Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHernán Brasil Modificado hace 10 años
1
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
2
Características del Programa
Estructura modular Cada módulo constaba de cuatro sesiones Cada sesión con objetivos presentados al inicio Tres sesiones teóricas y una sesión final netamente práctica Al finalizar cada módulo una entrevista individual.
3
Los módulos fueron teórico prácticos
4
Separatas y hojas de trabajo
5
Con dinámicas y ejercicios individuales y grupales en cada tema
6
Se precisaron problemas del entorno laboral
7
MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO Entendiendo a las personas
Cómo ser asertivo en la vida diaria Mejorando mis habilidades personales
8
En el primer módulo se establecieron los conceptos básicos
de la personalidad , se hizo énfasis en el aspecto emocional y el manejo de los conflictos en las relaciones interpersonales ENTENDIENDO A LAS PERSONAS Relaciones interpersonales Inteligencia emocional Entendiendo nuestros conflictos
9
En el segundo módulo se centró en el aprendizaje y entrenamiento
en técnicas de asertividad CÓMO SER ASERTIVO EN LA VIDA DIARIA Autoestima Entendiendo la asertividad Técnicas de asertividad
10
El último módulo les permitió entrenar sus habilidades de comunicación,
empatía y feed back , así como estrategias para administrar sus actividades diarias MEJORANDO MIS HABILIDADES PERSONALES Mejorando mi comunicación Empatía y feedback Administración del tiempo
12
Comentarios de las sesiones
De las nueve sesiones Relaciones interpersonales Inteligencia emocional Entendiendo nuestros conflictos Autoestima Entendiendo la asertividad Técnicas de asertividad Mejorando mi comunicación Empatía y feedback Administración del tiempo Temas con alto contenido actitudinal.
13
Las participantes tiene necesidad de ser escuchadas en su esfera personal y familiar.
Los ejemplos que exponían en clase eran para solucionar casos en su entorno laboral. Los casos eran repetitivos : inasistencia o ausencia de los agentes al turno, rasgos de personalidad impredecibles de los agentes,
14
Llama la atención los diversos perfiles psicológicos de los agentes y líderes, se sugirió que debería existir un proceso de selección que incluya la evaluación de la personalidad del postulante En las entrevistas personales se corroboró le necesidad de contar con técnicas y herramientas de manejo de personal a su cargo. Los módulos del segundo programa deben orientarse a una consolidación de la parte teórica y una intensiva práctica en escenarios laborales.
15
Encuesta Al finalizar él programa se aplico una encuesta anónima.
Los criterios de evaluación fueron Desarrollo del evento Apoyo didáctico Expositor Servicios Comentarios generales Aspectos positivos Aspectos a mejorar Temas que más gustaron, temas a profundizar Necesidades de capacitación
16
Resultados a nivel cuantitativo
17
DESARROLLO DEL EVENTO (*)
(*) Temario ,claridad de los temas ,cumplimiento de las expectativas ,horarios ,duración de las sesiones
18
APOYO DIDACTICO (*) (*) Presentaciones multimedia Contenido de la separata Utilización de ejemplos
19
EXPOSITOR (*) Dominio del tema ,Disposición hacia el grupo ,Metodología utilizada ,Manejo del tiempo ,Combinación teórica práctica
20
SERVICIOS (*) (*) Comodidad en el ambiente de capacitación, , agua, café ,coordinación para las sesiones
21
COMENTARIOS GENERALES
“Se alcanzaron los objetivos “ “Me permitió conocer mejor mi relación entre compañeros de trabajo” “Me ayudo a mejorar mis habilidades en mi trabajo“ “Me ayudo como persona”
22
LO QUE MÁS ME GUSTO DE LAS SESIONES
Participación Aprender más Compartir Dinamismo Ambiente e información La interacción en grupo Comodidad Relacionado a la vida diaria Adecuado, claro Entretenido Casuistica Todos los temas
23
SE DEBE MEJORAR Formalidad Orientación Mucho frío Más horas
Puntualidad Más seguido o frecuente Manejo de los sentimientos Asertividad
24
TEMAS QUE MAS GUSTARON Relaciones Interpersonales
Diferentes tipos de personas No faltar Comunicación Asertiva Planeamiento de objetivos Planificación Empatía
25
TEMAS PARA PROFUNDIZAR
Técnicas Análisis Todos Empatía Feed Back Eficiencia Inteligencia Emocional
26
TEMAS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA UNA SIGUIENTE CAPACITACIÓN
Comunicación efectiva Manejo del stress Responsabilidad de un líder Ingeniería Humana Motivación Innovación Personas Conflictivas Empatía Asertividad
27
COMENTARIOS FINALES “Agradecimientos”
“Las sesiones fueron productivas” “Ayuda a profundizar” “He podido analizar y reafirmar ideas” “Nos dio conocimientos para trabajar con todo tipo de persona” “Ayuda a conocerse a uno mismo” “Se nota preocupación de la empresa hacia su personal” “Gratificante para la vida personal, familiar y laboral” “Más charlas”
28
Recomendaciones Considerar un segundo modulo haciendo énfasis en la aplicación de técnicas en su entorno laboral. Entrevistas personales y grupales de profundidad para asesorarlos en sus relaciones interpersonales en el trabajo. Al iniciar un módulo o programa de capacitación , realizar un taller de integración involucrando a los jefes. Ceremonia de clausura con entrega de certificados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.