La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones, La sociedad como una unidad. Comte, Marx y Durkheim. La sociedad es un cuerpo social,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones, La sociedad como una unidad. Comte, Marx y Durkheim. La sociedad es un cuerpo social,"— Transcripción de la presentación:

1 La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones, La sociedad como una unidad. Comte, Marx y Durkheim. La sociedad es un cuerpo social, es una estructura en la que nada esta separado. La sociedad como una unidad dinámica e histórica. La sociedad esta en continuo movimiento cambiando por la actividad de los seres humanos. (se transforma) La sociedad como una unidad dinámica e histórica. La sociedad esta en continuo movimiento cambiando por la actividad de los seres humanos. (se transforma)

2 Ciencias sociales:Son las ciencias que estudian la convivencia social y las diversas estructuras de las relaciones entre los seres humanos. Filosofía.EconomíaSociologíaAntropología Demografía, etc.

3 * El paradigma es lo que deseamos alcanzar

4 La orientación cuantitativa buscaría primeramente cuantificar el fenómeno: numero de votantes, abstenciones, votos nulos, votos efectivos por partido, para después describir el comportamiento de los votantes y sacar conclusiones sobre el impacto de las elecciones en el sistema político.

5 Por el contrario, la orientación cualitativa, tratara de indagar y comprender, a través de entrevistas personales con votantes de diversas comunidades y grupos sociales, el significado de las elecciones y los motivos que les llevaron a votar por un determinado partido o candidato y cuales son sus expectativas sobre el futuro de país.

6 El paradigma cuantitativo tiende a asimilar el objeto de las ciencias sociales al de las ciencias naturales. Ejemplo: Ejemplo: Si el físico y el biólogo utilizan métodos experimentales para conocer y comprender la naturaleza, las ciencias sociales deben utilizar métodos experimentales para conocer objetivamente la sociedad. Si el físico y el biólogo utilizan métodos experimentales para conocer y comprender la naturaleza, las ciencias sociales deben utilizar métodos experimentales para conocer objetivamente la sociedad.

7 El paradigma cualitativo, por el contrario, posee un fundamento decididamente humanista en la comprensión de la realidad social. Aquí se percibe la vida social como resultado de acciones compartidas de los individuos. (conocer la perspectiva de cada uno de ellos como participantes de una sociedad) El paradigma cualitativo, por el contrario, posee un fundamento decididamente humanista en la comprensión de la realidad social. Aquí se percibe la vida social como resultado de acciones compartidas de los individuos. (conocer la perspectiva de cada uno de ellos como participantes de una sociedad)

8 El punto de partida es la practica social concreta, con el fin de reflexionar sobre la propia practica, compartir experiencias y construir un proyecto futuro de humanización.

9 Esto implica que el conocimiento de lo social debe basarse en la comprensión de la vida cotidiana de los miembros de la comunidad que realizan unas acciones determinadas. (falacia) Positivismo. (Comte)

10 La sistematización, la evaluación y la investigación. Análisis: El objeto de investigación puede ser analizado desde sus partes (Las pandillas, desde todos sus componentes, quienes la integran, cuantos, donde, etc.) Síntesis: Conclusiones que parten de relaciones o interconexiones desde donde es analizado el objeto (información de quienes, cuantos, etc.)

11 Inducción: De lo particular a lo general. Casos particulares dentro de un sector geográfico. Deducción: De lo general a lo particular. Las causas de las pandillas se encuentra en la desintegración familiar. Hipotético-deductivo. Plantear una hipótesis y luego comprobarla con la investigación.

12 Pasos para hacer una investigación Concebir la idea a investigar. Planteamiento del problema. Marco teórico. Establecer hipótesis.(indican lo que estamos buscando o tratando de probar, explicaciones tentativas o proposiciones. Presentar los resultados.

13 Reporte de investigación PortadaÍndiceResumenIntroducción Marco teórico MétodoResultadosConclusiones


Descargar ppt "La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones, La sociedad como una unidad. Comte, Marx y Durkheim. La sociedad es un cuerpo social,"

Presentaciones similares


Anuncios Google