La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tenerife, 7 de octubre de 2010 III Reunión Transnacional de Socios Acción Piloto - formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tenerife, 7 de octubre de 2010 III Reunión Transnacional de Socios Acción Piloto - formación."— Transcripción de la presentación:

1 Tenerife, 7 de octubre de 2010 III Reunión Transnacional de Socios Acción Piloto - formación

2 Madeira Tecnopolo, 13 de abril de 2010 II reunión transnacional de socios Actividad 5: Acción Piloto Validación de una red de servicios de apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de empresas de base tecnológica. Acción Piloto

3 A5 Acción Piloto - Red virtual de apoyo a la creación de EBT Estructura de división del trabajo PT5.1 Análisis, metodología y estructura de cooperación T5.1.1. Planificación detallada (1 mes) Plan de trabajo, presupuesto y recursos Distribución de tareas, capacidades y funciones entre los socios Plan de selección y formación T5.1.2. Diseño conjunto de una estructura de cooperación y de la metodología de trabajo (3 meses). PT5.2 Selección y formación T5.2.1. Recursos internos y su formación (Técnicos de Apoyo Transcrea y Tutores de Cursos) T5.2.2. Identificación y selección inicial (EBTs y proveedores de servicio) T5.2.3. Material didáctico T5.2.4. Formación inicial T5.2.5. Selección final

4 A5 Acción Piloto - Red virtual de apoyo a la creación de EBT Estructura de división del trabajo PT5.3 Modelado de la Red Transcrea T5.3.1. Modelo arquitectónico y catálogos iniciales de recursos y servicios T5.3.2. Desarrollo, documentación y evaluación continua del modelo T5.3.3. Modelo final: Catálogo de servicios y recursos Modelo organizativo, operacional y tecnológico T5.3.4. Evaluación de impacto y documentación Evaluación final de la acción piloto (2 meses). Publicación de la metodología mejorada y de los resultados en un Informe Final (2 meses). PT5.4 Red, herramientas y prestación de servicios …

5 A5 Acción Piloto - Red virtual de apoyo a la creación de EBT Estructura de división del trabajo PT5.3 Modelado de la Red Transcrea … PT5.4 Red, herramientas y prestación de servicios T5.4.1. Selección y aplicación de herramientas y/o metodologías de valoración coordinada de ideas, empresas, productos y proyectos tecnológicos (10 meses). T5.4.2. Puesta en red de 4 o más herramientas virtuales de soporte y de servicios (10 meses). T5.4.3. Prestación de servicios. Procedimientos de apoyo, asesoramiento coordinado y de acompañamiento real y virtual a EBTs o promotores de EBTs (10 meses).

6 A5 Acción Piloto - Red virtual de apoyo a la creación de EBT Entregables Planificación detallada (mes 10) Análisis, metodología y estructura (mes 12). Plataforma de teleformación y material didáctico para técnicos y tutores (mes 12) Listado definitivo de EBAP (Entidades beneficiarias de la Acción Piloto) (mes 14) Base de datos de proveedores de servicios y condiciones para su prestación. (mes 14) Catálogo de recursos y servicios (mes 14) Modelo organizativo, operacional y tecnológico inicial (mes 15) Módulos de formación (mes 15). Red con 4 servicios o recursos. (Operativa desde el mes 16 al 26) Modelo organizativo operativo y tecnológico validado (mes 29) Informe final (mes 30)

7 A5 Acción Piloto - Red virtual de apoyo a la creación de EBT

8 Acción Piloto: beneficiarios Beneficiarios, en sentido amplio, de la acci ó n piloto Incluimos los beneficiarios a todos los niveles, considerando que se trata de fomentar la innovación y establecer una red transnacional en la Macaronesia para promover la creación de empresas de base tecnológica (EBT) mediante la puesta en red de actores, instrumentos y capacidades Socios del proyecto Transcrea en general. Entidades colaboradoras Profesionales y empresas relacionados con servicios útiles desde el punto de vista del apoyo y asesoramiento a la creación, desarrollo y consolidación de EBTs. Entidades Beneficiarias de la Acción Piloto (EBAP).

