan con él en diferentes áreas, produciéndose entre ambos una comunicación, expresión, afecto, seguridad, y en definitiva un mayor bienestar. Adquirir conocimientos sobre ¿qué es? y ¿como se aplica? la estimulación multisensorial en pacientes plurideficientes. Proporcionar técnicas y herramientas que permitan el diseño y aplicación de programas de estimulación multisensorial en el trabajo cotidiano de Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PACIENTES PLURIDEFICIENTES (Edición 11) * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

7 Cursos 2012 DURACIÓN18 HORASMODALIDADPRESENCIALPRECIO 200 FECHAS15 Y 16 DE Junio de 2013 HORARIOSábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGARMADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO AFisioterapeutas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx.22 ALUMNOS) IMPARTIDO PORDña. ANA SAN MARTÍN GÓMEZ. DIPLOMADA EN FISIOTERAPIA. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,8 créditos. FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. (Edición 05) CONTENIDOS 1.- Introducción. 2.- Trastornos motores Trastornos motores de origen neurológico Trastornos motores de origen neuromuscular Trastornos motores de origen osteo-articular Síndromes neurodegenerativos Retrasos del desarrollo motor. 3.- Atención Temprana Función del fisioterapeuta en Atención Temprana Equipo multidisciplinar. 4.- Proceso de intervención en Atención Temprana Valoración fisioterapéutica Exploración cinesiología Inventarios de desarrollo Valoración funcional Establecimiento de objetivos terapéuticos Elaboración de un programa de intervención precoz. OBJETIVO GENERAL El principal objetivo del presente curso es dotar a los fisioterapeutas de conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus funciones en el ámbito de la atención temprana, atendiendo a las especificidades de los niños de 0 a 6 años, al ámbito laboral que suponen las unidades de atención temprana y a la utilización de técnicas y herramientas específicas aplicadas en el tratamiento de estos pacientes. * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

8 Cursos 2012 DURACIÓN 18 HORASMODALIDADPRESENCIAL PRECIO 200 FECHAS 22 y 23 de Junio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Maestros y estudiantes de último año de estas titulaciones (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO POR D. Luciano del Pino Gaspar. Diplomado en Fisioterapia. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,5 créditos. CONTENIDOS 1. Psicomotricidad. Conceptualización 2. Desarrollo motriz, desarrollo cognitivo, desarrollo emocional. 3. Psicomotricidad educativa-preventiva 3.1. Observación. Protocolos. Detección de alteraciones 3.2. Objetivos 3.3. Metodología 3.4. El cuerpo como vehículo de diferenciación 3.5. La alegría del movimiento 3.6. Una sesión en psicomotricidad 4. Intervención psicomotriz terapéutica 4.1. Objetivos 4.2. Patologías con las que trabajar 4.3. Análisis de las prioridades. Técnicas de valoración 4.4. Metodología. Técnicas de intervención OBJETIVOS GENERALES - Ofrecer una idea general del concepto de psicomotricidad. - Analizar la psicomotricidad como una herramienta de desarrollo personal OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Delimitar los tipos y ámbitos de intervención psicomotriz: Educativo, preventivo, terapéutico. Análisis de destinatarios. - Analizar la metodología de intervención en psicomotricidad. - Ofrecer herramientas de observación de la postura y del movimiento. PSICOMOTRICIDAD: UNA PROPUESTA DE TRABAJO EN LA INFANCIA (Edición 05)

9 Cursos 2012 DURACIÓN18 HORASMODALIDADPRESENCIALPRECIO 200 FECHAS29 y 30 de Junio de 2013 HORARIOSábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGARMADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO AFisioterapeutas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO PORDña. Susana Rosado. Diplomada en Fisioterapia. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,4 créditos. CONTENIDOS I CADERA 1. Anatomía de la articulación coxofemoral 2. Fisiopatología de la articulación coxofemoral: 3. Pruebas diagnósticas manuales y radiográficas 4. Patrón de dolor referido a nivel de la cadera. diagnóstico diferencial. 5. Repercusiones de decalage pélvico en escoliosis. 6. Factores de riesgo en la tercera edad 7. Método quirúrgico en patología de la coxofemoral 8. Técnicas de tratamiento en la patología de cadera: técnicas articulatorias, técnicas de descompresión, osteopática, streching de tejidos blandos, técnica de jones, técnicas miofasciales, punción seca, vendaje neuromuscular (kinesiotaping) 9. Indicaciones y contraindicaciones II RODILLA 1. Anatomía de la articulación de la rodilla 2. Fisiopatología de la articulación de rodilla: 3. Pruebas diagnósticas manuales y radiográficas 4. Patrón de dolor referido a nivel de la rodilla. diagnóstico diferencial. 5. Repercusiones del desequilibrio muscular agonista – antagonista cuadriceps-isquiotibiales65. Factores de riesgo en la tercera edad 6. Método quirúrgico en patología de la rodilla. La artroscopia 7. Técnicas de tratamiento en la patología de rodilla: técnicas articulatorias, técnicas manipulativas osteopáticas, -streching de tejidos blandos, técnicas miofasciales, punción seca, -vendaje neuromuscular (kinesiotaping), 8. Indicaciones y contraindicaciones III. IMPORTANCIA DE LA PISADA Y EL APOYO PLANTAR A NIVEL DE LA CADERA Y LA RODILLA OBJETIVOS GENERALES Conocer en profundidad las patologías de rodilla y cadera más habituales. Dominar las pruebas diagnósticas en patologías de rodilla y cadera. Aplicar técnicas para el tratamiento de las patologías de rodilla y cadera TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN CADERA Y RODILLA. (Edición 2) * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

