La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reforma Administrativa y Financiera LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LATINOAMERICANA Estado empresario Década 60 Década 80 Década 90 Siglo XXI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reforma Administrativa y Financiera LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LATINOAMERICANA Estado empresario Década 60 Década 80 Década 90 Siglo XXI."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reforma Administrativa y Financiera

3 LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LATINOAMERICANA Estado empresario Década 60 Década 80 Década 90 Siglo XXI Liberalismo - Privatización y desregulación Crisis de la deuda - Reduccionismo financiero La nueva administración

4 CONCEPCIÓN DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO Deben suministrar en tiempo, forma y calidad adecuada los insumos que les requieren los de forma tal que éstos puedan satisfacer con: Eficacia Economicidad Eficiencia Calidad lo que la sociedad le demanda al Gobierno ADMINISTRACION FINANCIERA COMPRAS Y CONTRATACIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Educación Salud Seguridad Justicia Promoción y Asistencia Social Infraestructura Apoyo productivo SISTEMAS PRODUCTIVOS

5 GESTIÓN POR RESULTADOS

6 Refocalizar la conducción y gerencia de los organismos públicos hacia un modelo de gestión que privilegie los resultados por sobre los procedimientos y priorice la transparencia en la gestión. OBJETIVO GENERAL

7 1.Dotar a las instituciones públicas de herramientas de planeamiento que faciliten la identificación, priorización y solución de problemas. 2.Redefinir las prácticas de trabajo y los esquemas organizativos de las instituciones públicas. 3.Fortalecer los mecanismos de petición y rendición de cuentas en las instituciones, sobre la base de la identificación de resultados y responsables. OBJETIVOS PARTICULARES

8 RESULTADOS Gerencia Operativa ¿Cómo operan los procesos productivos? PRODUCTOSRECURSO S

9 Toma de decisiones diaria Planeamiento Estratégico Proceso Presupuestario Rendición de cuentas por resultados Monitoreo de Gestión ¿Qué implica la gestión por resultados?

10 REQUISITOS PARA IMPLANTAR GESTIÓN POR RESULTADOS Planeamiento Estratégico Formulación del Presupuesto Administración de recursos Sistemas de monitoreo, evaluación y rendición Rol y atribuciones del Gerente Público Gestión por Resultados

11 CONVENIOS DE LA GESTIÓN POR RESULTADOS COMPROMISOS EXTERNOS DE RESULTADOS COMPROMISOS INTERNOS DE RESULTADOS Incentivos para la Organización Incentivos intraorganiza- cionales

12 Administración Financiera Pública

13 DE LA REFORMA TRES VISIONES

14 Sistema Tesorería como eje. Sistema Contable como eje. Concepción amplia intersistémica.

15 VERSION AMPLIADA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PÚBLICA ESPECIFICOS RELACIONADOS Crédito público Administración tributaria Tesorería Presupuesto Contabilidad Compras y contrataciones Administración de bienes Administración de recursos humanos

16 Captar Fondos y Aplicarlos Necesarias para : Objetivos y Metas del Estado Para la concreción : Programación Ejecución y Control Que intervienen en las operaciones de : Conjunto de : Principios Normas Organismos Recursos Sistemas y Procedimientos DEFINICIÓN

17 Transparencia Economicidad Eficiencia Efectividad Objetivos Un nuevo Modelo de Gestión REFORMA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

18 Transparencia Transparencia Economicidad Economicidad Eficiencia Eficiencia Efectividad Efectividad Objetivos Generar Información oportuna y confiable para la toma de decisiones

19 ROLES EN EL NUEVO MODELO DE GESTION Responsables de programas Servicios administrativos financieros Órganos rectores

20 Definiciones Políticas Globales e Institucionales RESPONSABLE DEL PROGRAMA Responsable del programa Formulación de políticas y metas Cálculo de insumos Decisiones sobre la adquisición de Bienes y Servicios (cantidad,calidad,oportunidad) Evaluación

21 SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS Cumplimiento de las políticas, normas y procesos de los Organismos Rectores Instrumentación de las normas de control interno Cumplimiento de la política institucional Brindar apoyo en los procesos de contratación y adquisición de insumos

22 Elaborar propuestas de políticas y promover su cumplimiento Dictar normas, metodologías y procedimientos de uso general y común Supervisar el cumplimiento de políticas, normas, metodologías y procedimientos. Centralizar Información ORGANOS RECTORES

23 Registrar sistemáticamente todas las transacciones que afecten la situación económico - financiera de las organizaciones públicas. Suministrar información para la toma de decisiones y para los terceros interesados. Presentar la información y las referencias a sus soportes, ordenadas de forma tal que faciliten el control, ya sea interno o externo. SISTEMA DE INFORMACION OBJETIVOS

24 REQUISITOS PARA LA REFORMA Marco conceptual y metodológico. Decisión y apoyo político. Gerencia pública comprometida. Producir resultados rápidos y constantes. Capacitación y cambio de patrones culturales.

25 LA GESTION POR RESULTADOS Y LA ADMINISTRACION FINANCIERA ¿LOS PROCESOS DE REFORMAS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA SON COMPATIBLES CON LA GESTION POR RESULTADOS?


Descargar ppt "Reforma Administrativa y Financiera LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LATINOAMERICANA Estado empresario Década 60 Década 80 Década 90 Siglo XXI."

Presentaciones similares


Anuncios Google