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Publicada porDeifilia Urias Modificado hace 10 años
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REUNIÓN DE ENTRENADORES Rugby Infantil Temporada 2011
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Objetivo Principal Buscar orientar el objetivo del ejercicio al nivel de los jugadores, adaptándolo a medida que se va realizando, buscando lograr en los jugadores la sensación de superación y éxito
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Variables a utilizar Espacio Tiempo Cantidad de jugadores defensores
Cantidad de jugadores atacantes Reglas del juego Cantidad de pelotas Participación del entrenador/Lanzamiento
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Estrategias Didácticas
variando el espacio y el tiempo
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Sin el entrenador Con el entrenador
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Juegos en espacio reducido
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Pelotas de tenis Esposas de pase
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Enseñanza del rugby por niveles de juego
Comportamientos Observables
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Nivel 1. Avance y continuidad
Poco movimiento avanzando Torpeza Malos pases Grandes bloqueos de pie No hay juego sin la pelota, éste se desencadena por acciones individuales
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Nivel 1. contacto y lucha Temor al contacto con el suelo, pelota, adversarios y compañeros Agrupamientos interminables Jugadores activos y jugadores satélites No hay diferentes roles
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Primeros pases
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Nivel 1. Respeto por las reglas
Poco respeto por las reglas fundamentales (avanzar, pasar hacia atrás la pelota, tacklear abajo y soltar la pelota en el suelo) Acciones peligrosas
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Nivel 2. Avance y continuidad
Los jugadores avanzan individualmente pero pasan la pelota en el momento del bloqueo El apoyo al portador es poco eficaz Hay muchos jugadores en el eje (más o menos profundos) pero pocos a nivel lateral El defensor se centra en el portador de la pelota, no hay organización (armado de la barrera) Se empieza a ser eficaz en los tackles
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Nivel 2. contacto y lucha Se conserva la pelota, pero no se libera en el momento indicado No hay buen control en el contacto El apoyo sobre los bloqueos comienza a convertirse en eficaz Aparece la distribución de roles, arrancar y empujar Los apoyos alcanzan para desequilibrar por el desorden defensivo, pero no se juega mirando la defensa
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Empiezan los TACKLES
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Nivel 2. Respeto por las reglas
No sueltan la pelota en el suelo No participan legalmente de la acción post tackle
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Nivel 3. Avance y continuidad
Los jugadores avanzan, generalmente pasan antes del contacto pero no siempre al apoyo indicado Se empieza a utilizar el pie pero se entrega la pelota al rival sin presión ordenada El apoyo es eficaz en el eje y en el ancho (no siempre en función del adversario) El defensor se descentra de la pelota, es eficaz en el tackle y arma correctamente la barrera defensiva
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Nivel 3. contacto y lucha Los mauls avanzan, se conserva y se libera en el momento indicado en función de la línea de ventaja (ruck lento o rápido) Buena posición del cuerpo en el empuje Buen control en el contacto de pie y en el suelo Surgen los roles post tackle (ruckear, pick and go) Se definen mejor los roles de pie (limpiar, empujar)
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Nivel 3. Fases ordenadas Hay una organización ordenada desde formaciones fijas, no siempre es eficaz
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Construyendo un jugador
DESARROLLAR LAS FORTALEZAS Y HACERLAS PARTE DE UN PLAN DE JUEGO DE EQUIPO ORGANIZACIÓN OFENSIVA Y DEFENSIVA DEL EQUIPO DESDE FORMAC. FIJ. Y MÓV. DESARROLLO DE GESTOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS TOMAS DE DECISIÓN DELANTE, DENTRO Y DETRÁS DE LA DEFENSA TRANSFORMACIÓN DE JUEGO VELOZ: Ruck, maul o directa TRIPLE AMENAZA: AGRUPADO, DESPLEGADO O PIE RESOLVER LA SITUACIÓN 2vs.1, ETC. DESARROLLO DE TODOS LOS GESTOS TÉCNICOS INICIAR EL HÁBITO DE APOYAR (PROFUNDO) Y MIRAR AL RIVAL PARA DECIDIR SACAR LA PELOTA DE LOS GRANDES AGRUPAMIENTOS INICIAR LAS METODOLOGÍAS DE TODOS LOS GESTOS TÉCNICOS DEL RUGBY VENCER EL STRESS DEL CONTACTO GENERAR EL HÁBITO DE AVANZAR GESTO DE LIBERACIÓN DE LA PELOTA RESOLVER LA SITUACIÓN 1vs.1
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