9 Acción Piloto: beneficiarios Socios del proyecto Transcrea en general. Consiguen consensuar una metodología y un modelo de asesoramiento y apoyo en red a las EBT de la Macaronesia. Definen una Red de Servicios en base a recursos propios y externos, prestándose cada uno de forma individual o compartida, pero que se incluyen en un catálogo de servicios de Transcrea y tienen unos procedimientos para su provisión. Se comparten, además de algunos recursos existentes, nuevas herramientas y recursos (proveedores de servicios, aplicaciones de evaluación, etc.). Se forman técnicos pertenecientes a las entidades que participan como socios en el proyecto.

10 Acción Piloto: beneficiarios Entidades colaboradoras Se forman técnicos pertenecientes a las entidades que participan como colaboradores en el proyecto. Integran sus servicios dentro de una oferta más amplia que es la definida por la Red Transcrea.

11 Acción Piloto: beneficiarios Profesionales y empresas relacionados con servicios útiles desde el punto de vista del apoyo y asesoramiento a la creación, desarrollo y consolidación de EBTs. Reciben formación en el marco de la acción piloto. Son registrados en una base de datos de proveedores de servicios para que las EBTs o promotores de EBTs que participen en la acción piloto soliciten la prestación de algunos de los servicios que estén incluidos en el Catálogo de Transcrea.

12 Acción Piloto: beneficiarios Entidades Beneficiarias de la Acción Piloto (EBAP). Podrán solicitar ser Entidades Beneficiarias de la Acción Piloto los siguientes: Tipo 1. Promotores potenciales de una EBT y promotores consolidados de una EBT. Tipo 2. EBT de reciente creación (menos de 1 año) Tipo 3. EBT en fase de consolidación (1 año o más desde su creación)

13 Acción Piloto: actores Los actores principales: Técnicos de Apoyo de Transcrea (TAT) Proveedores de Servicios de Transcrea (PST) Entidades Beneficiarias de la Acción Piloto (EBAP)

14 Acción Piloto: actores Técnicos de Apoyo de Transcrea (TAT). Son técnicos que prestarán apoyo y asesoramiento a los beneficiarios (EBAP). Es personal propio de los socios del proyecto. Recibirán formación en formato b-learning a lo largo de la Acción Piloto

15 Acción Piloto: actores Proveedores de Servicios de Transcrea (PST). Son empresas y profesionales que prestan servicios especializados de interés para las EBT y sus promotores, y que serán seleccionados por Transcrea. Prestarán servicios a los beneficiarios determinadas condiciones, y una parte de los servicios que presten podrán ser pagados con los CPS (Créditos para Prestación de Servicios) por los socios del proyecto. Recibirán una breve formación en formato b-learning sobre los procedimientos a seguir y la documentación a aportar.

16 Acción Piloto: esquema Inscripción de PSTInscripción de EBAP Selección de PSTSelección de EBAP Base de datos de PST EBAP seleccionadas

17 Catálogo de servicios Acción Piloto: esquema Socio de Transcrea TAT CPS EBAP seleccionada Base de datos de PST A cada EBAP se le asigna un TAT y una cantidad de CPS Cada EBAP puede usar los CPS disponibles para contratar los servicios de uno o varios PST Formación Módulos 1 y 2 Módulos 1 al 7

18 Catálogo de servicios Acción Piloto: esquema TAT EBAP seleccionada Base de datos de PST Formación Módulos 1 y 2 Módulos 1 al 7 Otros servicios Herramientas CPS Las EBAP deberían percibirlo como un conjunto de servicios Su interlocutor y tutor es el TAT asignado

19 Acción Piloto: próximos hitos (previsto) 8 de octubre: 1ª fase selección de EBAP y PST, y nominación de TAT 29 de octubre: Material didáctico disponible 1 al 15 de noviembre: Curso: Módulos 1 y 2 (TAT, PST, EBAP) 30 de noviembre: 2ª fase selección EBAP y PST Modelo inicial. Catálogo inicial de recursos y servicios 1 de enero 2011 Comienzo prestación de servicios, incluida la formación

20 Acción Piloto: próximos hitos (actual) 8 de octubre: 1ª fase selección de EBAP y PST, y nominación de TAT 29 de octubre: Material didáctico disponible 29 de octubre al 6 de noviembre: Curso: Módulos 1 y 2 (TAT, PST, EBAP) 10 de noviembre: 2ª fase selección EBAP y PST 12 de noviembre: Curso: Módulos 3 al 7 (TAT, EBAP)

21 10 nov 29 oct. Mod 1 y 2 12 nov. Módulos 3 al 7 12 nov. Módulos 3 al 7 8 oct. 29 oct.

