La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier."— Transcripción de la presentación:

1 DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier tipo de texto; casi nunca tienen una experiencia de escritura auténtica. De igual forma, no asumen con más libertad la búsqueda y construcción de significados o les falta experimentar con mayor plenitud el aprendizaje por exploración y descubrimiento.

2 COMPRENSIÓN LECTORA Por otra parte la comprensión lectora se reduce a lo literal, se evidencia dificultad en el análisis, la argumentación, formulación de hipótesis, identificación de ideas principales, la búsqueda de información implícita e inferencial. Tienen grandes dificultades para seguir instrucciones sencillas presentadas en forma oral y/o escrita. Las alumnas no están habilitadas para leer comprensivamente ni sus propios textos de estudio. En síntesis, las carencias se dan en las cuatro habilidades básicas comunicativas. En un porcentaje mínimo las estudiantes son aficionadas a la lectura y más reducidas aún son las que comprenden lo que leen.

3 FORTALEZAS Las motiva el trabajo con los videojuegos, el Chat, el correo electrónico, lecturas de crecimiento personal, navegar en Internet, lectura de imágenes, las dinámicas de grupo actividades manuales, la hora de lectura en biblioteca, dramatizaciones, baile, escribir, trabajo en equipo.


Descargar ppt "DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier."

Presentaciones similares


Anuncios Google