La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En alianza con:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En alianza con:."— Transcripción de la presentación:

1 En alianza con:

2 Quiénes somos EDUPOL, es una empresa que tiene origen en Brasil y está presente en Colombia cumpliendo una misión fundamental: llevar procesos de alta calidad en educación superior a todas las regiones del país, brindando la oportunidad de acceso a la información y al conocimiento, mediante un sistema polimodal, para quienes escogen los programas académicos que ofrecen universidades reconocidas a nivel nacional, con las que tiene alianzas.

3 Misión EDUPOL es una empresa líder en ofrecer servicios educativos en alianza con universidades reconocidas en el país por la alta calidad de los programas académicos; dirigidos a los territorios nacional e internacional, mediante el sistema polimodal que permite la integración de medios didácticas y tecnologías de la información y la comunicación. Visión En el 2012 EDUPOL tendrá total presencia nacional con las universidades en alianza, impactando con educación de alta calidad el desarrollo de las regiones y de las personas, aumentando de manera significativa su calidad de vida.

4 Proyecto central Ampliación de la cobertura en educación superior
Pertinencia de los programas para impactar las regiones Apoyar la política de inclusión en búsqueda de equidad en los procesos educativos – Educación Incluyente Compromiso con la alta calidad educativa para el país

5 Características del Proyecto
Generar ambientes de aprendizaje al combinar de forma intencionada los recursos y medios pedagógicos, para garantizar el desarrollo de las competencias necesarias y los saberes propios de las disciplinas y las profesiones, mediadas por tecnologías de la información y la comunicación

6 Características del Proyecto
EDUPOL establece alianzas con universidades, éstas ofrecen programas académicos con registros de calidad emanados del Ministerio de Educación Nacional Alianzas con otras Instituciones que ofrecen programas formativos Realiza alianzas con diversos establecimientos donde se configuran los Centros Asociados. En ellos, tendrán lugar los encuentros semanales de los estudiantes para realizar su proceso académico El uso de tecnologías: satelital que permite la trasmisión de teleclases preparadas rigurosamente por los equipos académicos de las universidades. De igual manera desarrollan el material didáctico y los textos que facilitan el aprendizaje de los estudiantes.

7 Características del Proyecto
EDUPOL, cuenta con el Portal de EDUPOL ofrece a los estudiantes posibilidades como: Obtener información sobre su proceso académico y administrativo Acceder a aulas virtuales mediante la plataforma Moodle, en donde se encuentran las aulas virtuales que a su vez alojan las actividades complementarias para el aprendizaje Usar las herramientas de comunicación para interactuar con los profesores Contribuir a la administración del currículo de los programas

8 Compromiso EDUPOL como empresa conocedora de la política educativa del país, ha determinado privilegiar en sus alianzas: Los programas de educación superior por ciclos, para brindar oportunidades de titulación, desde técnicos profesionales hasta posgrados a los egresados. Los programas deben garantizar el logro de las competencias específicas y generales, dirigidas a formar profesionales con habilidades en diferentes contextos laborales.

9 Sistema Polimodal - EDUPOL
Para EDUPOL, las modalidades educativas (presencial y a distancia) integradas permiten aprovechar los métodos y las metodologías más eficaces. Comprende que el ser humano cuenta con diversos modos de acceder al conocimiento, en el marco de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que permite la generación de ambientes de aprendizaje, que permiten comprender las diversas formas en que se da eficaz y eficientemente el proceso.

10 Sistema Polimodal - EDUPOL
Educación a Distancia Proyecto educativo, programas académicos. Profesores de alto nivel académico C O L O M B I A CA ESTUDIOS de T.V EDUPOL Televisión Satelital ¿QUÉ SE ENCUENTRA EN EL CENTRO ASOCIADO? Acompañamiento del Monitor Equipos Tecnológicos Compañeros de Aula Espacios físicos adecuados

11 Aulas virtuales Herramientas de comunicación Plataforma Moodle
¿COMO INTERACTUAN ESTUDIANTES Y PROFESORES? Un monitor acompaña a los estudiantes en el Centro Asociado y profesores desde el estudio EDUPOL Foros virtuales Aulas virtuales Herramientas de comunicación Plataforma Moodle

