La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos Estudio Bíblico 1. Estructura General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos Estudio Bíblico 1. Estructura General."— Transcripción de la presentación:

1

2 Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos

3 Estudio Bíblico 1. Estructura General

4 I I. EL SALUDO 2.- Debe dejar bien en claro que: (C) y eso importante es ESTUDIAR LA BIBLIA.(C) y eso importante es ESTUDIAR LA BIBLIA. (B) Estamos haciendo algo MUY IMPORTANTE.(B) Estamos haciendo algo MUY IMPORTANTE. (A) Tenemos POCO TIEMPO. (pero todo lo necesario).(A) Tenemos POCO TIEMPO. (pero todo lo necesario). 1.- Corto, cálido, amable, etc.

5 II II. El punto de contacto 2.- Debemos llegar al c cc corazón. LOS FRACASOS(B) LOS FRACASOS. (anormal) LOS EXITOS.(A) LOS EXITOS. (felices) 1.- En lugar de estudiar nos dedicaremos a a aa amarlo. 3.- Al corazón humano le impresionan: 4.- De cosas a Sentimientos.

6 III III. La introducción INDICAR(C) INDICAR el camino a seguir. IMPORTANCIA.(B) Demostrar la IMPORTANCIA. (Beneficio). INTERES.(A) Despertar el INTERES. (Primo de la curiosidad). 1.- Se deben hacer 3 cosas en la I.

7 IV IV. EL desarrollo PLAN TRAZADO(A) De acuerdo al PLAN TRAZADO anteriormente. RECAPITULANDO(B) RECAPITULANDO constantemente. 1.- DEBE SER: PEQUEÑAS DECISIONES(C) Tomando PEQUEÑAS DECISIONES. ILUSTRANDOLO(D) ILUSTRANDOLO con cosas conocidas.

8 V V. La conclusión RESUMEN GENERAL(A) RESUMEN GENERAL (De acuerdo al Plan trazado). PREGUNTAS O DUDAS.(B) PREGUNTAS O DUDAS. (Preparamos la decisión). 1.- DEBE TENER AL MENOS 5 PARTES: DECISIÓN(C) DECISIÓN. (Esencial) ORACIÓN(D) ORACIÓN (Sobre la decisión y sobre la persona). DESPEDIDA(D) DESPEDIDA (Coordinar próxima visita, anticipar tema).

9 Estudio Bíblico 2. Reglas Generales

10 Regla-CRITERIO GUIA 1 La primera regla del estudio bíblico es que no hay regla fija. Situación Religiosa.Situación Religiosa. Interés demostrado.Interés demostrado. Nivel de cultura personal.Nivel de cultura personal. Forma de vida.Forma de vida. Tipo de personalidad.Tipo de personalidad. Situación Religiosa.Situación Religiosa. Interés demostrado.Interés demostrado. Nivel de cultura personal.Nivel de cultura personal. Forma de vida.Forma de vida. Tipo de personalidad.Tipo de personalidad. Puede variar por :

11 Regla-CRITERIO GUIA 2 En consecuencia la regla fija es la adaptabilidad Me he hecho al Judío como Judío...al Griego Griego,... a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. (1 Corintios 9:22)

12 Regla-CRITERIO GUIA 3 El estudio bíblico no es tanto para que la persona sepa sino como para que la persona sea La sorpresa del EB completados sin resultados. El corazón y la mente. Es necesario que nazcas de nuevo. La sorpresa del EB completados sin resultados. El corazón y la mente. Es necesario que nazcas de nuevo.

13 Regla-CRITERIO GUIA 4 Todo ser humano tiene en especial dos características: Todo ser humano tiene en especial dos características: Necesita SER AMADO. Es EGOISTA.

14 Estudio Bíblico 3. Presentación

15 Versículo TEXTOS: Libro Capítulo

16 Para cada pregunta, solamente UN versículo. Para cada pregunta, solamente UN versículo. AYUDAS: Haga que sus interesados piensen. Use ilustraciones y diagramas. Acomode a los acontecimientos del día. Acomode a los acontecimientos del día.

17 Presente la doctrina progresi- vamente COMO INSTRUCTOR: Haga la pregunta * Deje que el Libro responda No hable demasiado Sea cortés y amable Sea cortés y amable Usted está construyendo

18 Busquemos la respuesta en la PREGUNTAS: PREGUNTAS: Dentro del tema: Responda Para más adelante No sé BIBLIA

19 Es un estudio interactivoEs un estudio interactivo TIEMPO:TIEMPO: MAXIMO 30 No es un sermón No es un sermón No es una cátedra No es una cátedra

20 Cada uno con su Biblia Cada uno con su Biblia CANTIDAD DE PERSONAS CANTIDAD DE PERSONAS Una persona Una familia

21 Estudio ANTES DE COMENZAR: ANTES DE COMENZAR: Sociabilidad Confraternización Ganar la confianza Oración

22 Llamado Llamado DEBE TENER: Introducción Cuerpo Cuerpo EL ESTUDIO BÍBLICO

23 h. h. No adelantarse, hacer las cosas a su debido tiempo. COSAS QUE NO DEBEMOS HACER: COSAS QUE NO DEBEMOS HACER: a. a. No usar más de 10 textos b. b. No emplear más de 30 minutos c. c. Nunca hablar con desprecio de otras iglesias d. d. No hacer preguntas sobre asuntos personales e. e. No hablar demasiado f f. No realizar oraciones demasiado largas g. g. No levantar puntos de doctrinas delicadas

24 b. El que gana almas es sabio. CONSIGUIENDO DECISIONES a. Ganar almas. Traerlas a una decisión, es la única ocupación que paga dividendos eternos. a. Ganar almas. Traerlas a una decisión, es la única ocupación que paga dividendos eternos.

25 PASOS PROGRESIVOS PARA UNA DECISION PASOS PROGRESIVOS PARA PARA UNA DECISION 1. Enseñe todo el mensaje. 2. Predique a Cristo como el tema central del mensaje. 3. Enseñe el mensaje con convicción de corazón 4. Trate de alcanzar una entrega incondicional a Cristo. 5. Que vayan aceptando poco a poco las doctrinas bíblicas, antes de llegar a las verdades decisivas.

26 El - ABC - del cristianismo 6. Trate de encontrar el momento psicológico más apropiado 3. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados. 2. He aquí el Cordero de Dios. 1. Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

27 ¿Qué tiene usted en mente? Invite a hacer decisiones positivas Invite a hacer decisiones positivas Use el método de cuál Escoger entre dos cosas Nunca entre algo y nada ¿Por qué?

28 10. Visite a sus interesados a la puesta del sol del sábado para acompañarlos a recibirlo. 7. Haga apelaciones directas y personales. 8. Ore persistentemente por la persona Sobre las rodillas se ganan las victorias. 9. Ayude al interesado a que se decida a unirse a la verdadera iglesia.


Descargar ppt "Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos Estudio Bíblico 1. Estructura General."

Presentaciones similares


Anuncios Google