Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Pedagogías de uso común
JEROME S. BRUNER
2
•La pedagogía tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.
3
Interacción con la realidad
Aprendizaje Categorización Interacción con la realidad Acción
4
Selección de información
Categorización Selección de información Verificación de hipótesis Generación de proposiciones Construcción de razonamientos Toma de decisiones
5
• El aprendiz interactúa con la realidad organizando los inputs según sus propias categorías, posiblemente creando nuevas, o modificando las preexistentes. Las categorías determinan distintos conceptos.
6
El aprendizaje es un proceso activo, de asociación y construcción.
7
La psicología de uso común la cual refleja ciertas tendencias “internalizadas”.
La psicología de uso común no solo se refiere al estudio de cómo funciona nuestra mente sino que a demás posee nociones sobre cómo aprende la mente del niño y también sobre lo que la hace desarrollarse.
8
Todos los seres humanos a lo largo de nuestra existencia estamos relacionados con el conocimiento y con el aprendizaje, todo nos sirve para integrar saber y transformar nuestras actitudes ante la vida.
9
Bien sabemos que no es lo mismo el aprendizaje espontáneo, el empírico frente al sistematizado y organizado. Este último es el que debe sustentar la formación académica que escuelas, institutos y universidades ofrecen a los educandos con la finalidad de formar a los individuos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.