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Política de Precios PROGRAMA 203. www.apascual.net Política de Precios2 Objetivos Política de Precios El programa de Política de Precios está orientado,

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1 Política de Precios PROGRAMA 203

2 www.apascual.net Política de Precios2 Objetivos Política de Precios El programa de Política de Precios está orientado, por su duración y contenido, tanto a un curso de especialización como a una maestría relacionada con el marketing ó las ventas.

3 www.apascual.net Política de Precio3 Objetivos  Adentrar a los participantes en el mundo de la comercialización y sus componentes  Comprender cuales son los motivos que llevan a los profesionales del marketing a poner un precio u otro a los productos  Conocer las diferentes políticas de precios que se aplican en el mercado  Cumplimentar el conocimiento total de las 4P’s

4 www.apascual.net Política de Precio4 Beneficios del Programa  Aprender a determinar precios  Trabajar diferentes actividades que nos permitan comprender mejor las acciones que emprenden los líderes de la distribución moderna  Prácticas y proyectos basados en supuestos con información real

5 www.apascual.net Política de Precio5 Extensión del Programa Política de Precios Política de Precios es apropiado para formar parte de maestrías o para dar en seminarios monográficos de marketing. La duración aproximada se encuentra entre 20 y 30 horas

6 www.apascual.net Política de Precio6 A quienes va dirigido el Programa  Profesionales del marketing y las ventas  Alumnos universitarios o participantes en maestrías de marketing y/o dirección comercial  Asistentes a seminarios de ventas

7 www.apascual.net Política de Precio7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa  Política de Distribución  Política de Producto  Merchandising & Shopping  Marketing de Guerrillas  Las 22 Leyes Inmutables del Marketing  Taller de CRM El programa de Política de Distribución incorpora el Programa de Franquicias.

8 Plan de Estudios

9 www.apascual.net Política de Precio9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Historia Capítulo 2 El Mercado Realidad Capítulo 3 Factores Determinantes De mercado De percepción De resultados Extremos Demanda Métodos para la estimación de la demanda...

10 www.apascual.net Política de Precio10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Costes Costes Directos Costes Indirectos Costes Comunes Costes Fijos Costes Variables Costes Semi Fijos Comportamiento de los costes Costes relevantes para la decisión del precio Competencia Costes Competencia Márgenes Tasa de rentabilidad Valor percibido...

11 www.apascual.net Política de Precio11 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Proceso de Fijación de Precios Capítulo 4 Percepción de los Precios Capítulo 5 Fijación de Precios Aproximación Intuitiva Aproximación por Simulación Aproximación Sistemática Estimación de la demanda Selección de precios probables Consideración de las alternativas Costes previstos Interrelación precio-volumen-beneficio...

12 www.apascual.net Política de Precio12 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Selección de un precio. Alternativas Precios durante el crecimiento Precios durante la madurez Precios durante el declive Otras determinaciones de precios Capítulo 6 Estructura de Precios Total de Horas: 20 / 30 h.

13 www.apascual.net Política de Precio13 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.

14 Características del Programa

15 www.apascual.net Política de Precio15 Características del Programa  Clases prácticas  Intensidad de trabajo con Internet  Aprendizaje y práctica en presentaciones con Power Point y en público  Se trata de un Programa adaptado a la necesidad de empresas interesadas en desarrollar la formación de su personal de ventas y a la de centros de formación que impartan maestrías o cursos superiores. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento  Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia profesional  Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales

16 www.apascual.net Política de Precio16 Características del Programa  El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea  Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos  Interactivo con el formador y resto de los asistentes  El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia  Ha sido experimentado e impartido en todo tipo de foros y, especialmente, en las clases del Curso Superior de Dirección Comercial y Marketing de IQS/EMI (Universidad Ramón Llull)

17 Metodología

18 www.apascual.net Política de Precio18 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

19 www.apascual.net Política de Precio19 Metodología  Práctica  Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales  Interactiva  Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación  Provocativa  Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado.  Grupal  Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento.  Bajo Presión  Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

20 www.apascual.net Política de Precio20 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

21 www.apascual.net Política de Precio21 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones. Ejercicios Prácticos Ejercicios realizados de forma individual o en grupo, in door, referidos a los conocimientos asumidos en el aula.Interacción Pregunta-respuesta continua entre conferenciante y alumnos, a iniciativa de cualquiera de las partes. Participación obligada por el ponente.Casos Resolución de problemas reales o ficticios a partir de los conocimientos adquiridos.

22 www.apascual.net Política de Precio22 Métodos Proyectos Trabajos simulados realizados a partir de informaciones y situaciones verídicas. Trabajo en pequeños grupos El trabajo en grupo nos permite estimular la acción, sostener el esfuerzo y aumentar la creatividad y el rendimiento individual. Juego de mesa Desarrollado exclusivamente para mejorar la comprensión y asimilación de la temática del curso

23 Currículo Formadores

24 www.apascual.net Política de Precio24 Currículo Formadores Formación • Técnico en Relaciones Públicas • Diplomado en Marketing • MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... • Consultor de Genial Consulting Group • Socio Director de Nou Marketing • Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

25 www.apascual.net Política de Precio25 Currículo Formadores Ha sido... • Director General del Grupo Sofcesa • Gerente de Euroludic • Director General de New Software Center. Grupo Sega • Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona • Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore • Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas • Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias • Director de Expansión de Canadian Franquicias • Documentalista de EPISE Antonio Pascual


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