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SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FONDOS DE TESORERÍA

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Presentación del tema: "SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FONDOS DE TESORERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FONDOS DE TESORERÍA
Alumno: Baca Pérez, Jorge Abrahán Mayo del 2012

2 RESUMEN DEL PROYECTO El presente trabajo de investigación, surge al haberse detectado una debilidad estratégica en CORPAC.S.A, en el área de Tesorería, constituyo el reto académico para desarrollar un Sistema Informático Moderno y funcional que tiene las siguientes características: Esta elaborado en el lenguaje de programación Visual Studio 2008 y manejador de Base de datos SQL Server 2005, proporcionando seguridad con el manejo de la información porque trabaja bajo la modalidad cliente servidor.

3 será necesario que permanentemente se perfeccione y mejore.
RESUMEN DEL PROYECTO Consideramos que este Sistema de Administración de Fondos de Tesorería puede resolver y superar la debilidad estratégica de CORPAC S.A en el área de Tesorería sin embargo dada la velocidad de los cambios científicos y tecnológicos que ocurren en la sociedad de la información y el conocimiento, será necesario que permanentemente se perfeccione y mejore.

4 SITUACION PROBLEMÁTICA
Uno de los problemas encontrados en el Área de Tesorería de CORPAC S.A., está relacionada con el registro de la Habilitación de Fondos, que actualmente se realiza en forma manual y en algunos casos mediante un programa semiautomático (Excel), por lo que los procesos son lentos y con el riesgo de producirse duplicidad de remesas y perdida de información (data). El Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas es la encargada del desembolso de las remesas las cuales pasan por un proceso excesivo de verificación: Documentación adjunta (Contratos, Informe, facturas, proformas etc.) Digitación y mala asignación de partidas (Ingreso erróneo de datos) Asignación errónea de centros de costos (Gerencia de responsabilidad).

5 SITUACION PROBLEMATICA
El actual proceso de remesas a provincias, tradicionales y poco técnicas, no permite detectar la posible duplicidad de remesas. Exista desconocimiento del presupuesto aprobado desagregado para bienes y/o servicios en las sedes aeroportuarias. Otro de los problema para la habilitación de fondos del Área de Tesorería por la existencia de pérdida de Horas Hombre dedicadas al ingreso de datos en formato de cuadros (Excel), generando posibles errores en la digitación y retraso para obtener el saldo de excedentes para su colocación en las diferentes entidades bancarias, los cuales ya existen en reportes que emite el SIGA ocasionando duplicidad de trabajo.

6 FORMULACION DEL PROBLEMA
Actualmente en el Área de Tesorería de CORPAC S.A., la programación financiera (Cumplimiento con calendario de pagos y operaciones bancarias como Colocación de Fondos, Remesas a los aeropuertos de provincias) se realiza en forma manual o semiautomática con Hojas de Cálculo Excel por cuanto estos procesos son lentos y se corre el riesgo de duplicidad y pérdida de información. Las cuales se realizan diariamente y no se encuentra actualizada o en línea.

7 ALCANCES Y LIMITACIONES
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.S.A, una de las empresas más importantes del estado peruano que cuenta con 34 aeropuertos a nivel nacional, de los cuales 18 se encuentran interconectado a un Sistema de Administración Gerencial SIGA cuyas sedes son: Tacna, Cuzco, Nazca, Juliaca, Arequipa, Ayacucho,  Andahuaylas, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca, Chachapoyas, Chimbote, Tumbes, Lima, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa.

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9 ALCANCES Y LIMITACIONES
El Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas es la encargada de habilitar los fondos para desembolsar (remesar) los gastos de cada sede aeroportuaria los cuales actualmente se realiza en forma manual y semi - automática hojas Excel haciendo los proceso lentos, corriendo el riesgo de duplicidad de remesas, perdida de información adicionalmente se presenta excesiva verificación de documentos que causan demora (aproximadamente entre 15 a 25 días) en la atención de remesas, con el consiguiente incremento de reclamos de clientes y proveedores y sobrecostos para la empresa.

10 ALCANCES Y LIMITACIONES

11 OBJETIVO GENERAL Creación de un Sistema Informático para el Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas CORPAC S.A., eficiente amigable, moderno, funcional y competitivo que le permita el mejoramiento de los procesos y calidad de servicios de la Corporación para sobrevivir en un entorno competitivo donde los clientes demandan mayor calidad, menor plazo de entrega, mejora del servicio, atención personalizada reduciendo gastos. Mediante la utilización de los elementos de sistema Workflow (Flujo de trabajo) y Herramientas de Programación Como Visual Studio 2008 y Manejador de Base de Datos 2005.

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diseñar, modelar y programar un Sistema informático para el Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas CORPAC S.A. Establecer diseñar, modelar y programar dentro del sistema informático la habilitación de un Modulo para Remesas y otro para Colocaciones para el Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas CORPAC S.A. Comprobar la funcionalidad y calidad del Sistema de Administración de Fondos para el Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas CORPAC S.A. Las sedes aeroportuarias podrán efectuar su solicitud de remesas a través del referido programa, permitiendo así agilizar el trámite de dicho requerimiento.

13 MARCO TEORICO Antecedentes de Problema
Actualmente las operaciones financieras que efectúa el Área de Tesorería de la Gerencia de Finanzas CORPAC S.A. no cuenta no cuenta con un sistema informático para la Administración de Fondos, debido a que a la fecha dichas operaciones se realizan en hojas de cálculo. El equipo de trabajo, no ha encontrado de manera específica un tema similar, que aborde la problemática investigada de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.S.A, No ha sido desarrollado o aplicado en otra situación y circunstancia al área de Tesorería.

14 BASES TEORICAS Habilitación de fondos Remesas Colocaciones
Habilitaciones y/o Transferencias Requerimientos Colocaciones de dinero en el Sistema Financiero Cheques no Cobrados Base de Datos Generadores de Reportes


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