La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESTINATARIOS Diplomados en Enfermería OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de identificar las principales lesiones traumáticas del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESTINATARIOS Diplomados en Enfermería OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de identificar las principales lesiones traumáticas del."— Transcripción de la presentación:

1 DESTINATARIOS Diplomados en Enfermería OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de identificar las principales lesiones traumáticas del aparato locomotor, así como los distintos métodos y técnicas de inmovilización a utilizar en cada caso, dependiendo del tipo y grado de lesión como de las características y particularidad de cada paciente, siendo capad de transferir, de una manera eficaz, dichos conocimientos y habilidades a su práctica profesional. CONTENIDOS Conceptos básicos en lesiones del aparato locomotor: lesiones articulares, lesiones tendinosas, lesiones óseas, lesiones musculares. Conceptos básicos en técnicas de inmovilización: definiciones, indicaciones, posiciones de los segmentos a inmovilizar, inmovilizaciones en primeros auxilios, inmovilizaciones según el material a utilizar, complicaciones. Vendajes: definición, tipos, materiales, indicaciones, consideraciones. Vendajes funcionales: definición, técnicas, indicaciones, contraindicaciones, materiales, pasos previos a la colocación de un vendaje funcional. Lesiones traumáticas de miembro superior: hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca, mano. Lesiones traumáticas del miembro inferior: cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo, pie. Lesiones traumáticas de columna vertebral: columna cervical, columna dorsal, columna lumbar. ACREDITACIÓN Se acreditará mediante un Diploma expedido por la Escuela de Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, siendo requisito indispensable la asistencia del 100 % de las clases. Curso configurado y orientado al reconocimiento profesional y al acceso a oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo con las previsiones de la LEY 16/2003, DE COHESIÓN y Calidad del Sistema Nacional de Salud y de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Al finalizar el curso y habiendo superado las pruebas de evaluación, el alumno recibirá el correspondiente Diploma expedido por la Escuela de Ciencias de la Salud.

2 Imparte: Escuela Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Nº Alumnos: 40.- Horario: De 9 a 14 horas Lugar: Hospital General de la Defensa – San Fernando (Cádiz) Matrícula: 10. Domicilio de Pago: Banco Sabadell/Atlántico, Ent. 0081, Of. 0340, D.C. 54, c/c La Admisión al curso se efectuará por orden de recepción de la solicitud al mismo. Se admitirá un 25% de solicitudes en concepto de suplentes. El interesado deberá ratificar telefónicamente o personalmente su asistencia antes del comienzo del curso (mínimo 3 días). En caso de no ratificar su asistencia, como si así lo hace y no comparece al curso, quedará anulada su solicitud, perdiendo en ambos casos todo derecho a la devolución de la matrícula. INFORMACION Colegio de Enfermería de Cádiz Tfno Fax Hospital General de la Defensa Secretaría Técnica – Teniente López Aranda Tfno TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN YESOS Y VENDAJES FUNCIONALES San Fernando Del 11 al 15 mayo 2009 Universidad Complutense de Madrid


Descargar ppt "DESTINATARIOS Diplomados en Enfermería OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de identificar las principales lesiones traumáticas del."

Presentaciones similares


Anuncios Google