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PROCESOS Dra. Y Lic. Gabriela Sol Di Stéfano. Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S INSUMOPRODUCTO ACTIVIDAD.

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1 PROCESOS Dra. Y Lic. Gabriela Sol Di Stéfano

2 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S INSUMOPRODUCTO ACTIVIDAD

3 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S PROCESOS PRODUCTIVOS PROCESOS DE LA EMPRESA

4 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

5 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S INEFICIENCIA DE LOS PROCESOS DEMORAS ERRORES DUPLICACIÓN DE TAREAS FALTA DE CAPACITACIÓN NO RECONOCER LA IMPORTANCIA DE CADA TAREA

6 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S EMPRESAS CENTRADAS EN... ORGANIZACIÓN PROCESOS Vs

7 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S...LA ORGANIZACIÓN Problema = Empleados...EL PROCESO Problema = Proceso EMPRESAS CENTRADAS EN...

8 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S...LA ORGANIZACIÓN Empleados...EL PROCESO Personas EMPRESAS CENTRADAS EN...

9 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S...LA ORGANIZACIÓN Cada uno hace su trabajo...EL PROCESO Cada uno ayuda para que se hagan las cosas EMPRESAS CENTRADAS EN...

10 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S...LA ORGANIZACIÓN Evaluar a los individuos...EL PROCESO Evaluar los procesos EMPRESAS CENTRADAS EN...

11 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S...LA ORGANIZACIÓN Cambiar el empleado...EL PROCESO Cambiar el proceso EMPRESAS CENTRADAS EN...

12 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S HERRAMIENTAS MEJORAMIENTO DE PROCESOS

13 Jorge Vázquez y Asociados P R O C E S O S MEJORAMIENTO DE PROCESOS Herramienta que permite mejorar la manera de dirigir los procesos.

14 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S OBJETIVO Eliminar errores Reducir demoras Promover el entendimiento Facilidad Amistad con el cliente Generar Ventajas Competitivas Reducir exceso de personal

15 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S ETAPAS 1.ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO 2.COMPRENDER EL PROCESO 3.MODERNIZACIÓN DEL PROCESO 4.MEDICIÓN. RETROALIMENTACIÓN. ACCIÓN 5.PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTÍNUO

16 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO Lograr el apoyo de la alta gerencia Formar el EEM Seleccionar al responsable del mejoramiento Seleccionar los procesos a mejorar Formar EM Establecer límites del proceso Establecer medidas sobre los procesos Establecer plan de proyecto

17 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S 2. COMPRENDER EL PROCESO Comprender características del proceso Incorporar a las personas Revisión del proceso Representación gráfica

18 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S 3. MODERNIZACIÓN DEL PROCESO ELIMINAR LA BUROCRACIA ELIMINAR LA DUPLICACIÓN SIMPLIFICAR EVALUAR EL VALOR AGREGADO REDUCIR EL TIEMPO DE CICLO DEL PROCESO PRUEBA DE ERRORES...

19 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S 3. MODERNIZACIÓN DEL PROCESO... EFICIENCIA DE LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS LENGUAJE SIMPLE ESTANDARIZACIÓN ALIANZA CON PROVEEDORES AUTOMATIZACIÓN MEJORAMIENTO DEL MARCO GENERAL

20 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN COMPRENSION DE LAS MEDICIONES TIPOS DE DATOS DE MEDICIÓN OBJETIVOS DE LA MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN INFORME DE MEDICIONES CONTROLES ESTADÍSTICOS DE LOS PROCESOS COSTOS DE LA MALA CALIDAD USO DE LOS DATOS DE MEDICIÓN

21 Jorge Vázquez y Asociados M E J O R A M I E N T O d e P R O C E S O S 5. PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO RUEDA DE LA FORTUNA BENCHMARKING

22 Jorge Vázquez y Asociados 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO FORMAR EEM FACILITAR DOCUMENTACIÓN IDENTIFICAR PROCESOS ELEGIR PROCESOS NOMBRAR RESPONSABLES SEGUIMIENTO DE TAREAS

23 Jorge Vázquez y Asociados 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO SELECCIONAR PROCESOS ENFOQUE TOTAL ENFOQUE DE SELECCIÓN GERENCIAL ENFOQUE CON INFORMACIÓN

24 Jorge Vázquez y Asociados SELECCIONAR PROCESOS ENFOQUE CON INFORMACIÓN IMPACTO EN EL CLIENTE OPORTUNIDAD DE MEJORAR

25 Jorge Vázquez y Asociados 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO FORMAR EM Trabajo en equipo: Personas. Objetivo. Resultados. Responsabilidades. Clientes. Conocimientos técnicos: hojas verificadoras. Gráficos.

