La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia Pueblo de Dios en Misión Santa María Goretti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia Pueblo de Dios en Misión Santa María Goretti."— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia Pueblo de Dios en Misión Santa María Goretti

2 LA IGLESIA Y SUS MIEMBROS

3 A veces pensamos que la Iglesia es el templo físico, la construcción donde la gente va a hacer Oración y buscar un Encuentro con Dios y es verdad pero no sólo eso, ya que el sentido de lo que es la Iglesia es algo más amplio. Y decimos generalmente Vamos a la Iglesia, refiriéndonos al lugar donde las personas creyentes en su fe asisten a dar culto a Dios, pero entendiendo el lugar y no a las personas que formamos la Iglesia. O por otra parte pensamos que la Iglesia son los sacerdotes, religiosas y no distinguimos la realidad de la Iglesia y lo que realmente es y significa. ¿PERO QUE ES LA IGLESIA?

4 La Iglesia hermanos debemos entender en primer lugar COMO EL PUEBLO DE DIOS Es importante hermanos dar una DEFINICION que nos ayude a comprender mejor la dimensión de lo que Cristo nos comunica con su Palabra en relación a lo que es la Iglesia. Y como Pueblo de Dios, le pertenecemos a El, y así formamos todos nosotros como dice San Pablo la Iglesia que es el Cuerpo Místico de Cristo. Cfr. Col. 1, 18 ¿PERO QUE ES LA IGLESIA?

5 Y antes de fundamentar comparto con ustedes el objetivo de este tema a considerar en nuestra Evangelización y Misión Parroquial.

6 objetivo Poder brindar a ustedes el conocimiento y la reflexión de lo que es la Iglesia y profundizar en las notas esenciales de esta, y porque creemos y afirmamos que la Iglesia es:.UNA.SANTA.CATOLICA.APOSTOLICA

7 La PALABRA DE DIOS nos comunica las siguientes verdades...Como mi Padre me envió, así os envió también a vosotros.... Jn 20, 21ss Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a todas las criaturas. El que creyere y fuere bautizado se salvará, pero el que no creyere se condenará. Mc. 16, 15 – Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del Infierno no la derrotará... Mt. 16, 18

8 LAS PALABRAS DE JESUS QUE SIGNIFICAN EN NUESTRA IGLESIA.... Cuando Cristo afirma... Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.... Habla de la fundación de UNA sola Iglesia en Pedro como Piedra.

9 La Iglesia bajo la Asistencia del Espíritu Santo continua la labor de Cristo en la sucesión de los Apóstoles desde Pedro hasta hoy.... Bien sabemos que Cristo funda la Iglesia en Pedro y como continuador de la Obra de Cristo esta el Papa Benedicto XVI, él es la Roca, él es Pedro en donde se edifica la Iglesia.

10 Para Reflexionar entonces La Iglesia es el pueblo de Dios, que formamos todos los bautizados por el mandato Divino que Cristo nos ha comunicado y que por medio de esta encomienda construimos y Edificamos bajo la asistencia del Espíritu Santo el Reino de Dios. La Iglesia somos todos los bautizados que con la fe suplicante a Dios elevamos nuestras manos y oraciones para encontrarnos siempre con el amor del Señor y su Plan de Salvación.

11 LA IGLESIA ES UNA La Iglesia es UNA Ya que Cristo hablo en singular y dijo MI IGLESIA, no mis Iglesias. ¿Cuantas Iglesias conocen y cual realmente es la que fundo Cristo? En el Evangelio nos dice habla Cristo respecto a la UNIDAD que debe realizarse dentro del seno de la Iglesia Padre que todos sean UNO como tu y yo somos UNO...Jn 17, 21 La Iglesia que fundo Cristo es UNA porque solo el no nos comunicó esta verdad.

12 LA IGLESIA ES SANTA Como es fundada en y por Cristo y de Él procede, por eso afirmamos que la Iglesia es SANTA. Ya que la Iglesia es el cuerpo Místico de Cristo, donde Cristo es la Cabeza, por lo tanto la Iglesia es SANTA.

13 LA IGLESIA ES CATOLICA La presencia de la Iglesia es UNIVERSAL. Dice la Palabra de Dios... Cristo vino a Iluminar a todos los pueblos... Lc. 2, 31 – El Evangelio se propaga a todo el mundo, donde fructifica y va creciendo... Col 1, 6 Esto hace referencia al sentido de la Iglesia como CATOLICA es decir UNIVERSAL y que es la misión que Cristo nos ha dejado desde que instituyo la Iglesia en Pedro.

14 LA IGLESIA ES APOSTOLICA Desde su fundación en Cristo ha tenido la Misión de Evangelizar y formar la conciencia de los Hombres por medio de la Doctrina de Cristo por medio del Apostolado y porque fue fundada en los 12 Apóstoles. La Iglesia es así continuadora de la Obra de Cristo y su Misión bajo la guía y dirección de los sucesores de los Apóstoles, nuestros Pastores, ya que todos somos enviados por Cristo a Evangelizar y por tal motivo todos somos Apóstoles en este sentido.

15 COMPROMISO COMO IGLESIA Ser signo de Cristo Vivo y testificar con nuestra vida la presencia de Dios. Construir desde nuestro ámbito personal, social, familiar, etc... El Reino de Dios. Aceptar el Reto que nos propone nuestro Señor de testificar su presencia Viva en y desde nuestro entorno social o Sector.

16 Felicidades … hermanos de este Sector!!! Dios nos esta llamando a ser sus discípulos y misioneros desde nuestras familias y hogares Dios los bendiga Abundantemente.


Descargar ppt "Parroquia Pueblo de Dios en Misión Santa María Goretti."

Presentaciones similares


Anuncios Google