12 Herramienta de comunicación para clases en Vivo

13 Cursos especiales Curso Ponte a Prueba Saber 11° VÍVETE LA U

14 Curso Ponte a-Prueba Saber 11º
PROPÓSITO Mediante la metodología polimodal, prepararte para obtener resultados satisfactorios en la prueba saber 11° y fortalecer las competencias básicas para la integración al mundo del conocimiento y, así lograr una mejor adaptación a la vida universitaria, a través de dos elementos específicos: Repasar los contenidos de las áreas básicas de conocimiento, según el ICFES Posibilitar el desarrollo de competencias básicas aptitudinales y actitudinales del participante Entrenar al estudiante en el manejo de preguntas Tipo Prueba Saber 11° DURACIÓN: 160 horas. Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Avanza hacia la vida universitaria Contribuimos en el fortalecimiento de tu proyecto de vida para avanzar y crecer en la educación superior Prepárate para obtener los mejores resultados de la Prueba Saber 11° y fortalece las competencias básicas para ser exitoso en Educación Superior.

15 Alianza con:

16 PROGRAMAS DE PREGRADO Administración de Empresas
Negocios Internacionales Tecnología en Gestión de Negocios Tecnología en Gestión de Negocios – énfasis en turismo Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información

17 Tecnología en Gestión de Negocios
DESCRIPCIÓN Este programa de tecnología está enmarcado en la gestión organizacional, vista como el conjunto de decisiones y acciones orientadas al logro de la efectividad empresarial, esto es, la eficiencia de recursos y procesos sumada a la consecución sostenida en el tiempo, de los resultados esperados. TÍTULO QUE OTORGA Tecnólogo en Gestión de Negocios Código SNIES No OBJETIVOS •Contribuir a la formación de los líderes en el campo empresarial y de negocios •Desarrollar competencias en los estudiantes en toma de decisiones y en la ejecución de acciones en pro del mejoramiento de la calidad de los negocios •Apropiar conocimientos, modelos, métodos e instrumentos para su uso práctico en la generación y administración de los negocios •Reflexionar sobre las dimensiones éticas, sociales, políticas y económicas de los negocios

18 Tecnología en Gestión de Negocios
PERFIL OCUPACIONAL •Administrador o gerente de empresas mipymes del sector comercio, turismo y agroindustria, entre otros. •Mandos medios en organizaciones turísticas, comerciales y agroindustriales. •Asesor de empresas mipymes en el área contable, financiera, administrativa y de mercadeo, del sector comercio, turismo y agroindustria, entre otros. DURACIÓN El programa tiene una duración de seis (6) semestres y 92 créditos académicos

19 Tecnología en Gestión de Negocios con Énfasis en Turismo
DESCRIPCIÓN El programa de tecnología en gestión de negocios con énfasis en turismo en la modalidad a distancia, esta divido en dos componentes. El primero brinda la formación general al estudiante frente al proceso administrativo, financiero y de mercados y el segundo promueve el desarrollo de competencias en el sector turístico con la aplicación de estos conocimientos en los ámbitos hoteleros, agencias de viajes, tour operadores y el gastronómico. OBJETIVOS DEL PROGRAMA •Contribuir a la formación de líderes en el campo empresarial y de negocios relacionados con el sector del turismo. •Desarrollar competencias en los estudiantes, que les permitan tomar decisiones y ejecutar acciones en pro del mejoramiento de las empresas turísticas. •Apropiar conocimientos, modelos, métodos e instrumentos para su uso práctico en la generación, y administración de empresas en el sector turístico. •Reflexionar sobre las dimensiones éticas, sociales, políticas y económicas de las empresas en el sector turístico.

20 Tecnología en Gestión de Negocios con Énfasis en Turismo
DURACIÓN 92 créditos distribuidos en dos componentes. El primero corresponde a la formación general del gestor de negocios con sesenta y un (61) créditos y el segundo, en el que se aborda específicamente el sector turístico cuenta con treinta y un (31) créditos. MODALIDAD A Distancia Registro: SNIES PERFIL OCUPACIONAL El Tecnólogo en gestión de Negocios con énfasis en Turismo estará en capacidad de desempeñarse como: Gestor de su propia empresa turística. Administrativo de empresas turísticas y hoteleras. Coordinador de eventos y banquetes. Guía de turismo especializado Promotor turístico. Administrativo de agencias de viajes y tour operadores.