26 Jorge Vázquez y Asociados 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO LÍMITES PARA EL PROCESO Establecer límites preliminares Confeccionar diagramas de bloque Determinar entradas y salidas Determinar departamentos incluidos

27 Jorge Vázquez y Asociados 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO MEDIDAS EFECTIVIDAD EFICIENCIA ADAPTABILIDAD

28 Jorge Vázquez y Asociados 1. ORGANIZARSE PARA EL MEJORAMIENTO PLAN DE PROYECTO METAS TAREAS ARMAR CRONOGRAMA....

29 Jorge Vázquez y Asociados 2. COMPRENDER EL PROCESO CARACTERISTICAS DEL PROCESO FLUJO EFECTIVIDAD EFICIENCIA TIEMPO DE CICLO COSTO DEL PROCESO

30 Jorge Vázquez y Asociados 2. COMPRENDER EL PROCESO REVISIÓN DEL PROCESO MALA INTERPRETACIÓN DESCONOCIMIENTO MEJORARON LA FORMA NO POSEEN LOS RECURSOS ETC...

31 Jorge Vázquez y Asociados 2. COMPRENDER EL PROCESO REVISIÓN DEL PROCESO...RESULTADOS: DIFERENCIAS NECESIDAD DE CAPACITACIÓN MEJORAMIENTO REQUERIDO OBSTÁCULOS

32 Jorge Vázquez y Asociados 2. COMPRENDER EL PROCESO REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROCESO DIAGRAMA DE BLOQUE DIAGRAMA DE FLUJO ESTÁNDAR DIAGRAMA DE FLUJO FUNCIONAL DIAGRAMA DE FLUJO GEOGRÁFICO

33 Jorge Vázquez y Asociados 2. COMPRENDER EL PROCESO DIAGRAMA DE BLOQUE REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROCESO

34 Jorge Vázquez y Asociados 3. MODERNIZAR EL PROCESO REDUCCIÓN DE TIEMPO DE CICLO ACTIVIDADES EN SERIE VS ACTIVIDADES PARALELAS REDUCCIÒN DE INTERRUPCIONES ANÁLISIS DE LOCALIZACIÓN

35 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD PROPIEDAD O CONJUNTO DE PROPIEDADES INHERENTES A UNA COSA, QUE PERMITEN APRECIARLA COMO IGUAL, MEJOR O PEOR QUE LAS RESTANTES DE SU ESPECIE.

36 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD CREENCIA POPULAR MAYOR CALIDAD = MAYOR COSTO COSTOS DE LA CALIDAD VS COSTOS DE LA MALA CALIDAD

37 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA CALIDAD DE PREVENCIÓN DE EVALUACIÓN

38 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA MALA CALIDAD MODELO DEL ICEBERG REPROCESO RECHAZO RECLAMOS GASTOS POR MAL SERVICIO FALLAS EN EL PROCESO RETRASOS REC ADIC INV OBSOLETO VENTAS PERDIDAS HS. EXTRAS SIST INFO INEF

39 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA MALA CALIDAD EFECTIVOS POR LA NO CALIDAD POR DEFICIENCIAS INTERNAS EFECTIVOS POR LA NO CALIDAD POR DEFICIENCIAS INTERNAS EFECTIVOS POR LA NO CALIDAD TRANSMITIDA AL CLIENTE EFECTIVOS POR LA NO CALIDAD TRANSMITIDA AL CLIENTE INGRESOS NO PERCIBIDOS POR LA NO CALIDAD DETECTADA INTERNAMENTE INGRESOS NO PERCIBIDOS POR LA NO CALIDAD DETECTADA INTERNAMENTE INGRESOS NO PERCIBIDOS POR LA NO CALIDAD DETECTADA EXTERNAMENTE INGRESOS NO PERCIBIDOS POR LA NO CALIDAD DETECTADA EXTERNAMENTE

40 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA MALA CALIDAD EFECTIVOS POR LA NO CALIDAD POR DEFICIENCIAS INTERNAS Materia prima Mano de obra Reproceso Etc...

41 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA MALA CALIDAD EFECTIVOS POR LA NO CALIDAD TRANSMITIDA AL CLIENTE Reenvíos por devoluciones Pago de indemnizaciones Gastos judiciales Etc...

42 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA MALA CALIDAD INGRESOS NO PERCIBIDOS POR LA NO CALIDAD DETECTADA INTERNAMENTE Uso improductivo de RRHH Infrautilización de equipos Etc...

43 Jorge Vázquez y Asociados 4. MEDICIÓN RETROALIMENTACIÓN Y ACCIÓN CALIDAD COSTOS DE LA MALA CALIDAD INGRESOS NO PERCIBIDOS POR LA NO CALIDAD DETECTADA EXTERNAMENTE Por insatisfacción del cliente Costos indirectos por pérdida de clientes Etc...

44 Jorge Vázquez y Asociados 5. PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO RUEDA DE LA FORTUNA 1.Centrarse en el cliente 2.Planeación 3.Confianza 4.Centrarse en el proceso 5.Participación total......

45 Jorge Vázquez y Asociados 5. PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO RUEDA DE LA FORTUNA 6.Entrenamiento 6.Relaciones internas 6.Pensamiento estadístico 6.Recompensa

46 Jorge Vázquez y Asociados 5. PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO BENCHMARKING INTERNO COMPETITIVO EN OPERACIONES DE CATEGORÍA MUNDIAL POR ACTIVIDAD TIPO


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