La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Walter Lehoux. Testimonio Personal Dos aspectos que me ayudaron a creer en los Grupos Pequeños Testimonio de los escritos de Elena de White Los resultados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Walter Lehoux. Testimonio Personal Dos aspectos que me ayudaron a creer en los Grupos Pequeños Testimonio de los escritos de Elena de White Los resultados."— Transcripción de la presentación:

1 Por Walter Lehoux

2 Testimonio Personal Dos aspectos que me ayudaron a creer en los Grupos Pequeños Testimonio de los escritos de Elena de White Los resultados obtenidos en los Grupos Pequeños

3 Testimonio de los escritos de Elena de White La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano, es un plan que ha sido presentado ante mí por Aquel que no puede equivocarse. Si hay un número de hermanos en la iglesia, organícense en grupos pequeños, para trabajar no solamente por los miembros de iglesia, sino por los no creyentes también Evangelismo, pág. 89.

4 La bendición del Señor en los Grupos Pequeños Tenga la Iglesia de Los Ángeles diariamente reuniones especiales de oración en favor de la obra que se está realizando. La bendición del Señor descenderá sobre los miembros de la iglesia que participen en la obra y cada día se reúnan en pequeños grupos para orar por su éxito. En esta los creyentes obtendrán gracia para ellos mismos, y la obra del Señor será impulsada hacia adelante". (Review and Herald, 20 de diciembre, 1906).

5 Tres problemas que enfrenta el pastor en la iglesia Sólo el 20% de la membresía participa en el trabajo misionero El pastor hace todo y no delega. Bautismos sólo en la segunda parte del año

6 ¿Por qué fracasan los Grupos Pequeños? En la actualidad hay mucha confusión con respecto al funcionamiento y al lugar que deben ocupar los GP en la Iglesia. El poco éxito o fracaso de algunos GP, se debe a los enfoques diferentes que las iglesias tienen sobre los programas eclesiales (las reuniones regulares) y el manejo de los GP.

7 Enfoques diferentes que se les da a los GP Enfoque tradicional: los GP son tomados como algo secundario, es decir, que los grandes grupos o las reuniones regulares ocupan el primer lugar. Lo tienen las iglesias centradas en el programa. En el líder (el pastor), está concentrada toda la actividad. Es debido a este tipo de enfoque, que la iglesia espera que el pastor haga todo.

8 Enfoques diferentes que se les da a los GP Enfoque centrado en los buscadores de la verdad: el objetivo principal no es tanto alimentar a los santos sino proporcionar un medio ambiente en el que los que asisten por primera vez se sientan cómodos. En este caso los GP son secundarios, porque el papel fundamental, al igual que en el primer enfoque presentado, lo cumplen los programas o reuniones regulares.

9 Enfoques diferentes que se les da a los GP Enfoque moderno de la Metaiglesia: el prefijo meta, que viene del griego, significa cambios. Uno de los deberes principales de la metaiglesia es la formación o el equipamiento de los líderes laicos. Todas las actividades están descentralizadas en grupos pequeños en los hogares, y entonces los pastores están libres para concentrase en la instrucción y el desarrollo del liderazgo laico.

10 Enfoque según pastor Osmar Reis Un grupo pequeño de acción es la reunión de tres a doce personas que se unen para: 1. Desarrollar relaciones mutuas. 2. Ayudar los unos en las necesidades de los otros. 3. Crecer espiritualmente. 4. Llevar personas a Jesús. (Cómo establecer grupos pequeños. Revista del anciano, julio – septiembre de 2001, p. 26).

11 Cambiando de enfoque El Señor quiere que su pueblo se levante y realice la obra que se le ha designado. La responsabilidad no descansa solamente en el ministerio. Los miembros laicos de la iglesia deben compartir las cargas de salvar almas... El Señor invita ahora a los que tienen el conocimiento de la verdad para este tiempo a levantarse de su letargo y a ser verdaderos misioneros en su servicio. El tiempo es corto y debe hacerse la obra del Señor sin más demora (Carta 4, del 15 de febrero de 1911, dirigida a W. C. White). 59

12 Secretos para mantener vivos a los Grupos Pequeños El pastor debe orar por los líderes de los Grupos Pequeños Los líderes deben orar por sus Grupos Pequeños El pastor debe reunirse semanalmente con los líderes de los Grupos Pequeños El pastor debe acompañar a los líderes en los Grupos Pequeños

13 Secretos para mantener vivos a los Grupos Pequeños Aumentar la participación de adventistas en los Grupos Pequeños. Adiestrar permanentemente. Crecer para dividirse.