21 Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales
DESCRIPCIÓN La Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales, busca formar líderes competitivos en el mundo de la administración con capacidad de tomar decisiones y ejecutar acciones en pro del mejoramiento de la dinámica empresarial agroindustrial. Objetivo del programa: Formar líderes competitivos en áreas administrativas, financieras y gerenciales, con capacidad de gestionar, tomar decisiones y actuar en pro del mejoramiento de la empresa agroindustrial en todos sus niveles. DURACIÓN El programa consta de 90 créditos que involucran tanto la temática administrativa, financiera y comercial como el área correspondiente a la industrialización agrícola, los cuales podrán completarse hasta en seis (6) períodos académicos MODALIDAD A distancia Registro SNIES : 12761

22 Tecnología en Gestión de Empresas Agroindustriales
PERFIL OCUPACIONAL •Orientar y desarrollar procesos administrativos, aplicables a las empresas del sector agroindustrial, que permitan el crecimiento y consolidación económico-administrativa de ella. •Formular e implementar planes estratégicos de mejoramiento de la gestión de las empresas agroindustriales, conducente a mayores niveles de calidad, productividad y competitividad. •Obtener financiación, capital, ingresos y utilidades, para desarrollar y ampliar la capacidad operativa y productiva de la empresa a su cargo. •Impulsar y conducir el desarrollo administrativo, financiero y comercial de la empresa y acompañar el desenvolvimiento técnico de la misma. • Desarrollar un esquema estratégico, que posibilite la creación de un negocio propio, aplicando las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas. •Mejorar la gestión, aplicando herramientas y conceptos financieros básicos para comprender y enfrentar el cambiante mundo de los negocios y las oportunidades que se generan en el mundo agroindustrial. •Crear y/o fortalecer los procesos de organización de las comunidades productoras en función de industrializar los productos provenientes del agro.

23 Tecnología en Análisis y Programación de sistemas de información
DESCRIPCIÓN Es la profesión que desarrolla, adapta, aplica y administra la tecnología informática a nivel operativo, resolviendo problemas de corto y mediano plazo en beneficio del desarrollo de la sociedad. OBJETIVO La Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información, forma tecnólogos con actitud de emprendimiento que, mediante la implementación, administración y mantenimiento de soluciones computacionales, contribuyan al desarrollo regional y nacional, asumiendo su responsabilidad como profesional ético e innovador. DURACIÓN El programa consta de seis (6) periodos académicos y 95 créditos.

24 Tecnología en Análisis y Programación de sistemas de información
PERFIL OCUPACIONAL El Tecnólogo de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional autónomo, con capacidad de auto aprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, que puede hacer actividades de desarrollo y servicio en relación con las tecnologías de información. Las posibilidades de desempeño se orientan a los siguientes campos: Análisis y programación de sistemas de información Desarrollo de software como parte de un equipo dedicado a la sistematización de una empresa Gestión de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías propias de la disciplina Administración de Tecnología informática

25 Administración de Empresas
DESCRIPCIÓN El programa de Administración de Empresas de la busca contribuir a la sociedad mediante la transferencia de conocimientos de punta que le permitan al egresado contar con los conocimientos teóricos y prácticos que le faciliten desarrollar las competencias necesarias para lograr éxitos en sus empresas y en el desarrollo de su vida profesional. OBJETIVO DEL PROGRAMA Formar líderes empresariales que contribuyan al desarrollo regional sostenible, con competencias críticas éticas y de responsabilidad social; con altas capacidades para gestionar el conocimiento, entendido, como la comprensión y aplicación de las nuevas TIC en el en el marco de la sociedad del conocimiento. SNIES 54815 DURACIÓN 10 semestres créditos académicos

26 Administración de Empresas
PERFIL PROFESIONAL El egresado de este programa es un ser humano ético, socialmente responsable, crítico e innovador. Líder emprendedor con dominio de competencias gerenciales con la capacidad de responder a los retos que impone el nuevo orden mundial, en el marco de la sociedad del conocimiento. PERFIL OCUPACIONAL El administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales se puede desempeñar: •Cargos de alta dirección en las organizaciones •Como emprendedor creando su propia empresa •Como asesor empresarial •Como estratega empresarial •Como funcionario del estado en cargos estratégicos