22 Acción Piloto: plan formativo Objetivo general del programa de formación del proyecto Transcrea es: Ofrecer conocimientos, pautas y consejos para la creación y consolidación EBTs y de nuevas empresas que surgen del ámbito de la investigación científica y tecnológica, y presentar el ecosistema de aprendizaje y servicios de Transcrea, así como realizar un recorrido a través de los diferentes instrumentos de ayuda para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

23 Acción Piloto: plan formativo Objetivos específicos Formar a las EBAP, en aspectos relacionados con el diseño y desarrollo de sus ideas empresariales, como por ejemplo, a través de la redacción de un Plan de Empresa. Formar a los PST (Proveedores de Servicios de Transcrea) sobre los objetivos y procedimientos del proyecto. Formar a los Técnicos de Apoyo de Transcrea en las metodologías y herramientas a utilizar para apoyar la creación y consolidación de EBT. Desarrollar y potenciar habilidades y conocimientos empresariales necesarios para poner en marcha y consolidar una EBT. Conocer el entorno legal y financiero de Madeira, Azores y Canarias, así como las lecciones aprendidas de casos de estudio y buenas prácticas.

24 Acción Piloto: plan formativo El Programa Formativo está compuesto por tres cursos, según su audiencia: Formación básica. Se imparte a los PST y EBAP. Otro tipo de actores pueden inscribirse a propuesta de los socios del proyecto, y previa autorización del Jefe de Filas. Formación obligatoria para Tutores y Técnicos (TAT). Otras entidades colaboradoras pueden inscribirse a propuesta de los socios del proyecto, y previa autorización del Jefe de Filas. Formación complementaria para EBTs, Tutores y Técnicos (TAT). Otras entidades colaboradoras pueden inscribirse a propuesta de los socios del proyecto, y previa autorización del Jefe de Filas.

25 Acción Piloto: plan formativo El Programa Formativo sigue una metodología mixta de formación presencial y tutorías personalizadas on-line, con una duración global aproximada de 10 meses. Formación presencial: se realiza coincidiendo con la celebración de los Seminarios Transnacionales de Transcrea. Consisten principalmente en conferencias y talleres. Tutoría personalizada: cada EBAP tendrá asignado tutor para la formación y un TAT (Técnico de Apoyo de Transcrea), que es un asesor o experto que guiará al emprendedor a los largo de la Acción Piloto, por ejemplo, para la redacción de su Plan de Empresa. Toda la información que se intercambie durante el proceso de tutorías y asesoramiento deberá quedar protegida a través de un Acuerdo de Confidencialidad. Este documento será firmado por el tutor, el TAT, el emprendedor o empresa, y el socio de Transcrea que le presta el servicio.

26 Acción Piloto: plan formativo Módulo 1. Transcrea: Contexto y conceptos Contexto y antecedentes El proyecto Transcrea Definiciones (EBT, EIBT, NEBT, Spin-off, etc.) Definición de EBT adoptada por Transcrea y EBAP (Empresa Beneficiaria de la Acción Piloto de Transcrea) Módulo 2. Acción Piloto de Transcrea Objetivos Actores Plan de trabajo Actividades Servicios Procedimientos

27 Acción Piloto: plan formativo Módulo 3. Apoyo a la creación y consolidación de EBTs Transferencia tecnológicas: ¿diferentes perspectivas? De la tecnología a la empresa, del investigador al empresario. Empresas de alto crecimiento Introducción a la financiación: Capital riesgo (tipos de entidades: SCR, FCR, SGECR; Tipos de capital: seed, start-up, EF, etc.), Business angels, Financiación pública, Otra financiación (entidades financieras, recursos propios) Factores críticos en la creación de EBTs: Casos de estudio y lecciones aprendidas Los procesos de creación y consolidación de EBTs: Ciclos, Servicios de apoyo Introducción a las herramientas para predecir el éxito de las EBTs. Factores clave de mercado, gestión, tecnología y finanzas. Creación de EBTs en el marco universitario y tecnológico: mecanismos y modelos Casos de estudio

