La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO"— Transcripción de la presentación:

1 EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.

2 CARACTERÍSTICAS: El razonamiento científico es el único tipo de pensamiento que no le es natural al ser humano, es decir, no lo desarrolla espontánea o biológicamente. Constituye el único sistema simbólico capaz de generar un conocimiento objetivo(certero) sobre los fenómenos del universo. Produce y expresa sus conocimientos, siempre y cuando sea posible, de manera cuantitativa, no cualitativa.

3 ¿Para qué sirve? Es el único medio disponible para conocer el mundo real (objeto de investigación) tal como objetivamente existe y opera. De ahí que su utilidad no se limita al análisis de temas de investigación académicos, sino que debe emplearse también en situaciones personales de gran trascendencia.

4 RUTA CRÍTICA DEL MÉTODO CIENTÍFICO
Planteamiento del problema; Composición del Marco Teórico; Formulación de las Hipótesis Contrastación de las Hipótesis y Conclusiones y resultados.

5 MARCO TEÓRICO Es el resultado de la selección de teorías , conceptos y conocimientos científicos, métodos y procedimientos, que el investigador requiere para describir y explicar objetivamente el objeto de investigación, en su estado histórico, actual o futuro.

6 CONSTA DE: Selección de las Teorías
Conceptos y conocimientos científicos La selección de Métodos Marco teórico, histórico y descripción científica del objeto.


Descargar ppt "EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google