27 Negocios Internacionales
DESCRIPCIÓN El programa de Negocios Internacionales estudia ¨la gestión de las organizaciones para hacer negocios en un entorno Internacional¨, busca formar profesionales capaces de liderar procesos de internacionalización , romper el mito de la exportación y buscar oportunidades en mercados externos en las cuales se involucre todo tipo de empresas, todo esto de cara a enfrentar activamente el reto de los acuerdos de libre comercio y globalización. OBJETIVO DEL PROGRAMA Formar profesionales críticos, éticos, innovadores, con pensamiento estratégico y con responsabilidad social, con competencias comunicativas en su propio idioma y al menos en uno extranjero, con habilidades para comprender la diversidad cultural que le permita adelantar negocios en mercados internacionales de manera competitiva. SNIES 90556 DURACIÓN 12 semestres créditos académicos

28 Negocios Internacionales
PERFIL PROFESIONAL El egresado de este programa es un ser humano ético, socialmente responsable, crítico e innovador. Líder emprendedor con dominio de competencias gerenciales con la capacidad de responder a los retos que impone el nuevo orden mundial, en el marco de la sociedad del conocimiento. PERFIL OCUPACIONAL El profesional l egresado de Negocios de la Universidad Autónoma de Manizales se puede desempeñar: Crear y gestionar empresas en el ámbito de negocios internacionales. Negociador internacional con fortalezas en áreas de finanzas marketing y logística. Diseñador, implementador y evaluador de planes de negocios internacionales. Cargos directivos relacionados con los negocios internacionales de empresas nacionales

29 Alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar

30 Tecnología en Gestión Contable y Financiera
PREGRADO Tecnología en Gestión Contable y Financiera Tecnología en Gestión Turística Tecnología en Desarrollo del Software Tecnología en Gestión de la Producción Agroindustrial Tecnología en Logística de Almacenaje e Inventarios

31 Tecnología en Gestión Contable y Financiera
DESCRIPCIÓN El Programa de Tecnología en Gestión Contable y Financiera tiene un con-tenido integral que va más allá de la contabilidad financiera y de la contabilidad de gestión, de las cuales se nutre en parte, para adoptar una visión más amplia, estratégica, dinámica y flexible que permita a la empresa adaptarse continuamente al entorno, obtener ventajas competitivas sostenidas y asegurar su viabilidad y supervivencia. TÍTULOS QUE OTORGA •Técnico (a) Profesional en Contabilidad (cuatro primeros niveles aprobados). Código SNIES No •Tecnólogo (a) en Gestión Contable y Financiera (aprobados los seis niveles completos). Código SNIES No

32 Tecnología en Gestión Contable y Financiera
PERFIL OCUPACIONAL El tecnólogo en Gestión Contable y Financiera podrá emplearse como: Asistente Contable y Financiero Asistente de Tesorería Asistente de Costos Asistente de Auditoría Asistente de Recursos Humanos Jefe de Compras e Inventarios Asistente de Presupuesto

33 Tecnología en Desarrollo de Software
DESCRIPCIÓN El Programa de Tecnología en Desarrollo de Software Tecnología va de la mano con el desarrollo de aplicaciones de propósito general y como complemento a ésta, el tecnólogo debe estar capacitado para ejercer el manejo e implementación de bases de datos y el mantenimiento de redes, lo cual significa que el tecnólogo sabrá administrar información, desarrollar software, gestionar y mantener redes. TÍTULOS QUE OTORGA •Técnico (a) Profesional en Manejo de Herramientas para la Sistematización de Datos (cuatro primeros niveles aprobados). •Tecnólogo (a) en Desarrollo de Software (aprobados los seis niveles completos). Resolución: 8447 de 28-oct-2009 Código SNIES: 54970 PERFIL OCUPACIONAL El tecnólogo en Desarrollo de Software podrá desempeñarse, entre otras opciones, como: Desarrollador de Software. Jefe de Sistemas. Administrador de Redes y Comunicaciones. Administrador de Bases de Datos. Supervisor de Procesos de Desarrollo de Software. Desarrollador de Aplicaciones Web.