28 Acción Piloto: plan formativo Módulo 4. Creación y consolidación de EBT Modelos y metodologías de prestación de servicios (Optativo EBAP) Valoración de tecnología: conceptos básicos Plan de negocio: conceptos básicos Módulo 5. Casos prácticos y experiencias Experiencias, barreras e instrumentos. Situación actual: Informes nacionales e internacionales

29 Acción Piloto: plan formativo Módulo 6. Puesta en valor y valoración El módulo es un recorrido que parte de la generación de conocimiento en la empresa, cómo ello conduce a la innovación, la protección de esa innovación y como resultado de lo anterior, el alcance de un valor que se puede cuantificar. En este recorrido pasamos por distintas etapas, como la inteligencia tecnológica, la evaluación de proyectos, la transferencia de tecnología, la negociación de la misma y su contratación, incluso la internacionalización como culmen de la innovación...

30 Acción Piloto: plan formativo Módulo 7. Innovación y negocio Objetivos Reforzar la visión global y el enfoque a mercados internacionales de los emprendedores. Desarrollar la visión de negocio y las competencias comerciales de los emprendedores. Estas habilidades son, por lo general, muy escasas en el caso de empresas de base tecnológica, cuyos promotores suelen tener un perfil más técnico y menos orientado a negocio. Facilitar a los emprendedores prácticas y herramientas para acceder a los mercados globales.

31 Acción Piloto: plan formativo Módulo 7. Módulo de especialización por definir Contenidos I+N, Innovación estratégica para generar más negocio. Habilidades comerciales para hacer negocio a partir de la tecnología Estrategias comerciales para alcanzar mercados globales Estrategias de marketing para destacar y vender en un mundo inundado de oferta. Conectando ideas y personas para vender más. Innovación abierta y colaboración. Sacando provecho a las Redes Sociales

32 Acción Piloto: plan formativo Talleres y mesas de trabajo: Aunque se irán definiendo con detalle a lo largo de la Acción Piloto, los siguientes ya están previstos. Taller 1: Taller de trabajo Enfoques y herramientas de valorización y valoración de ideas y proyectos empresariales en las regiones de la Macaronesia Taller 2: Taller de trabajo Acción piloto –formación Taller 3: Taller de Trabajo de Claves de la valoración de proyectos innovadores –el punto de vista del inversor Mesa de Trabajo 1: Mesa de trabajo Análisis de casos prácticos en materia de Valoración de Ideas

33 Acción Piloto: resultados Modelo conceptual modelo organizativo, operacional y tecnológico A nivel organizativo, la estructura embrionaria de una Red de Servicios Transnacional (organización virtual) A nivel operacional, una metodología común de asesoramiento y apoyo a la creación y consolidación de EBT, con unos recursos más especializados, unos procedimientos definidos y un catálogo de servicios A nivel tecnológico, un conjunto de herramientas y técnicas, lo más integradas posible, que dan soporte a las operaciones de la Red. Todo esto, VALIDADO en un contexto real que permite su REFINAMIENTO, así como una estimación realista de su IMPACTO y lo hace PERDURABLE

34 Acción Piloto: recursos 1.1 Estudios subcontratado s 2.1 Personal propio 2.2 Personal subcontratado 3.1 Desplazamien to socios 3.2 Desplazamien to expertos y otros 5.3 Adquisición equipamiento TOTAL PCTT 22.000,0012.507,0038.000,001.500,00 2.000,0076.007,00 Cámara Com. Azores 5.000,00 Univ. La Laguna 12.496,00 500,00 12.996,00 Gob. Reg. Azores 1.600,00 FEULL 12.505,00 500,00 13.005,00 ULPGC 12.512,00 500,00 13.012,00 F.C. PCT ULPGC 12.500,00 500,00 13.000,00 FULP 12.504,00 500,00 13.004,00 Cámara Com. S/C Tfe 12.494,00 500,00 12.994,00 ITC 12.499,00 500,00 12.999,00 Cab. Fuerteventura 9.495,00 500,00 9.995,00 Madeira Tecnopolo 8.502,00 500,00 9.002,00 192.614,00