14 Secretos para mantener vivos a los Grupos Pequeños Es muy importante que cada año el grupo pequeño se divida. Es importante que al término de un ciclo,de un año de trabajo, el grupo pequeño renueve el voto, el compromiso y los objetivos.

15 Los Grupos Pequeños crecen porque... (Evaluación hecha por ancianos de SN) Los Grupos Pequeños crecen porque... (Evaluación hecha por ancianos de SN) 1....involucran a la mayoría de los miembros de la iglesia en la tarea misionera permiten el trabajo con diversos métodos, inclusive los tradicionales brindan amistad rápidamente a los nuevos conversos proporcionan entrenamiento a los nuevos conversos en la actividad misionera.

16 Los Grupos Pequeños crecen porque influyen positivamente en la vida de los participantes es fácil establecerlos. Es un sistema práctico combaten de raíz enfermedades de la sociedad y de la iglesia: soledad, falta de comunicación y falta de compañerismo.

17 Claves para el éxito Invitar, invitar e invitar. Oración por las visitas.

18 Claves para el éxito Para funcionar correctamente, un pequeño grupo debe ser más que un conjunto de individuos.

19 Claves para el éxito Un pequeño grupo de éxito es más que números. Es un organismo, es compañerismo, un tipo de comunidad.

20 Claves para el éxito Los pequeños grupos necesitan un propósito bien articulado y claramente definido. Deben tener un liderazgo adecuado y consistente

21 Claves para el éxito * Para el éxito de pequeños grupos, es indispensable un liderazgo consistente, dedicado y entrenado.

22 Claves para el éxito Un pequeño grupo necesita un equipo de 4 líderes: – Administrador/organizador. (Pastor) – Líder de discusión. (Líder natural) – Persona responsable de la hospitalidad. – Líder de oración.

23 Claves para el éxito Compromiso del líder Estar presente a tiempo en todas las reuniones del grupo. Dedicar tiempo suficiente por semana preparándose para la reunión del grupo. Conocer sus responsabilidades. Si falla su equipo de líderes, o no funciona, el pequeño grupo se desintegrará

24 Claves para el éxito Compromiso del líder Los pequeños grupos no funcionan solamente por haberlos establecido. Es necesario un esfuerzo consistente para mantenerlos activos.

25 Claves para el éxito Aspectos a tener en cuenta No intente matricular a toda la iglesia en el programa de pequeños grupos. Difícilmente tendrá éxito. El equipo de líderes debe reunirse regularmente. Algunas personas no se sienten cómodas participando en los Pequeños Grupos.

26 Cómo funcionan los GP La reuniones de los GP, se caracterizan por su programa. Cada parte de este programa cumple una función muy importante en la vida y el éxito de los GP. Muchos al establecer GP en sus iglesias, no prestan atención a este detalle y el resultado es el fracaso.

27 Partes del programa de una reunión de los GP Partes del programa de una reunión de los GP Confraternización Testimonio Cantos Oración Estudio de la Biblia

28 Consejos Finales La presentación de Cristo en la familia, en el hogar o en pequeñas reuniones en casas particulares, gana a menudo más personas para Jesús que los sermones predicados al aire libre a la muchedumbre agitada o aun en salones o capillas (Obreros Evangélicos, p. 201)

29 Consejos Finales Se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones. En esta obra se utilizarán algunos métodos que serán diferentes de los empleados en el pasado, pero ninguna persona, a causa de esto, bloquee el camino mediante la crítica. (Review and Herald, 30 de septiembre, 1902). Debemos trabajar en diferentes formas e idear métodos distintos permitiendo que Dios obre en nosotros para revelar la verdad y revelarlo a él como el Salvador que perdona el pecado (Carta 20, 1893).


Descargar ppt "Por Walter Lehoux. Testimonio Personal Dos aspectos que me ayudaron a creer en los Grupos Pequeños Testimonio de los escritos de Elena de White Los resultados."

Presentaciones similares


Anuncios Google