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ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

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Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
OSCAR DAVID VERA LUIS HERNANDO CALDERON

2 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Es lo que hacen los gerentes para desarrollar las estrategias de una organización.

3 Es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración, como planeación, organización, dirección y control

4 MODELO DE NEGOCIO Si los clientes valorarán la que produce la compañía
Si la compañía puede ganar dinero produciéndolo.

5 PORQUE ES IMPORTANTE ? Hace la diferencia en qué tan bien se desenvuelve una organización. Situaciones que cambian continuamente Porque las organizaciones son diversas y complejas

6 PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA

7 IDENTIFICAR LA MISIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN, SUS OBJETIVOS ESTRATEGIAS
La misión es el propósito de una empresa , y comúnmente define la organización hacia una meta clara. (Ser la Compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.) Postobon

8 REALIZAR UN ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO
El entorno suele limitar las posibilidades o agrandar las mismas, un gerente debe aprovechar todo lo que pueda. El análisis interno son los recursos con los que contamos.

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10 FORMULACION DE ESTRATEGIAS
Existen tres tipos principales de estrategia que formulan los gerentes: corporativas, de negocio y funcionales.

11 EVALUACION DE ESTRATEGIAS Y EVALUACION DE RESULTADOS
No importa que tan bien planeada este la estrategia, el desempeño se verá dañado si las estrategias no se implementan de manera adecuada. ¿Qué tan efectivas han sido las estrategias para ayudar a la organización a lograr sus objetivos? ¿Qué ajustes son necesarios ?

12 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Es aquella que especifica en cuáles negocios entrará la compañía o en cuáles desea entrar y que se desea hacer con dichos negocios.

13 1.ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Una organización expande el número de mercados atendidos o los productos ofertados. las organizaciones crecen mediante la concentración, la integración vertical, la integración horizontal, o la diversificación.

14 CONCENTRACIÓN Incrementa el numero de productos ofertados o mercados atendidos en su negocio primordial.

15 INTEGRACIÓN VERTICAL Puede ser hacia adelante y hacia atrás, hacia atrás, una organización se convierte en su propio proveedor así puede controlar sus entradas. Hacia adelante, se convierte en su propio distribuidor, así puede controlar sus salidas.

16 INTEGRACIÓN HORIZONTAL
Una compañía crece combinándose con sus competidores.

17 DIVERSIFICACIÓN Puede ser relacionada, cuando una empresa se une con otras organizaciones relacionadas a su negocio principal .(Michelin) La no relacionada, se unen con empresas que ofrecen otro tipo de servicio o articulo. (el grupo TATA de la india )

18 2. ESTRATEGIA DE ESTABILIDAD
Es una estrategia corporativa en la cual una organización sigue haciendo lo que hace.

19 3. ESTRATEGIAS DE RENOVACION
Cuando una organización esta en problemas los gerentes acuden a estas estrategias. Estrategias de reducción: estrategia de corta duración que se utiliza para problemas menores. Estrategias de recuperación: llevan a cabo operaciones de reducción de costos y de reestructuración.

20 ¿ COMO SE MANEJAN LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS ?
Cuando la estrategia corporativa abarca varios negocios, el gerente puede manejar este conjunto mediante una matriz de cartera corporativa.

21 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD
De que forma vamos a competir en el mercado .

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24 TEMAS CONTENPORANEOS DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA ACTUAL
Necesidad De Flexibidad Estratégica: La capacidad de reconocer cambios externos importantes, para destinar recursos de manera rápida y reconocer cuando una decisión estratégica no funciona.

25 FLEXIBILIDAD ESTRATEGICA
Saber que ocurre con las estrategias utilizadas en el momento, mediante seguimiento y medición de resultados. Fomentar en los empleados que sean abiertos para revelar y compartir información negativa. Obtener nuevas ideas y perspectivas de fuera de la organización. Aprender de los errores.

26 ESTRATEGIAS IMPORTANTES HOY DIA
ESTRATEGIAS E-BUSINESS: Los gerentes la utilizan para desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Un líder de costos puede utilizar e-business para bajar los costos de varias maneras. EJEMPLOS: Utilizando ofertas y procesamiento de ordenes en línea para eliminar la necesidad de llamadas de ventas y para disminuir los gastos de la fuerza de ventas.

27 ESTRATEGIAS IMPORTANTES HOY DIA
Utilizando sistemas de control de inventarios basados en la Web que reducen costos de almacenamiento , o bien, utilizar pruebas o evaluaciones en línea para solicitantes de empleo. Como es una estrategia que apunta a un segmento de mercado estrecho con productos personalizados, se podría proporcionar salas de chat o foros de discusión para que los clientes interactúen con otras personas con intereses comunes.

28 ESTRATEGIAS IMPORTANTES HOY DIA
ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE: Las empresas que enfatizan un excelente servicio al cliente , necesitan estrategias que cultiven esa atmosfera desde los niveles mas altos hasta los niveles mas bajos. “El cliente siempre tiene la razón” Dar a los clientes lo que desean, comunicarse eficazmente con ellos y contar con empleados que estén capacitados en el servicio al cliente y que sepan que tan importantes son esos clientes.

29 LO QUE LOS CLIENTES DESEAN
Contar con un sistema efectivo de comunicación con los clientes es una estrategia importante de servicio al cliente. Los gerentes debe de saber que ocurre con los clientes. Descubrir lo que les gusta Hay que dejar que el cliente sepa lo que sucede en la compañía.

30 ESTRATEGIAS IMPORTANTES HOY DIA
3. ESTRATEGIAS DE INNOVACION: Deben reflejar la filosofía de innovación de una organización, la cual se forma por medio de dos decisiones estratégicas: Énfasis en la innovación: Se centra en el desarrollo de procesos, por medio de esta estrategia una organización busca formas de mejorar y aumentar sus procesos de trabajo.

31 Momento de la innovación: Una vez los gerentes determinan el centro de sus esfuerzos de innovación, hay que pensar en el momento de innovación, en donde algunas organizaciones se preocupan en llevar al mercado una nueva innovación y por ser primeras en innovar y esto se conoce como pioneras.

32 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER PIONERAS
Reputación de ser innovadoras y lideres en la industria. Beneficios en costos y aprendizaje. Control sobre recursos poco comunes y evitar que los competidores accedan a ellos. Oportunidad de comenzar a relacionarse con el cliente y obtener su lealtad

33 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER PIONERAS
Incertidumbre sobre la direccion exacta que tomara la tecnología y el mercado. Riesgo de que los competidores imiten sus innovaciones. Riesgos financieros y estrategicos. Elevados costos de desarrollo.

34 END

35 GRACIAS

36 VIDEOS INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA.
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