35 Acción Piloto: ahora 2.1 Personal propio (definición y metodología) 2.1 Personal propio (identificació n y selección) Número de tutores para cursos (opcional y máximo) 2.1 Personal propio (Tutores cursos) Nº máximo de horas estimadas para asesoramie nto y apoyo 2.1 Personal propio (Asesoramie nto y apoyo, coste máximo estimado) 2.1 Personal propio (Informes y documentac.) SUBTOTAL 1 OBJETIVO (EBT/PROV. SER) PCTT 1.600,00800,000,00 100,002.000,001.707,006.107,002/2 Cámara Com. Azores800,00 1,00800,0050,001.000,00400,003.800,001/1 Univ. La Laguna 800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 Gob. Reg. Azores800,00 0,00 1.600,000 FEULL 800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 ULPGC 800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 F.C. PCT ULPGC800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 FULP 800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 Cámara Com. S/C Tfe800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 ITC 800,00 1,00800,00200,004.000,00800,007.200,004/4 Cab. Fuerteventura800,00 1,00800,00100,002.000,00600,005.000,002/2 Madeira Tecnopolo800,00 1,00800,00100,002.000,00600,005.000,002/2 1.750,0071.907,00

36 Acción Piloto: ahora 2.2 Personal subcontrata do (Asistencia Técnica) Nº de créditos para proveedore s de servicios externos 2.2 Personal subcontrata do (Proveedor es de servicios externos) 3.1 Desplazami ento socios 1.1 Estudios subcontrata dos (material didáctico) 5.3 Adquisición equipamien to (ordenador es) SUBTOTA L SUBTOTA L 1 SUBTOTA L 2 = SUBTOTA L + SUBTOTA L 1 PRESUPUE STO INICIAL DIFEREN CIA Y REMANEN TE PCTT 30.000,00500,005.000,000,0015.000,002.000,0052.000,006.107,0058.107,0076.007,0017.900,00 Cámara Com. Azores 0,00120,001.200,000,00 1.200,003.800,005.000,00 0,00 Univ. La Laguna0,00580,005.800,000,00 5.800,007.200,0013.000,0012.996,00-4,00 Gob. Reg. Azores0,00 1.600,00 0,00 FEULL 0,00580,005.800,000,00 5.800,007.200,0013.000,0013.005,005,00 ULPGC 0,00550,005.500,00300,000,00 5.800,007.200,0013.000,0013.012,0012,00 F.C. PCT ULPGC0,00550,005.500,00300,000,00 5.800,007.200,0013.000,00 0,00 FULP 0,00550,005.500,00300,000,00 5.800,007.200,0013.000,0013.004,004,00 Cámara Com. S/C Tfe 0,00580,005.800,000,00 5.800,007.200,0013.000,0012.994,00-6,00 ITC 0,00550,005.500,00300,000,00 5.800,007.200,0013.000,0012.999,00-1,00 Cab. Fuerteventura0,00460,004.600,00400,000,00 5.000,00 10.000,009.995,00-5,00 Madeira Tecnopolo0,00400,004.000,000,00 4.000,005.000,009.000,009.002,002,00 54.200,00102.800,0071.907,00174.707,00192.614,0017.907,00

37 Acción Piloto: ahora 2.1 Personal propio 2.2 Personal subcontratado 3.1 Desplazamien to socios 1.1 Estudios subcontratado s (material didáctico) 5.3 Adquisición equipamiento (ordenadores) Otros gastos (plataforma y servicios) TOTAL PCTT 6.107,0035.000,000,0015.000,002.000,0017.900,0076.007,00 Cámara Com. Azores3.800,001.200,000,00 5.000,00 Univ. La Laguna 7.200,005.800,000,00 13.000,00 Gob. Reg. Azores 1.600,000,00 1.600,00 FEULL 7.200,005.800,000,00 13.000,00 ULPGC 7.200,005.500,00300,000,00 13.000,00 F.C. PCT ULPGC 7.200,005.500,00300,000,00 13.000,00 FULP 7.200,005.500,00300,000,00 13.000,00 Cámara Com. S/C Tfe7.200,005.800,000,00 13.000,00 ITC 7.200,005.500,00300,000,00 13.000,00 Cab. Fuerteventura5.000,004.600,00400,000,00 10.000,00 Madeira Tecnopolo5.000,004.000,000,00 9.000,00 192.607,00