34 Tecnología en Logística de Almacenaje e Inventarios
DESCRIPCIÓN El Programa de Tecnología en Logística de Almacenaje e Inventarios pretende la formación de tecnólogos que apoyen el proceso de toma de decisiones en la cadena logística en sus diferentes componentes, garantizando valor agregado a todos los agentes que en ella participan y atendiendo la definición de logística, como la disciplina que estudia, planifica y garantiza las actividades de apoyo en una organización; entre ellas, compras, control de inventarios, almacenamiento, traslados, organización de la producción, distribución de productos y disposición de información, de manera ecológica, efectiva y económica, para el cumplimiento de un objetivo, bajo reglas y políticas derivadas de una estrategia, para el éxito de la empresa , por lo que se constituye en una disciplina de gran relevancia para el desarrollo del país, pues se encuentra estrechamente vinculada con los demás sectores de la economía.

35 Tecnología en Logística de Almacenaje e Inventarios
TÍTULOS QUE OTORGA Técnico (a) Profesional en Operación de Almacenes y Bodegas (cuatro primeros niveles aprobados) Tecnólogo (a) en Logística de Almacenaje e Inventarios (aprobados los seis niveles completos) Código SNIES No PERFIL OCUPACIONAL Jefe de Almacén. Coordinador de sistemas de información Logística. Almacenaje, los inventarios y compras. Trabajar en los distintos programas estratégicos existentes para la modernización de la gestión logística en los sectores productivos departamentales especialmente el sector agroindustrial, comercial y portuario. Implementar, operar y evaluar el funcionamiento de sistemas, procesos y cadenas logísticas. Operar sistemas de aseguramiento de calidad en cualquiera de los componentes de las cadenas logísticas, construidos bajo la norma de ISO 9000 y buenas prácticas de manufactura (BPM).

36 Tecnología en Gestión Turística
DESCRIPCIÓN El Programa de Tecnología en Gestión Turística pretende la formación de tecnólogos en Gestión Turística con capacidad en la gestión de empresas turísticas y marketing turístico con base en las tendencias actuales del mercado turístico y las nuevas tecnologías de aplicación al turismo: Internet y sistemas globales de distribución, por lo cual también tendrá desarrollo de competencias en informática básica y avanzada e idiomas. En suma, se visualiza a sus egresados liderando procesos de calidad en las empresas turísticas. TÍTULOS QUE OTORGA Técnico (a) Profesional en Operación Turística (cuatro primeros niveles aprobados). SNIES No Tecnólogo (a) en Gestión Turística (aprobados los seis niveles completos). Código SNIES No PERFIL OCUPACIONAL Coordinador de alojamientos, cocina, entre otros. Organizador de eventos y congresos Promotor turístico e informador turístico. Coordinador de recreación y promotor lúdico. Supervisor de pisos y encargado de reservas Coordinador de planes turísticos

37 Tecnología en Gestión de la Producción Agroindustrial
DESCRIPCIÓN El Programa de Tecnología en Gestión de la Producción Agroindustrial responde a las muchas necesidades detectadas del sector agroindustrial del país y sus diferentes regiones que requieren de la formación de técnicos profesionales y tecnólogos que puedan atender los procesos, gestionar la producción e identificar las potencialidades del sector como parte importante del proceso de solución. Igualmente, este programa permitirá unificar y cualificar criterios de producción, transformación y comercialización, posicionando los productos en los mercados y logrando una articulación de la academia con el sector productivo y los estamentos públicos y privados. TÍTULOS QUE OTORGA •Técnico Profesional en Procesos Agroindustriales (cuatro primeros niveles aprobados) •Tecnólogo en Gestión de la Producción Agroindustrial (aprobados los seis niveles completos) Resolución: 9111 de 23-nov SNIES: 54996

38 Tecnología en Gestión de la Producción Agroindustrial
PERFIL OCUPACIONAL Supervisor de procesos agroindustriales Supervisor del operador de control de procesos y máquinas Asistente en la elaboración de alimentos y bebidas Jefe en control de calidad Contratista y supervisor de servicios agroindustriales relacionados Gestor de procesos en control de calidad Jefe de producción Gestor de proyectos agroindustriales y afines Asistente en áreas de producción Asistente administrativo

