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MERCADOS FINANCIEROS: Los mercados financieros domésticos y las IMF

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Presentación del tema: "MERCADOS FINANCIEROS: Los mercados financieros domésticos y las IMF"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOS FINANCIEROS: Los mercados financieros domésticos y las IMF
MOVILIZACION DE AHORRO LOCAL

2 MICROFINANZAS: UN CONCEPTO PARA RECORDAR
MICROFINANZAS: UN CONCEPTO PARA RECORDAR Captar depósitos y Conceder créditos

3 CAJA MUNICIPAL DE AREQUIPA
Empresa de intermediación financiera, capta recursos del público y su especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento , preferentemente a las pequeñas y micro empresas (Ley de Bancos, Art. 282) De propiedad de la Municipalidad Provincial, con autonomía económica, financiera y administrativa (DL ). Creada en 1985. En 1998 fue transformada en Sociedad Anónima. En 2002 recibe IDB’S Microfinance Award of Excelence. En 2003 es la primera CMAC que empieza operaciones en Lima, ampliando su mercado fuera del sur del país. En el 2006 lanza al mercado su red propia de cajeros automáticos y tarjeta de debito. Es la cuarta más grande institución de microfinanzas en Perú en términos de tamaño de activos, colocaciones y depósitos y tercera en capital. Es vista como una de las mas exitosas MFI’s en Latino América. Ha recibido innumerables premios nacionales e internacionales.

4 Regulación Control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (Decreto Ley 26702, Ley del Sistema Financiero Peruano; DS EF, Art. 3) Regulación monetaria del Banco Central de Reserva del Perú (D.S , Art. 3) Contraloría General de la República y otras entidades del Estado (MEF, DNPP, CONSUCODE, etc). Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC)

5 Principios de Gestión Plena cobertura de costos. Directorio plural.
Autonomía económica, financiera y administrativa. Plena cobertura de costos. Directorio plural. Gerencias colegiadas. Transparencia en las operaciones. Tecnología, estrategia, personal, políticas, infraestructura y operaciones adecuadas y dirigidas al segmento de mercado.

6 Cobertura de Servicio 32 Oficinas 573 Empleados

7 Nuestros Productos de Ahorros

8 Nuestros Servicios Tarjeta de Débito VISA Tarjeta Electrónica Kiosko
Próximamente Próximamente Tarjeta de Débito VISA Tarjeta Electrónica Kiosko Multimedia Cajero Automático

9 GESTION DE AHORROS

10 GESTION DE AHORROS

11 GESTION DE AHORROS

12 GESTION DE AHORROS

13 GESTION DE AHORROS

14 GESTION DE AHORROS

15 GESTION DE AHORROS

16 Factores que han contribuido al éxito
Conocimiento de las necesidades de ahorro del cliente

17 Factores que han contribuido al éxito
Establecimiento de una clara estrategia de captación de depósitos

18 Factores que han contribuido al éxito
Utilización de una tecnología financiera adecuada

19 Factores que han contribuido al éxito
Regulación favorable: Fondo Seguro de Depósitos Ley de Bancos

20 Lecciones Aprendidas

21 Lecciones Aprendidas

22 Lecciones Aprendidas

23 Lecciones Aprendidas

24 CONCLUSIONES Es necesario que toda institución financiera que desee ingresar al negocio de la captación de depósitos, genere una cultura orientada a la intermediación financiera, es decir, a la colocación de créditos y captación de depósitos. Desde los principales funcionarios hasta los empleados de menor nivel deben tomar conciencia de la importancia de la captación de depósitos en la autosostenibilidad de la institución. Se pueden ofrecer productos de ahorros que generen rentabilidad tanto para el depositante como para la entidad. El retorno de la inversión para los proyectos de captación de depósitos es de largo aliento.

25 MUCHAS GRACIAS


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