38 Acción Piloto: recursos Número de TAT (Técnicos de Apoyo Transcrea) (opcional y estimado) Nº máximo de horas estimadas para asesoramiento y apoyo OBJETIVO PARA IDENTIFICAR Y SELECCIONAR (EBT o PROMOTOR/PROV.SER) PCTT1100,002/2 Cámara Com. Azores150,001/1 Univ. La Laguna1200,004/4 Gob. Reg. Azores00,000 FEULL1200,004/4 ULPGC1200,004/4 F.C. PCT ULPGC1200,004/4 FULP1200,004/4 Cámara Com. S/C Tfe1200,004/4 ITC1200,004/4 Cab. Fuerteventura1100,002/2 Madeira Tecnopolo1100,002/2 Se ha establecido una relación entre el presupuesto asignado a cada socio, con el número de Técnicos de Apoyo de Transcrea y el número de EBTs a identificar y asesorar.

39 Acción Piloto: esfuerzo Número de tutores para cursos que aporta (opcional y máximo) Nº máximo de horas estimadas para asesoramiento y apoyo Técnico de Apoyo de Transcrea Personal propio (Asesoramiento y apoyo) NÚMERO DE BENEFICIARIOS (EBTs y PROMOTORES DE EBTs) A IDENTIDICAR, SELECCIONAR Y ASESORAR NÚMERO DE PROVEEDORES DE SERVICIOS EXTERNOS A IDENTIDICAR Y SELECCIONAR Nº de créditos para proveedores de servicios externos PCTT 0100,00122500,00 Cámara Com. Azores 150,00111120,00 Univ. La Laguna1200,00144580,00 Gob. Reg. Azores00,00000 FEULL 1200,00144580,00 ULPGC 1200,00144550,00 F.C. PCT ULPGC1200,00144550,00 FULP 1200,00144550,00 Cámara Com. S/C Tfe 1200,00144580,00 ITC 1200,00144550,00 Cab. Fuerteventura1100,00122460,00 Madeira Tecnopolo1100,00122400,00

40 EBT 1EBT 2EBT 3PST 15 9 58 Acción Piloto: inscritos

41 Socio a través del cual se inscriben o han sido informados EBTPST EBT Inicialmente asignadas TIPO 1 inscritas a 16/09/2010 Tipo 2 inscritas a 16/09/2010 Tipo 3 inscritas a 16/09/2010 Inicialmente asignadas Inscritas a 16/09/2010 PCTT232328 Cámara Com. Azores11 1 Univ. La Laguna41 4 Gob. Reg. Azores0 0 Cabildo Insular Tenerife01 05 FEULL411146 ULPGC4 41 F.C. PCT ULPGC4 34 FULP4342418 Cámara Com. S/C Tfe432247 ITC4 243 Cab. Fuerteventura21 2 Madeira Tecnopolo2 2 Ninguno de los anteriores 01 208 Totales35159 3556

42 SocioTATTUTOR PCTT Yaiza Lugo Cámara Com. Azores Univ. La Laguna Gob. Reg. Azores FEULL ULPGC F.C. PCT ULPGC FULP Ely Rodríguez Cámara Com. S/C Tfe ITC Dayana Martín Andara Cab. Fuerteventura Madeira Tecnopolo Patrícia Lencastre

