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CRM Customer Relationship Management Gestión de las Relaciones con el Cliente.

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Presentación del tema: "CRM Customer Relationship Management Gestión de las Relaciones con el Cliente."— Transcripción de la presentación:

1 CRM Customer Relationship Management Gestión de las Relaciones con el Cliente

2 Trabajar y servir a los clientes de forma individual Establecer relaciones duraderas con ellos Eliminar barreras ¿Qué buscamos con el CRM?

3 Fichero Comercial Base Datos Marketing Base Datos Atención al Cliente Fichero Contabilidad Base Datos Sitio Web EL CLIENTE La organización ¿Qué buscamos con el CRM?

4 EL CLIENTE Actividades en la web Contabilidad Atención al cliente La Organización Comercial Márketing ¿Qué buscamos con el CRM?

5 Reducción de Costes en Publicidad Permitir segmentar y enfocar específicamente nuestra base de clientes potenciales y habituales Permite medir la efectividad de las Campañas ¿Por qué necesitamos CRM?

6 Permite competir en servicio y no sólo en precio Optimizar los gastos en los segmentos de clientela que se necesite Acelera los Ciclos de Márketing y Venta Mejora la comunicación con el cliente ¿Por qué necesitamos CRM?

7 Permite ganar en fidelidad Facilita la prospección e identificación de nuevos segmentos y mercados Posibilita la venta cruzada y la preventa ¿Por qué necesitamos CRM?

8 100% Incrmeemto beneficio 25% Retención del Cliente (%) Beneficio El incremento de la retención del Cliente en un 5% incrementa el beneficio de un 25 a un 95% Harvard Business Review La importancia de la retención del Cliente

9 El Incremento de beneficio por cada cliente individual también aumenta cada año. Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 0 Año 6 0% 5% 10% Incremento del Beneficio por cliente La importancia de la retención del Cliente

10 La implementación del CRM Puntos a considerar: Estrategia Segmentación Tecnología Proceso Organización

11 Implementación con éxito de CRM Consejos útiles: Identificar objetivos precisos Implicación de todos los departamentos afectados Seguimiento cuidadoso del Proyecto Respetar los interfaces, conversión de datos e importaciones Establecer un embajador o responsable Comunicar con las partes interesadas contínuamente No ahorrar en formación y entrenamiento

12 Contáctenos


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