La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Actividades Acuáticas AQASWIM LTDA. DirectoraDirectora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Actividades Acuáticas AQASWIM LTDA. DirectoraDirectora."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Actividades Acuáticas AQASWIM LTDA. DirectoraDirectora

2 Objetivos Presentar a las instituciones las posibilidades acuáticas de movimiento como medio de formación de valores, utilización del tiempo libre favoreciendo el desarrollo psicobiológico de sus participantes. Presentar a las instituciones las posibilidades acuáticas de movimiento como medio de formación de valores, utilización del tiempo libre favoreciendo el desarrollo psicobiológico de sus participantes. Masificar la natación y los deportes acuáticos en nuestro país. Masificar la natación y los deportes acuáticos en nuestro país. Posicionar la escuela de natación como una fuente de empleo importante en Colombia. Posicionar la escuela de natación como una fuente de empleo importante en Colombia. Desarrollar un programa de alta calidad, que permita individualizar procesos favoreciendo el aprendizaje, técnicas de movimiento eficientes y estéticas. Desarrollar un programa de alta calidad, que permita individualizar procesos favoreciendo el aprendizaje, técnicas de movimiento eficientes y estéticas. Ofrecer un programa de actividades acuáticas con un margen de seguridad del 100 por ciento. Ofrecer un programa de actividades acuáticas con un margen de seguridad del 100 por ciento.

3 Misión La escuela AQASWIM LTDA se creo con el fin de ofrecer un programa integral de actividades acuáticas a las instituciones que requieran un servicio de excelencia.

4 Visión Nuestra escuela AQASWIM LTDA se posicionará como una escuela líder en natación y actividades acuáticas en Colombia, gracias al profesionalismo del equipo de trabajo interdisciplinario y la realización de un programa resultado de una investigación basada en el análisis de nuestro contexto y los planes lideres en el mundo de la actividad deportiva acuática.

5 Fortalezas La alianza de A.Q.A.DEKO Y AQASWIM LTDA. como estructura integral de servicio de excelencia. La alianza de A.Q.A.DEKO Y AQASWIM LTDA. como estructura integral de servicio de excelencia. Los ciclos de nuestros programas están basados en los periodos de desarrollo evolutivo de un niño, en la estructura de la natación clásica y los deportes acuáticos. Los ciclos de nuestros programas están basados en los periodos de desarrollo evolutivo de un niño, en la estructura de la natación clásica y los deportes acuáticos. Las diferentes posibilidades acuáticas que ofrece la escuela como alternativa diferente de la natación clásica. Las diferentes posibilidades acuáticas que ofrece la escuela como alternativa diferente de la natación clásica. La visión interdisciplinaria de la actividad acuática con las demás áreas del conocimiento como recurso del aprendizaje significativo. La visión interdisciplinaria de la actividad acuática con las demás áreas del conocimiento como recurso del aprendizaje significativo. Las necesidades de nuestra niñez y juventud de nuevas experiencias que le produzcan diferentes sensaciones permite abordarlos con nuestra propuesta de actividades acuáticas permitiendo canalizar su interés en formación de hábitos de vida sana. Las necesidades de nuestra niñez y juventud de nuevas experiencias que le produzcan diferentes sensaciones permite abordarlos con nuestra propuesta de actividades acuáticas permitiendo canalizar su interés en formación de hábitos de vida sana.

6 Programas Nuestra escuela AQASWIM LTDA. ofrece las siguientes líneas de trabajo: Nuestra escuela AQASWIM LTDA. ofrece las siguientes líneas de trabajo: Natación Clásica : estilo libre, pecho, mariposa, espalda Natación Clásica : estilo libre, pecho, mariposa, espalda Natación sincronizada Natación sincronizada Juegos Deportivos : rugby subacuático, hockey subacuático waterpolo Juegos Deportivos : rugby subacuático, hockey subacuático waterpolo

7 Natación clásica Es la base de nuestra escuela consiste en la enseñanza de los 4 estilos con una estructura programática que respeta ritmos individuales y se acomada a los diferentes pensul de las instituciones. Es la base de nuestra escuela consiste en la enseñanza de los 4 estilos con una estructura programática que respeta ritmos individuales y se acomada a los diferentes pensul de las instituciones.