43 Nº Tutores de cursos1Coste/hora19,58Horas40 Nº Técnicos de Apoyo Transcrea1Coste/hora19,58Horas200 Nº EBAP a identificar e inscribir4 Nº PST a identificar e inscribir4 Nº de créditos asignados550Valor en 5500 Coste/hora personal propio para definición y metodología19,58Horas40,85802 Coste/hora personal propio para identificación y selección19,58Horas40,85802 Coste/hora personal propio para informes y documentación19,58Horas40,85802 ESTIMADOCALCULADO 2.1 Personal Propio (Definición y metodología)800 2.1 Personal propio (Identificación y selección)800 2.1. Personal propio (Tutores de los cursos)800783,2 2.1 Personal propio (TAT- asesoramiento, apoyo)40003916 2.1 Personal propio (Informes y documentación)800 2.2. Personal subcontratado (Asist. Técnica)00 2.2. Personal subcontratado (PST)5500 3.1 Desplazamiento de socios300 1.1. Estudios subcontratados (material didátcico)00 5.3. Adquisición equipamiento00 SUMA1300012899,2 Presupuesto disponible del socio13004 Diferencia con presupuesto disponible-4-104,8 FULP

44 MT Nº Tutores de cursos1Coste/hora13,3Horas40 Nº Técnicos de Apoyo Transcrea1Coste/hora13,3Horas170 Nº EBAP a identificar e inscribir2 Nº PST a identificar e inscribir2 Nº de créditos asignados400Valor en 4000 Coste/hora personal propio para definición y metodología13,3Horas60 Coste/hora personal propio para identificación y selección13,3Horas60 Coste/hora personal propio para informes y documentación13,3Horas45 ESTIMADOCALCULADO 2.1 Personal Propio (Definición y metodología)800 2.1 Personal propio (Identificación y selección)800 2.1. Personal propio (Tutores de los cursos)800532 2.1 Personal propio (TAT- asesoramiento, apoyo)20002261 2.1 Personal propio (Informes y documentación)600 2.2. Personal subcontratado (Asist. Técnica)00 2.2. Personal subcontratado (PST)4000 3.1 Desplazamiento de socios00 1.1. Estudios subcontratados (material didátcico)00 5.3. Adquisición equipamiento00 SUMA90008993 Presupuesto disponible del socio9002 Diferencia con presupuesto disponible-2-9

45 ITC Nº Tutores de cursos1Coste/hora20Horas40 Nº Técnicos de Apoyo Transcrea1Coste/hora20Horas200 Nº EBAP a identificar e inscribir4 Nº PST a identificar e inscribir4 Nº de créditos asignados550Valor en 5500 Coste/hora personal propio para definición y metodología20Horas40 Coste/hora personal propio para identificación y selección20Horas40 Coste/hora personal propio para informes y documentación20Horas40 ESTIMADOCALCULADO 2.1 Personal Propio (Definición y metodología)800 2.1 Personal propio (Identificación y selección)800 2.1. Personal propio (Tutores de los cursos)800 2.1 Personal propio (TAT- asesoramiento, apoyo)4000 2.1 Personal propio (Informes y documentación)800 2.2. Personal subcontratado (Asist. Técnica)00 2.2. Personal subcontratado (PST)5500 3.1 Desplazamiento de socios300 1.1. Estudios subcontratados (material didátcico)00 5.3. Adquisición equipamiento00 SUMA13000 Presupuesto disponible del socio12999 Diferencia con presupuesto disponible11

46 Acción Piloto: Decisiones La inscripción sigue abierta para PST y EBAP hasta el comienzo de la formación (unos días antes del 29 de octubre) Formación de los módulos 1 y 2 abierta (sin registarse) La Cámara de Azores asesora y apoya a una única EBT. Puede usar sus Créditos con los PST de Madeira. PCTT se hace cargo de la EBT del CIT FEULL comparte sus EBT con ULL PCTULPGC, FULP y ULPGC comparten sus EBT

47 Acción Piloto: Decisiones Las entidades que comparten EBTs ¿tienen un interlocutor único? SocioTATTUTOR PCTT Yaiza Lugo Cámara Com. Azores Univ. La Laguna Gob. Reg. Azores FEULL ULPGC F.C. PCT ULPGC FULP Ely Rodríguez Cámara Com. S/C Tfe ITC Dayana Martín Andara Cab. Fuerteventura Madeira Tecnopolo Patrícia Lencastre


Descargar ppt "Tenerife, 7 de octubre de 2010 III Reunión Transnacional de Socios Acción Piloto - formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google