39 Ciclo Técnico Laboral:
PROGRAMAS EN ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR Ciclo Técnico Laboral: Técnico Laboral en Registro de Operaciones Contables Técnico Laboral en Operación de Guianza Técnico Laboral en Empaque y Almacenamiento Técnico Laboral en Edición Digital Vectorial

40 ALIANZA: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA

41 Tecnología en Regencia de Farmacia
Título: Tecnólogo en Regencia de Farmacia Duración: seis (6) semestres y 101 créditos distribuidos Registro SNIES: Registro Calificado: Resolución 8345 de septiembre 22 de Ministerio de Educación Nacional PERFIL PROFESIONAL El tecnólogo en Regencia de Farmacia de la UNAB-CES es competente para la gestión y fomento al acceso de los medicamentos y dispositivos médicos, la calidad y uso adecuado, la vigilancia, seguimiento y auditoria de estos en los establecimientos farmacéuticos, en las farmacias ambulatorias y hospitalarias, según la normatividad vigente que regula la prestación del servicio farmacéutico en el país.

42 El programa de formación prepara al profesional para:
Dirigir establecimientos : farmacéuticos, la farmacia ambulatoria y hospitalaria de baja complejidad Apoyar al Químico Farmacéutico en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad y en los procesos de análisis y fabricación de productos farmacéuticos y afines. Realizar auditoria farmacéutica, inspección, vigilancia y control de establecimientos, servicios y productos farmacéuticos según la normatividad vigente. Participar en el diseño y desarrollo de programas de promoción de uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos y contribuir a la conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente. Participar en actividades de fármaco vigilancia, tecno vigilancia y seguimiento fármaco terapéutico de los medicamentos y dispositivos médicos. Preparar y dispensar fórmulas magistrales oficinales y homeopáticas de uso tópico y realizar la dispensación de productos naturistas. Participar en los procesos de investigación, formulación y ejecución de proyectos productivos en el área de la salud. Ejercer la docencia en educación formal y no formal en áreas de su competencia. Realizar actividades de mercadeo y ventas de medicamentos y dispositivos médicos.

43 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN GASTRONÓMICA
Título: Tecnólogo en Gestión Gastronómica Duración: seis (6) semestres, consta de 94 créditos Registro Calificado: Resolución 901 de febrero 25 de 2009, MEN Registro SNIES: 54446 PERFIL PROFESIONAL Es competente en la creación y supervisión de servicios y productos gastronómicos. Estará en capacidad de realizar el diseño, construcción, ejecución y control de medios y procesos en la prestación de servicios y productos de acuerdo con necesidades y expectativas de los clientes y el sector.

44 El programa de formación prepara al profesional en:
Supervisión de los suministros y producción de las áreas de cocina desde el enfoque administrativo. Manejo y programación del personal de cocina con base a proyección de ventas, necesidades de producción y las políticas del establecimiento. Organización y control de la producción de platos culinarios en concordancia con las metas del establecimiento y las necesidades del cliente Interpretación y estandarización de recetas culinarias para la oferta de servicios gastronómicos y las necesidades del cliente. Gestión en la normalización de procesos de producción conforme a políticas establecidas y a los Sistemas de Calidad aplicados. Creación y diseño de menús y platos para la construcción de la oferta gastronómica. Asesoría en la creación e innovación de productos, establecimientos y servicios gastronómicos. Creación innovación en empresas relacionadas con la industria gastronómica

45 PROGRAMAS EN ARTICULACIÓN de La
EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR

46 ALIANZA: INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

47 LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Título: Licenciado(a) en Pedagogía Infantil Duración mínima: 8 períodos académicos Registro Calificado: Resolución de 27 de diciembre de 2010 – MEN Registro SNIES: 90963 PERFIL PROFESIONAL Formar pedagogos infantiles competentes que contribuyan al desarrollo integral de niños y niñas entre 0 y 8 años de edad, mediante procesos pedagógicos que incorporen el reconocimiento y el respeto de la diferencia, la diversidad, la discapacidad y los contextos familiares y sociales, así como las tendencias pedagógicas nacionales e internacionales.

