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Gestión de las Relaciones con el Cliente
CRM Customer Relationship Management Gestión de las Relaciones con el Cliente
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¿Qué buscamos con el CRM?
Trabajar y servir a los clientes de forma individual Establecer relaciones duraderas con ellos Eliminar barreras
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¿Qué buscamos con el CRM?
EL CLIENTE Fichero Comercial Base Datos Marketing Base Datos Atención al Cliente Fichero Contabilidad Base Datos Sitio Web La organización
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¿Qué buscamos con el CRM?
EL CLIENTE La Organización La Organización Comercial Actividades en la web Base de Datos de Relaciones con los Clientes Márketing Contabilidad Atención al cliente
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¿Por qué necesitamos CRM?
Reducción de Costes en Publicidad Permitir segmentar y enfocar específicamente nuestra base de clientes potenciales y habituales Permite medir la efectividad de las Campañas
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¿Por qué necesitamos CRM?
Permite competir en servicio y no sólo en precio Optimizar los gastos en los segmentos de clientela que se necesite Acelera los Ciclos de Márketing y Venta Mejora la comunicación con el cliente
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¿Por qué necesitamos CRM?
Permite ganar en fidelidad Facilita la prospección e identificación de nuevos segmentos y mercados Posibilita la venta cruzada y la preventa
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La importancia de la retención del Cliente
El incremento de la retención del Cliente en un 5% incrementa el beneficio de un 25 a un 95% 100% Incrmeemto beneficio Beneficio 25% Harvard Business Review Retención del Cliente (%)
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La importancia de la retención del Cliente
El Incremento de beneficio por cada cliente individual también aumenta cada año. 10% Incremento del Beneficio por cliente 5% Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 0% Año 0
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La implementación del CRM
Puntos a considerar: Estrategia Segmentación Tecnología Proceso Organización
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Implementación con éxito de CRM
Consejos útiles: Identificar objetivos precisos Implicación de todos los departamentos afectados Seguimiento cuidadoso del Proyecto Respetar los interfaces, conversión de datos e importaciones Establecer un “embajador” o responsable Comunicar con las partes interesadas contínuamente No ahorrar en formación y entrenamiento
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Contáctenos 902 010 814 http://www.cdmconsultores.com
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