Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVisitación Orduna Modificado hace 9 años
1
La Iglesia y su Perspectiva en Internet Por Oscar Sánchez – Director de Tecnología y Multimedia, Unión PR
2
Nuevas ideas y métodos
3
“Se necesitan hombres que oren a Dios pidiendo sabiduría, y que, bajo la dirección de Dios, puedan infundir nueva vida en los antiguos métodos de trabajo y que puedan inventar nuevos planes y nuevos métodos para despertar el interés de los miembros de la iglesia y para alcanzar los hombres y las mujeres de este mundo”.—Manuscrito 117, 1907. – {Evangelismo, Capítulo 5 - Ref. 81.6}
4
Nuevas ideas y métodos “Estudie, haga planes e idee métodos todo obrero en la viña del Maestro, para alcanzar a la gente donde está. Debemos hacer algo que salga de la rutina ordinaria. Debemos cautivar la atención. Debemos manifestar un fervor implacable. Estamos al borde mismo de tiempos de pruebas y perplejidades que apenas imaginamos”. - Carta 20, 1893. – {Evangelismo, Capítulo 5 - Ref. 94.5}
5
Nuevas ideas y métodos “No olvidemos que deben emplearse métodos diferentes para salvar a personas que son distintas”.—The Review and Herald, 14 de abril de 1903. – {Evangelismo, Capítulo 5 - Ref. 82.4}
6
Nuevas ideas y métodos “Se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones. En esta obra se utilizarán algunos métodos que serán diferentes de los empleados en el pasado, pero ninguna persona, a causa de esto, bloquee el camino mediante la crítica”.— The Review and Herald, 30 de septiembre de 1902. – {Evangelismo, Capítulo 5 - Ref. 81.5}
7
Nuevas ideas y métodos “No debe haber reglas fijas. Nuestra obra es progresiva, por lo tanto hay que dejar lugar para que los métodos sean mejorados. Sin embargo, bajo la dirección del Espíritu Santo, la unidad debe ser preservada y será preservada”.—The Review and Herald, 23 de julio de 1895. – {Evangelismo, Capítulo 5 - Ref. 81.4}
8
El medio no minimiza el poder ni la santidad de la Palabra
9
Por favor, no prohiba el uso del celular en los cultos
10
Estimulemos el uso apropiado
11
Aplicaciones de beneficio
12
Posición Oficial Conf. General La Conferencia General desea que no tan solo se permita, sino que se estimule el uso de teléfonos inteligentes y tabletas en los cultos para leer la Biblia, los escritos de EGW, estudiar la lección, compartir fotos y videos de experiencias espirituales especiales, etcétera; con el fin de reafirmar la fe Adventista o atraer a Cristo a aquellas personas que no lo conocen.
15
Poder de difusión sin presedentes…
16
1.Colocado en el facebook de una iglesia Adventista; sin promoción. 2.En 24 horas, fue visto sobre 30,000 veces. 3.En 24 horas, tuvo un “reach” (posible alcance) de sobre 200,000 personas. Video Promocional Academia Adventistas
17
Internet Bidireccional
18
Ejemplos Página Web QR Code
19
Ejemplos Video Streams José Vicente Rojas – “Alcanzando su Gracia” Puerto Rico
20
Internet Multidireccional
21
Tendencia Actual Redes Sociales
22
Tendencia Actual Fotos - Videos
23
Tendencia Actual #hashtags #JóvenesAdventistas #NbaFinals #Adventistad
24
Equipos móviles Base para las tendencias actuales
25
Aplicaciones de Ubicación interactúan con el usuario según su ubicación; están más orientadas al aspecto visual y sensorial.
26
Es como un código QR pero en audio. Aplicaciones de este tipo lo son Sonic Notify y Digimarc Discover. Audio Watermarks
27
“Mejora” el entorno de un individuo sobre- imponiendo información relevante al lugar físico donde éste se encuentra. Augmented Reality
28
Templo Adventista 400m Lun,Mie,Vie:8pm Sábados: 9:30am
29
Image based
30
¿Cómo logramos llegar a la gente? La publicidad…
31
¡Transmitimos el sermón del sábado! ¿Quién lo sabía? ¿Quién lo vio? ¿Qué impacto tuvo? ¿Cuántos se bautizaron?
32
Presencia pro-activa en varias redes sociales. Tenemos que “vivir” con la gente en las redes sociales y demostrarles que somos sus amigos. Coloquemos videos, fotos, pensamientos, etc que demuestren que en Cristo hay felicidad. Crea una imagen de confianza
33
Temas de interés. Por medio de “newsletters” podemos establecer contacto con la gente por medio de revistas digitales de interés. Una herramienta que facilita el envío por email de estos newsletters es Mailchimp.com. Crea una imagen de confianza
34
Simplicidad. Seamos simples y directos en nuestros mensajes. Usemos imágenes porque hablan más que mil palabras. Crea una imagen de confianza
35
Recordemos que la meta es tener un contacto personal. No podemos ser cristianos abstractos, tenemos que estar presentes.
36
Alcanzar a la gente en el Internet requiere dedicación y conocimiento técnico-espiritual. Tenemos que conocer la tecnología, pero sobre todo, conocer a Dios.
37
Necesitamos dar golpes certeros y no a ciegas. Unámos nuestras fuerzas y talentos para trazar estrategias que impacten a la gente en el lugar donde están. Utilicemos estas tecnologías para llevar a Cristo a un mundo que perece. ¡Entonces, nuestras iglesias se llenarán!
38
La Iglesia y su Perspectiva en Internet Por Oscar Sánchez – Director de Tecnología y Multimedia, Unión PR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.