10 Cursos 2012 DURACIÓN 18 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200 FECHAS 6 y 7 de Julio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Logopedas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO POR Dña. Araceli Aldea. Logopeda Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4,2 créditos. CONTENIDOS I. GENERALIDADES 1.Evaluación y diagnóstico - Instrumentos de evaluación del lenguaje Evaluación pragmática El discurso y el texto. Casos clínicos 2. Rehabilitación del lenguaje oral y escrito Alteraciones fonológicas (descrip y rehab) Alteraciones léxicas (descrip y rehab) Alteraciones semánticas (descrip y rehab) Alteraciones sintácticas (descrip y rehab) Alteraciones pragmáticas (descrip y rehab) Dislexias y disgrafías 3. Casos clínicos OBJETIVO GENERAL Adquirir conocimientos para la evaluación y rehabilitación logopédica en daño cerebral sobrevenido. Dotar al alumnado de herramientas teóricas y prácticas para la intervención logopédica en daño cerebral sobrevenido a través del estudio de casos clínicos y de ejercicios supervisados. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO (Edición 08) 2. REHABILITACIÓN DE LA DISARTRIA 1.Evaluación y diagnóstico - Instrumentos y enfoque de la evaluación de las disartrias: protocolos - Objetivos de intervención: la inteligibilidad 2. Rehabilitación - Respiración: el soplo fonatorio: ejercicios. - Coordinación fonorrespiratoria: ejercicios. - Control motor, sensibilidad y retroalimentación: ejercicios. - Fonación y resonancia: ejercicios. - Práctica basada en la evidencia: la utilidad de las técnicas de rehabilitación. 3. Casos clínicos 3. REHABILITACIÓN DE LA DISFAGIA 1. Fases de la deglución normal. 2. Evaluación: pruebas de screninng, evaluación bedside, evaluación clínica y evaluación en contextos naturales. 3. Diagnóstico por imagen: videofluoroscopia y laringoscopia. 4. Vías de alimentación y estado nutricional. 5. Intervención logopédica en disfagias: - Adaptaciones de la dieta - Cambios posturales - Maniobras deglutorias - Ejercicios de rehabilitación clínica. - Pautas a enfermería y familias. 6. Casos clínicos.

11 Cursos 2012 C omo M atricularse Enviar la ficha de inscripción cumplimentada con los datos de los alumnos a Si deseas más información puedes contactar con nosotros en el teléfono o, a través del correo electrónico preguntando por Ángeles Mayoral.

12 Cursos 2012 L ugar de I mpartición Menpsycos cuenta con un centro de formación donde se impartirán sus cursos. CENEC. C/ Marques de Lema nº Madrid El Centro de Estudios CENEC MARQUES DE LEMA esta situado en la calle Marqués de Lema 7. (28003 Madrid), a tan solo 100 m de la Glorieta de Cuatro Caminos, y comunicada de forma privilegiada a través de distintos medios de transporte urbano. Ten en cuenta que es zona de estacionamiento limitado durante Viernes y Sábados por la mañana. Recuerda confirmar donde es tu curso CENEC

13 Cursos 2012 ¿D onde D ormir? Hotel AC Los Vascos Jardín Metropolita no Hotel Atlanta Hostal Cuatro Caminos AC LOS VASCOS: -Los Vascos, , Madrid Tel fax VP JARDÍN METROPOLITANO. Avda. Reina Victoria, Madrid Teléfono: HOTEL GRAN ATLANTA : C/Comandante Zorita, 34, Madrid Tel: HOSTAL CUATRO CAMINOS: C/ Artistas, Madrid Dirección postal Calle Artistas Nº 7, Madrid Teléfono

14 Cursos 2012 ¿G estionamos la S ubvención ? Este año Menpsycos te ayuda a gestionar la subvención de los cursos. El actual Modelo de Formación Continua concede a las empresas un crédito anual para la formación de sus empleados que les permita ser más competitivas (ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio). Menpsycos también puede diseñar cursos a medida para tu empresa a partir de 14 alumnos. ¡Si trabajas actualmente consúltanos!

15 Cursos 2012 C ontacta con N osotros Oficinas Centrales: Av/ Reina Victoria, 56, esc 1, 1º B MADRID TLF: FAX:


Descargar ppt "CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID) CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID)"

Presentaciones similares


Anuncios Google