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PARTICIPANTES: Jesús Briceño Jesús Briceño Zulay Puerta Zulay Puerta Egleé Pacheco Egleé Pacheco Barinas, febrero 2013 UNEFA.

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1 PARTICIPANTES: Jesús Briceño Jesús Briceño Zulay Puerta Zulay Puerta Egleé Pacheco Egleé Pacheco Barinas, febrero 2013 UNEFA

2 DIRECCIÓNUnificaciónConsolidación Articulación Integración CONCLUSIÓN DEL PROYECTO Clientes satisfechos Clientes satisfechos Gestión de expectativas Gestión de expectativas Identificar Definir Combinar Unificar Coordinar INTEGRACIÓN (DIRECCIÓN) PMBOKPMBOK Praxis y elementos Componentes discretos No hay una sola manera de gestionar un proyectos

3 Incluye los procesos requeridos para asegurar que todos los diversos elementos del proyecto están coordinados de manera propia

4 4.1 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: autoriza formalmente un proyecto o una fase de un proyecto. 4.2 Desarrollar el Enunciado del Alcance del Proyecto (Preliminar): ofrece una descripción del alcance de alto nivel. 4.3 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios 4.4 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: ejecutar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto para lograr los requisitos del proyecto definidos en el enunciado del alcance del proyecto. 4.5 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: supervisar y controlar los procesos requeridos para iniciar, planificar, ejecutar y cerrar un proyecto, a fin de cumplir con los objetivos de rendimiento definidos en el plan de gestión del proyecto. 4.6 Control Integrado de Cambios: revisar todas las solicitudes de cambio, aprobar los cambios, y controlar los cambios en los productos entregables y en los activos de los procesos de la organización. 4.7 Cerrar Proyecto: finalizar todas las actividades en todos los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos para cerrar formalmente el proyecto o una fase del proyecto. 4.1 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: autoriza formalmente un proyecto o una fase de un proyecto. 4.2 Desarrollar el Enunciado del Alcance del Proyecto (Preliminar): ofrece una descripción del alcance de alto nivel. 4.3 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios 4.4 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: ejecutar el trabajo definido en el plan de gestión del proyecto para lograr los requisitos del proyecto definidos en el enunciado del alcance del proyecto. 4.5 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: supervisar y controlar los procesos requeridos para iniciar, planificar, ejecutar y cerrar un proyecto, a fin de cumplir con los objetivos de rendimiento definidos en el plan de gestión del proyecto. 4.6 Control Integrado de Cambios: revisar todas las solicitudes de cambio, aprobar los cambios, y controlar los cambios en los productos entregables y en los activos de los procesos de la organización. 4.7 Cerrar Proyecto: finalizar todas las actividades en todos los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos para cerrar formalmente el proyecto o una fase del proyecto.

5 El acta de constitución del proyecto, ya sea de forma directa o mediante referencia a otros documentos, debe comprender la siguiente información: CONSIDERACIONES DEL PATROCINADOR: Una Demanda del mercado. Una Necesidad de negocio. Una Petición de un cliente. Un Avance Tecnológico. Un requisito legal. Una necesidad social. CONSIDERACIONES DEL PATROCINADOR: Una Demanda del mercado. Una Necesidad de negocio. Una Petición de un cliente. Un Avance Tecnológico. Un requisito legal. Una necesidad social. Patrocinador PROYECTO LA DIRECTIVA TOMA DECISIONES SOBRE CÓMO RESPONDER, QUÉ SE AUTORIZA Y SE DESARROLLA

6 PROYECTO DEFINIDO Plan de objetivos. El proceso a desarrollar. Características y límites del proyecto. Productos y servicios. Métodos de aceptación. Control de alcance. Plan de objetivos. El proceso a desarrollar. Características y límites del proyecto. Productos y servicios. Métodos de aceptación. Control de alcance. El proyecto preliminar se desarrolla por: Información generalizada Patrocinador Directivos Refinación Acta de constitución Enunciado del trabajo del proyecto Factores ambientales de la empresa Activos de los procesos de la organización

7 Ejecución Supervisión Control Cierre El plan de gestión define El plan de gestión define

8 Algunas de las Acciones son: Realizar, invertir, Dotar, Obtener. Seleccionar, Gestionar, Implementar. Crear, implementar actividades Dirigir, adaptar, establecer. Recoger datos, mejora de los procesos aprobados. Algunas de las Acciones son: Realizar, invertir, Dotar, Obtener. Seleccionar, Gestionar, Implementar. Crear, implementar actividades Dirigir, adaptar, establecer. Recoger datos, mejora de los procesos aprobados.

