Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFeliciano Apostol Modificado hace 10 años
1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD Docente: Dr. F. Nicolás Violante González L 9 sept
2
Tarea Traer resumen de Las generaciones de la calidad (indicar el autor)
3
Generaciones de la calidad
Calidad por inspección Control de calidad Aseguramiento de la calidad Mejora continua Reingeniería de procesos Reaquitectura de la organización
4
Promotores de la Calidad
Autores Descubridores Guru’s
5
Clásicos Internacionales de la calidad
Deming Juran Feigenbaum Crosby Ishikawa
6
Clásicos Mexicanos de la calidad
Manuel Aburto Demetrio Sosa Luigi D Valdes Guillermina Baena Irene Fohri
7
Modernos de la calidad Shingo Taguchi Carzón Hammer Mayaushi
8
Costos de Calidad
9
Costos de Calidad Definición Clasificación Ejemplo
10
Clasificación de los Costos de Calidad
11
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS DE CALIDAD
COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE EVALUACIÓN COSTOS POR FALLAS INTERNAS COSTOS POR FALLAS EXTERNAS
12
Costos de prevención Sesión de planeación en Oaxtepec 15,000
13
Costos de evaluación Auditorias internas ,500
14
Costos por fallas internas
No cumplen el indicador de calidad $$$$
15
Costos por fallas externas
Bloqueo de trafico no permite entregar el producto o servicio a tiempo $$$$$$
16
Ventajas de los costos de calidad
17
Ejercicio
18
Sector Salud En un hospital de 2do nivel; la administración, llevó a cabo los siguientes gastos en el año 2012; usted como estratega; cuales son sus observaciones al respecto. (millones de pesos) Mantenimiento preventivo Mantenimiento de precisión equipos Capacitación Inspección y prueba de equipos Costos de responsabilidad social Quejas en servicio externo Repetición de pruebas de laboratorio Quejas en farmacia por falta de medicamentos 0.3
19
Sector Salud En un hospital de 2do nivel; la administración, llevó a cabo los siguientes gastos en el año 2012; usted como estratega; cuales son sus observaciones al respecto. (millones de pesos) Mantenimiento preventivo p Capacitación p $ 1.4 Mantenimiento de precisión equipos 1.5 e Inspección y prueba de equipos e $ 4.5 Quejas en servicio externo fi Repetición de pruebas de laboratorio 3.0 fi Quejas en farmacia por falta de medicamentos 0.3 fi $ 4.8 Costos de responsabilidad social 3.3 fe $ 3.3
20
Sector Industrial En una empresa inyectora de plásticos; los dueños están analizando sus costos 2012; para considerar en su presupuesto 2013. (Miles de dólares) Ajustes de quejas Planeación de calidad Inspección y prueba de equipo 15 Desechos Tiempo ocioso Cargos por garantia Reprocesamiento Capacitación del personal Auditoria internas y externas Quejas Devoluciones
21
Sector Industrial En una empresa inyectora de plásticos; los dueños están analizando sus costos 2012; para considerar en su presupuesto 2013. (Miles de dólares) Capacitación de personal p Planeación de calidad p 30 Inspección y prueba de equipo e Auditorias internas y externas 31 e 46 Desechos fi Tiempo ocioso fi Reprocesamiento fi Quejas fi Devoluciones fi 68 Cargos por garantía fe Ajustes de quejas fe 15
22
TAREA (parejas) Desarrollar el tema “Cultura de calidad o Cultura organizacional”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.