8 Metodología Aprendizajes progresivos y significativos Aprendizajes progresivos y significativos Metodología muska moston Metodología muska moston Aprendizaje dialéctico Aprendizaje dialéctico

9 Recursos Tablas de flotación Tablas de flotación Tubos de flotación Tubos de flotación

10 Programas Hockey subacuático: Se practica en apnea con equipo de pulmón libre. La finalidad es hacer goles en la portería contraria, no es un deporte de contacto. Utiliza 6 jugadores que se relevan constantemente con 5 suplentes que están fuera del agua. Este deporte ayuda a fortalece la motricidad, favoreciendo nuevas alternativas de las actividades acuáticas. Deportes Acuáticos de grupo:

11 Programas Clases individuales que permiten un seguimiento y seguridad de cada alumno; la enseñanza esta basada en la metodología muska moston del comando al descubrimiento, donde pasa cada niño por una cantidad de métodos de acuerdo a las necesidades del integrante de la escuela y del programa. Hockey Subacuatico: Metodología:

12 Programas Hockey Subacuatico: Recursos: Careta Careta Aletas Aletas Snorkel Snorkel Guante Guante Stick Stick Gorro Gorro Traje de baño Traje de baño Pastilla Pastilla

13

14 Programas Natación sincronizada: Consiste en rutinas y coreografías donde se puntualiza la acrobacia que están en una tabla internacional. El dominio de las acrobacias posiciones giros y virajes de las posiciones de reposo y movimiento son decisivos para el éxito. Consiste en rutinas y coreografías donde se puntualiza la acrobacia que están en una tabla internacional. El dominio de las acrobacias posiciones giros y virajes de las posiciones de reposo y movimiento son decisivos para el éxito.

15 Metodología Trabajo individualizado Trabajo individualizado Metodología muska moston Metodología muska moston délo fácil a lo difícil délo fácil a lo difícil

16 Recursos Sonido y música Sonido y música Indumentaria de natación Indumentaria de natación narigueras narigueras

17 Rugby subacuático Único juego multidimensional en equipo con gran destreza y riqueza motriz con equipo de pulmón libre. Único juego multidimensional en equipo con gran destreza y riqueza motriz con equipo de pulmón libre. 6 contra 6 en el agua se puede jugar mixto. 6 contra 6 en el agua se puede jugar mixto.

18

19 Metodología Seguimiento individual Seguimiento individual Trabajo en equipo Trabajo en equipo Metodología muska moston Metodología muska moston Aprendizaje dialéctico Aprendizaje dialéctico

20 Recursos Equipo pulmón libre Equipo pulmón libre Gorros de waterpolo Gorros de waterpolo

21 Waterpolo Un juego acuático divertido y excitante similar al balonmano terrestre donde hay que mantenerse todo el tiempo en flotación, sus jugadores tiene gran dominio de los estilos especialmente libre y pecho. Un juego acuático divertido y excitante similar al balonmano terrestre donde hay que mantenerse todo el tiempo en flotación, sus jugadores tiene gran dominio de los estilos especialmente libre y pecho.

22

23 Metodología La enseñanza se realiza a través de demostraciones y trabajos individuales La enseñanza se realiza a través de demostraciones y trabajos individuales Con los procesos de trabajo en equipo Con los procesos de trabajo en equipo El entrenamiento inicial para los jugadores se debe organizar de tal modo que sea una diversión tomar parte de el. El entrenamiento inicial para los jugadores se debe organizar de tal modo que sea una diversión tomar parte de el.

24 Recurso Gorros de waterpolo Gorros de waterpolo Porterías Porterías Balón de waterpolo Balón de waterpolo

25 Estrategia del programa Motricidad acuática Motricidad acuática Habilidades básicas de la natación clásica Habilidades básicas de la natación clásica Predeportivos Predeportivos Deporte escogido Deporte escogido La enseñanza de los estilos de la natación a través de los recursos lúdicos que ofrece las disciplinas acuáticas La enseñanza de los estilos de la natación a través de los recursos lúdicos que ofrece las disciplinas acuáticas

26 Comparativo VariablesAqaswim Australian Swim School American Swim School Programas Natación Clásica Hockey Subacuático Waterpolo Nado Sincronizado Natación Clásica Objetivos Se dan de acuerdo a las metas de cada proceso metodológico Se dan de acuerdo Alos procesos de la natación Son muy radicales Tiempo 45 a 60 minutos por sesión 30 minutos por sesión Niveles Los niveles están pensados en periodos evolutivos de el niño y en la flexibilidad con lla que se encuentren sus adeptos Tiene una progresión con márgenes de flexibilidad muy bajos La progresión viene pensada en competición

27 Proyección El trabajo de salvamento se fortalece con la primer promoción de técnicos que sacara la cruz roja. El trabajo de salvamento se fortalece con la primer promoción de técnicos que sacara la cruz roja. Buscar convenio con el Sena para estructurar un énfasis en el Colegio Salud coop norte sobre salvamento acuático. Buscar convenio con el Sena para estructurar un énfasis en el Colegio Salud coop norte sobre salvamento acuático.

28 Proyección Programa monoaleta Programa monoaleta

29 Organigrama DocentesSalvavidas Coordinador Hockey Coordinador Rugby Coordinador Natación Coordinador sincronizado Coordinador salvamento Asesor académicoDirector

30


Descargar ppt "Escuela de Actividades Acuáticas AQASWIM LTDA. DirectoraDirectora."

Presentaciones similares


Anuncios Google