9 Acciones - Correctivas Aprobadas. -Preventivas Aprobadas. -Solicitudes de reparación de defectos. También requiere la implementación de:

10 Permite el logro de aprendizajes significativos --Plan de gestión del Proyecto. -Acciones correctivas aprobadas. -Acciones preventivas aprobadas. aprobadas. -Solicitudes de cambio aprobados. -Solicitudes de cambio aprobados. - Reparación de defectos aprobadas. - Reparación de defectos validada. Procedimiento de cierre administrativo. Procedimiento de cierre administrativo. -Cambios solicitados -Productos entregados -Solicitudes de cambio implementadas. -Acciones correctivas implementadas. -Acciones preventivas implementadas. -Reparación de defectos implementadas. -Información sobre el rendimiento de trabajo. -Metodología de dirección de proyectos. - Sistema de información de la gestión de proyectos. Entradas Herramientas y Técnicas Salidas

11 Entradas Herramientas y Técnicas Salidas

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13 PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. CAMBIOS SOLICITADOS INFORMACIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO. ACCIONES PREVENTIVAS RECOMENDADAS. ACCIONES CORRECTIVAS RECOMENDADAS. REPARACIÓN DE DEFECTOS RECOMENDADAS. PRODUCTOS ENTREGABLES PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. CAMBIOS SOLICITADOS INFORMACIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO. ACCIONES PREVENTIVAS RECOMENDADAS. ACCIONES CORRECTIVAS RECOMENDADAS. REPARACIÓN DE DEFECTOS RECOMENDADAS. PRODUCTOS ENTREGABLES METODOLOGÍA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS. JUICIO DE EXPERTOS. METODOLOGÍA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS. JUICIO DE EXPERTOS. SOLICITUDES DE CAMBIO APROBADAS SOLICITUDES DE CAMBIO RECHAZADAS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. ENUNCIAO DEL ALACANCE DE LOS PROYECTOS ACCIONES CORRECTIVAS APROBADAS. ACCIONES PREVENTIVAS APROBADAS REPARACIÓN DE DEECTOS APROBADAS PRODUCTOS ENTREGABLES SOLICITUDES DE CAMBIO APROBADAS SOLICITUDES DE CAMBIO RECHAZADAS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. ENUNCIAO DEL ALACANCE DE LOS PROYECTOS ACCIONES CORRECTIVAS APROBADAS. ACCIONES PREVENTIVAS APROBADAS REPARACIÓN DE DEECTOS APROBADAS PRODUCTOS ENTREGABLES ENTRADASENTRADAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS SALIDASSALIDAS

14 CERRAR PROYECTO Procedimiento de Cierre Administrativo. Este procedimiento describe en detalle todas las actividades, interacciones, roles y responsabilidades relacionados con los miembros del equipo del proyecto y de los demás interesados involucrados en la ejecución del procedimiento de cierre administrativo del proyecto. Proyecto cierra la parte del alcance del proyecto y las actividades relacionadas aplicables a una fase determinada. Procedimiento de Cierre del Contrato. Incluye todas las actividades e interacciones requeridas para establecer y cerrar todo acuerdo contractual establecido para el proyecto, y también para definir aquellas actividades relacionadas que respaldan el cierre administrativo formal del proyecto.

15 PROCEDIMIENTOS PARA CERRAR UN PROYECTO ENTRADAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS SALIDAS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO. DOCUMENTACIÓN DEL CONTRATO. FACTORES AMBIENTALES DE LA EMPRESA. ACTIVOS DE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN. INFORMACIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO. PRODUCTOS ENTREGABLES. METODOLOGÍA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS. JUICIO DE EXPERTOS PROCEDIMIENTO DE CIERRE ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO DEL CIERRE DEL CONTRATO PRODUCTO, SERVICIO O RESULTADO FINAL ACTIVOS DE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN.

16 La mayoría de las veces el administrador del proyecto marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto


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