La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD 02-2013 Docente: Dr. F. Nicolás Violante González L 9 sept 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD 02-2013 Docente: Dr. F. Nicolás Violante González L 9 sept 2013."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD Docente: Dr. F. Nicolás Violante González L 9 sept

2 Tarea Traer resumen de Las generaciones de la calidad (indicar el autor)

3 Generaciones de la calidad
Calidad por inspección Control de calidad Aseguramiento de la calidad Mejora continua Reingeniería de procesos Reaquitectura de la organización

4 Promotores de la Calidad
Autores Descubridores Guru’s

5 Clásicos Internacionales de la calidad
Deming Juran Feigenbaum Crosby Ishikawa

6 Clásicos Mexicanos de la calidad
Manuel Aburto Demetrio Sosa Luigi D Valdes Guillermina Baena Irene Fohri

7 Modernos de la calidad Shingo Taguchi Carzón Hammer Mayaushi

8 Costos de Calidad

9 Costos de Calidad Definición Clasificación Ejemplo

10 Clasificación de los Costos de Calidad

11 CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS DE CALIDAD
COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE EVALUACIÓN COSTOS POR FALLAS INTERNAS COSTOS POR FALLAS EXTERNAS

12 Costos de prevención Sesión de planeación en Oaxtepec 15,000

13 Costos de evaluación Auditorias internas ,500

14 Costos por fallas internas
No cumplen el indicador de calidad $$$$

15 Costos por fallas externas
Bloqueo de trafico no permite entregar el producto o servicio a tiempo $$$$$$

16 Ventajas de los costos de calidad

17 Ejercicio

18 Sector Salud En un hospital de 2do nivel; la administración, llevó a cabo los siguientes gastos en el año 2012; usted como estratega; cuales son sus observaciones al respecto. (millones de pesos) Mantenimiento preventivo Mantenimiento de precisión equipos Capacitación Inspección y prueba de equipos Costos de responsabilidad social Quejas en servicio externo Repetición de pruebas de laboratorio Quejas en farmacia por falta de medicamentos 0.3

19 Sector Salud En un hospital de 2do nivel; la administración, llevó a cabo los siguientes gastos en el año 2012; usted como estratega; cuales son sus observaciones al respecto. (millones de pesos) Mantenimiento preventivo p Capacitación p $ 1.4 Mantenimiento de precisión equipos 1.5 e Inspección y prueba de equipos e $ 4.5 Quejas en servicio externo fi Repetición de pruebas de laboratorio 3.0 fi Quejas en farmacia por falta de medicamentos 0.3 fi $ 4.8 Costos de responsabilidad social 3.3 fe $ 3.3

20 Sector Industrial En una empresa inyectora de plásticos; los dueños están analizando sus costos 2012; para considerar en su presupuesto 2013. (Miles de dólares) Ajustes de quejas Planeación de calidad Inspección y prueba de equipo 15 Desechos Tiempo ocioso Cargos por garantia Reprocesamiento Capacitación del personal Auditoria internas y externas Quejas Devoluciones

21 Sector Industrial En una empresa inyectora de plásticos; los dueños están analizando sus costos 2012; para considerar en su presupuesto 2013. (Miles de dólares) Capacitación de personal p Planeación de calidad p 30 Inspección y prueba de equipo e Auditorias internas y externas 31 e 46 Desechos fi Tiempo ocioso fi Reprocesamiento fi Quejas fi Devoluciones fi 68 Cargos por garantía fe Ajustes de quejas fe 15

22 TAREA (parejas) Desarrollar el tema “Cultura de calidad o Cultura organizacional”


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD 02-2013 Docente: Dr. F. Nicolás Violante González L 9 sept 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google