La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS CORPORATIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Matriz de Diagnóstico DOFA Amenazas Oportunidades Fortalezas Estrategia AF DEFENSIVA Estrategia OF OFENSIVA Debilidades Estrategia AD SUPERVIVENCIA Estrategia OD REORIENTACION

2 Estrategias Defensivas Estrategias Ofensivas
En un mercado competitivo todas las empresas pueden sufrir ataques de sus rivales. El objetivo de una estrategia defensiva es la de reducir el riesgo de una ataque y disminuir el impacto negativo. 1.       Ampliar gama de productos. 2.       Firmar acuerdos de exclusividad con proveedores o distribuidores. 3.       Mantener precios reducidos. 4.       Conceder a los proveedores y distribuidores facilidades especiales. Estrategias Ofensivas tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes de que estos puedan establecer una estrategia defensiva. 1.       Atacar puntos fuertes de nuestros rivales. ·         Lazar un producto de igual calidad pero con menor precio. 2.       Atacar los puntos débiles de nuestros competidores. ·       Atacar las áreas donde tenga poca cuota de mercado. ·       Atacar en segmentos descuidados por la competencia. ·       Lanzar campañas de imagen para fortalecer nuestra competencia y debilitar la del rival. ·       Ocupar líneas de mercado no trabajadas por la competencia.

3 Estrategias Supervivencia Estrategias Reorientación
La empresa se enfrenta a amenazas externas sin las fuerzas internas necesarias para luchar contra la competencia. Es aconsejable dejar las cosas tal y como están hasta que se asienten los cambios que se producen. Estrategias Reorientación Aparecen oportunidades que se pueden aprovechar, pero la empresa carece de la preparación adecuada. Será necesario cambiar de política o de producto o servicio porque los actuales no están dando los resultados esperados.

4 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Estrategias de Crecimiento Una organización expande el número de mercados atendidos o los productos ofertados ya sea mediante su negocio actual o mediante nuevos negocios.

5 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Crecimiento_Concentración La organización se enfoca en su línea de negocio primordial Bose Corp. ,se enfoca en el desarrollo de productos innovadores de audio

6 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Crecimiento_Integración vertical Hacia atrás: Una organización se convierte en su propio proveedor, pudiendo controlar sus entradas Ebay es propietario de un negocio de un negocio de pagos en línea. Hacia adelante: Una organización se convierte en su propio distribuidor, pudiendo controlar sus salidas Apple tiene un gran número de tiendas minoristas para distribuir sus productos .

7 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Crecimiento_Integración horizontal Una compañía crece combinándose con sus competidores L’Oreal adquirió The Body Shop.

8 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Crecimiento_Diversificación Relacionada: Una compañía se combina con otras compañías de industrias diferentes pero, relacionadas Se combina con los productores de los diferentes terminados. (Aumenta la eficiencia) No Relacionada: Una compañía se combina con firmas de industrias diferentes y no relacionadas No existe una estrategia de relación de negocios (relación dispar)

9 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Estrategias de Estabilidad Es una estrategia corporativa en la cual una organización sigue haciendo lo que hace: atención a los mismos clientes, oferta del mismo producto o servicio. (la organización no crece, pero tampoco decae)

10 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Reestructuración de la organización.
Estrategias de Renovación: Buscan detener la caída del desempeño. Renovación_Reducción: es de corta duración y se utiliza para problemas menores de desempeño Reducción de costos Reestructuración de la organización. Renovación_Reducción: los problemas de la organización son más serios y necesitan acciones más drásticas

11 ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD
Es una estrategia para ver de que forma la organización va a competir en sus negocios. VENTAJA COMPETITIVA Es lo que separa a una organización, su sello distintivo (las habIlidades clave de la organización).


Descargar ppt "ESTRATEGIAS CORPORATIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google