48 El programa de formación prepara al profesional para:
Dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos encaminados a la construcción de conocimiento, a partir de la relación teoría práctica investigación transformando los ambientes tradicionales en ambientes pedagógicos lúdicos que beneficien el desarrollo integral de niños y niñas en edad de 0 a 8 años. Liderar procesos interdisciplinarios de gestión educativa encaminados al desarrollo integral de la infancia entre los 0 y los 8 años inclusive y a su vez vincule la familia, la escuela y la sociedad en contextos reales. Proponer y ejecutar proyectos de investigación integrados en el campo de la pedagogía infantil Generar modelos de enseñanza que contribuyan al mejoramiento de las acciones educativas en el aula de niños y niñas hasta los 8 años.

49 Diseñar y evaluar estrategias pedagógicas y didácticas que posibiliten experiencias de aprendizaje significativas, de tal manera que las oriente hacia la aplicación real, en contextos sociales y culturales determinados. Promover la formación ciudadana, mediante valores y competencias que le permitan contribuir en la formación del ser. Asesorar la construcción y formulación de políticas relacionadas con el campo de la pedagogía Infantil. Generar ambientes lúdicos caracterizados por altos niveles de creatividad de innovación de acuerdo con la realidad del entorno de los niños y niñas con los que se desenvuelve. Ser un interlocutor válido, en una relación entre la academia y la administración universitaria, desarrollando procesos de planeación, ejecución y evaluación de proyectos de pedagogía infantil. Asesorar y ejecutar programas y proyectos que favorezcan los procesos de organización, integración, participación e inclusión.

50 LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Titulo: Licenciado(a) en Educación Especial Duración Mínima: 8 períodos académicos Registro Calificado: Resolución 1840 de 10 de marzo de 2011 – MEN Registro SNIES: 91112 PERFIL PROFESIONAL Formar Educadores Especiales competentes que contribuyan al desarrollo integral de niños y niñas con discapacidad, mediante procesos pedagógicos que incorporen el reconocimiento y el respeto de la diferencia, la diversidad, la discapacidad y los contextos familiares y sociales, así como las tendencias pedagógicas nacionales e internacionales.

51 El programa de formación prepara al profesional para:
Contribuir al desarrollo integral de niños y niñas con discapacidad en general, y particularmente de niños con discapacidades asociadas (múltiples), sordoceguera, discapacidad cognitiva y autismo. Identificar y desarrollar las potencialidades cognitivas, artísticas y adaptativas de los niños y las niñas con discapacidad y estimular la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje significativo. Proponer y ejecutar proyectos de investigación integrados en el campo de la educación especial. Revisar, ajustar, hacer seguimiento y evaluar el Proyecto Educativo Institucional PEI, en lo que respecta a la inclusión educativa de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Diseñar propuestas metodológicas y didácticas de enseñanza y aprendizaje, flexibilización curricular e implementación de adecuaciones pertinentes para la evaluación de logros y promoción de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Gestionar la conformación de redes de apoyo socio-familiares y culturales que permitan promover las condiciones necesarias para el desarrollo de los procesos formativos y pedagógicos de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

52 Capacitar al cuerpo docente de instituciones de educación formal que atienda niños, niñas y jóvenes con discapacidad, con el objeto de garantizar la prestación adecuada y pertinente del servicio educativo. Diseñar y evaluar estrategias pedagógicas y didácticas que posibiliten experiencias de aprendizaje significativas, de tal manera que las oriente hacia la aplicación real, en contextos sociales y culturales determinados. Promover la formación ciudadana, mediante valores y competencias que le permitan contribuir en la formación del ser. Asesorar la construcción y formulación de políticas relacionadas con el campo de la educación especial. Ser un interlocutor válido, en una relación entre la academia y la administración universitaria, desarrollando procesos de planeación, ejecución y evaluación de proyectos de educación especial. Asesorar y ejecutar programas y proyectos que favorezcan los procesos de organización, Integración, participación e inclusión.

53 Atención a la primera Infancia
PROGRAMAS EN ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR Auxiliar Preescolar Atención a la primera Infancia

54 En alianza con:


Descargar ppt "En alianza con:."

Presentaciones similares


Anuncios Google